Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Resident Evil 5

Perdido en un mar de Pesadillas

 

 

La Mansión

 

Antes de nada, cuando empiezas el juego, si investigas la puerta frontal por la que entras, y lo haces tres veces, los controles del juego pasarán a ser igual que los del primer Resident Evil (los de los primeros resident evil). Esto no incluye sólo el particular control (que a mi personalmente me gustaba), sino también la cámara fija. Si quieres volver al control normal, examina la puerta una vez más.

 

Volviendo con el juego, vete por la izquierda o derecha de las escaleras centrales, baja por unas pequeñas escaleras y encontrarás una palanca que deberás activar para abrir las puertas. A la derecha encontrarás un mecanismo que tiene un agujero cuadrado. Por ahora ignóralo y dispara a la primera Estrella en la parte trasera de la lámpara que cuelga del techo.

 

Ahora vete al hall principal y sube las escaleras centrales. Ve por la puerta recientemente desbloqueada a la derecha y sigue el balcón de vuelta al frente del pasillo. Desde el balcón dispara a la Estrella que cuelga en la pared directamente sobre la puerta frontal, entonces, dispara a la siguiente Estrella en la parte frontal del candelabro colgando del techo.

 

Ve por la puerta en el lado derecho del balcón y sigue este pasillo a la izquierda. Antes de pasar por la puerta al final, dispara a la Estrella en las estanterías de la derecha. Ahora entra en la pequeña habitación y coge el Password 3 de la mesilla. Regresa al hall principal, ve al lado izquierdo del balcón en donde Chris tiene que ayudar a Jill a saltar sobre el agujero.

 

Chris tiene que bajar por las escaleras y esperar junto a la puerta de la izquierda. Jill irá en el nivel superior del comedor. Dispara a la Estrella en la esquina superior derecha trasera de aquí. En la esquina trasera izquierda, Jill puede encontrar la escopeta M3. Ahora Jill tendrá que bajar a la gran mesa del comedor y entonces desbloquear la puerta de manera que Chris pueda entrar. Encontrarás el Password 1 en la mesa del pequeño rincón junto a la puerta doble. En tu camino hacia donde está el fuego, dispara a la Estrella en el reloj.

 

Pasa por la puerta a la izquierda del fuego y sigue por el pasillo. Todavía no subas por las escaleras. En lugar de eso, ve al baño a la derecha de las escaleras y dispara a la Estrella sobre el urinal. Ahora sube las escaleras y entra en la habitación de arriba con el piano. Jill tendrá que tocar el piano, lo que supone pulsar los botones que te van indicando en pantalla. Sigue haciendo esto hasta que la pared secreta esté completamente abierta y Chris pueda entrar en el pequeño pasillo para coger el Emblema Centauro. Entonces, vuelve al hall principal.

 

Al regresar al hall principal, utiliza el emblema que acabas de conseguir para desbloquear la puerta derecha inferior. Sigue este clásico pasillo pasada la primera puerta y por la puerta de metal que encontrarás al final. Dispara a la Estrella dentro de la jaula en esta habitación y entonces coge la Magnum S&W 29 de la mesa en la parte trasera y también el papel termosensible cercano. Sal para afuera al pasillo que tre trajo a esta habitación y mira al techo por las barras a tu derecha para disparar a otra Estrella.

 

Ahora vete de nuevo hasta el comedor. Utiliza el fuego combinado con el papel termosensible para revelar el Password 2. Ahora sal del comedor y regresa por el pasillo principal y por la puerta de la derecha. Gira la primera esquina de este pasillo y entonces haz que Jill desbloquee la puerta en la siguiente esquina. Te encontrarás en un estudio. Con los tres passwords, utiliza el ordenador de esta habitación para desbloquear la puerta secreta.

 

Cuando entres en esta habitación, activarás una trampa y los personajes se separarán. El que no esté atrapado en la habitación, tendrá que salir del estudio y rápidamente ir por el pasillo de vuelta a la izquierda para entrar en el almacén en donde habías encontrado el papel termosensible. El personaje atrapado en la habitación tiene que disparar a la cerradura de la puerta por la ventana, de manera que el personaje libre pueda abrir esta puerta desde el almacén y entonces activar la manivela por la ventana para evitar que la trampa mate a su compañero.

 

Una vez que hayas deshabilitado la trampa, coge la manivela cuadrada y entonces dispara a la Estrella en la parte de arriba de la pared.

 

Ahora que ya tienes la palanca, regresa al hall principal y baja por debajo de las escaleras centrales. Utiliza la manivela en el mecanismo para elevar la puerta y haz que el otro personaje pase por ella y te mantenga la puerta abierta para que puedas pasar tu también. Sigue este pasillo hasta el final y pasa por la puerta.

 

La Prisión

 

Baja las escaleras y salta al agujero de abajo. Mira arriba y a tu derecha para ver una Estrella. Sigue la pasarela para llegar a la prisión. Mira en la última celda a tu derecha para disparar a la Estrella del suelo de dentro, junto al cadáver. Da la vuelta por la esquina a la izquierda, pasada la mesa de cuerpos y dentro de otro pasillo de celdas. Entra en la celda abierta, entonces date la vuelta y mira arriba para ver otra Estrella en el balcón que está sobre ti.

 

Ve al final de este pasillo para encontrar una celda y unas escaleras a tu izquierda. Antes de subir por las escaleras, mira en la celda y dispara a la Estrella sobre la pared izquierda. Ahora sube las escaleras, en donde te encontrarás con tu primer enemigos (ten en cuenta que estos encuentros pueden cambiar en cada partida). No te olvides de que hay otra Estrella en la cima de las escaleras en la primera celda a tu derecha.

 

El monstruo que se supone que vas a encontrar aquí es el Guardián. Estas criaturas son muy duras de matar, ya que su único punto débil es un pequeño ojo en su espalda. Ten en cuenta también, que no puedes dispararle desde cerca, por que soltarán un ácido que te dañará. Estos enemigos suelen aparecer en zonas circulares, dándote así la opción a ti y a tu compañero de flanquearlo y dispararle en el ojo de la espalda. Si estás jugando en las dificultades más altas, es más recomendable que escapes de ellos en lugar de combatirlos.

 

Ve hasta la escalera trasera y baja por ella. Dispara a la Estrella en la habitación pequeña a la izquierda al fondo de esas escaleras. Acércate a la pared pardusca de la derecha y entonces échate para atrás tan pronto como otro Guardián la destroce. Utiliza una granada o dispárale hasta dejarlo aturdido y entonces, rápidamente pásalo de largo y ve por la pared rota y por el túnel hasta una zona abierta afuera.

 

Ayuda a Jill a subir la escalerilla roja, y se dará la vuelta al instante para ver otra plataforma a la que saltar. Sin embargo, Jill debería esperar a que el Guardián de allí salte de la plataforma antes de saltar a ella. Chris tendrá que subir por las escaleras en espiral. En cuanto Jill haya saltado el agujero, girará la manivela de allí para abrir las barras cercanas. En cuanto estén elevadas, el otro compañero tendrá que rápidamente abrir el cofre y coger la llave.

 

En cuando tengas la llave, salta de la plataforma para evitar a los Guardianes que suben por las escaleras. Esto te pondrá de vuelta cerca de por donde entraste. Rápidamente abre la puerta de la derecha de la escalerilla roja y ve a la siguiente zona.

 

Los Guardiantes todavía te estarán persiguiendo, así que avanza rápido. Cruza el puente a la izquierda y entonces ve a la derecha en cuanto puedas para estar en medio de esta zona circular. Ayuda a Jill a saltar a la plataforma de arriba en donde encontrará la Insignia de Oro en un cofre. Chris tendrá que ir a la sección circular exterior y rodearla. Allí encontrarás otro cofre que contiene la Insignia de Plata.

 

Ahora que ya tienes las dos insignias, juntaros arriba en la parte trasera de esta zona, subiendo las pequeñas escaleras. Ten en cuenta que hay una Estrella tras las barras en la base de esa escalera. Pon ambas insignias en la placa circular y entonces ambos personajes tendrán que interactuar con la puerta para abrirla e ir a la siguiente zona.

 

Alcantarillas

 

Chris y Jill ahora estarán separados y desarmados dentro de una gran zona de alcantarillas. Es una zona algo confusa por la que andar y es recomendable que utilices constantemente tu mapa. El objetivo aquí es conseguir varios pedazos de una Insignia para desbloquear la puerta que da a la salida. Para encontrar cada trozo de dicha insignia, tienes que romper cada plataforma coloreada, encontrando primero la manivela del color correspondiente, entonces después de elevar la plataforma, tienes que hacer que un Guardián se ponga debajo de una plataforma y soltarla para aplastar a la criatura y revelar el pedazo de insignia. Cada pedazo que encuentres, asegúrate de ponerlo en la placa en la parte central al Norte.

 

Pues bien, empieza por ir a la sección Noreste de la alcantarilla para encontrar la plataforma roja. Súbete a ella y entonces en el corredor superior en la parte trasera izquierda. En el medio del corredor encontrarás la manivela roja. Ahora, si juegas tu solo, tienes que mandar a tu compañero a elevar la plataforma mientras el jugador (o sea, tu), hace que el Guardián se ponga bajo la trampa, entonces elige la opción de soltarla. Si juegas con otra persona, tendréis que coordinaros vosotros mismos, mientras uno distrae al Guardián y el otro eleva la plataforma. Entonces cuando el que distrae logre poner al guardián bajo la plataforma, tendrá que soltarla cuando su compañero haya pasado pero el guardián esté debajo.

 

Sin importar como estés jugando, mata al guardián soltándole encima la plataforma roja y entonces coge el trozo de insignia para ponerlo en la placa correspondiente. Momento en el que crearás un “checkpoint” y aparecerá otro guardián.

 

Ahora, súbete a la plataforma violeta y trepa a la pasarela superior. Salta por los agujeros durante estas pasarelas y ve lo más al Sur en donde encontrarás la manivela verde. Ahora utiliza tu mapa para encontrar la plataforma verde y repite el mismo procedimiento de antes, no hace falta repetirlo aquí de nuevo, ya que es lo mismo.

 

Ve por el túnel estrecho en la parte más al Este para encontrar un pequeño hueco. Abre el cofre de allí para conseguir la manivela azul. Repite la misma estrategia de antes para destrozar al siguiente Guardián con la plataforma azul, coger el siguiente trozo de insignia y ponerlo en la placa.

 

Ten en cuenta que en la dificultad Normal tan sólo tienes que conseguir tres pedazos de la insignia. Pero en Hardcore y Profesional, tendrás que conseguir los 4 trozos, además también deberás utilizar las granadas Flash para aturdir a los Guardianes que utilizarán sus armas para evitar que caigan las plataformas.

 

La manivela violeta la encontrarás en el túnel sobre el lado más al Oeste de la alcantarilla si estás jugando en dificultades altas, entonces cógela y ya sabes lo que tienes que hacer a continuación.

 

En cuanto tengas todas los pedazos de insignia colocados, las puertas se abrirán, permitiéndote salir trepando por la escalera al Norte.

 

Librería

 

Sube por las escaleras y por el pasillo para recoger la pistola M92F de entre los cuerpos. Date la vuelta y regresa al pasillo anterior para dispararle a la última Estrella en la pared trasera de allí. En cuanto ambos personajes hayan cogido una pistola, ve al pasillo para encontrarte con Albert Wesker.

 

-Albert Wesker

 

Si simplemente le apuntas con la pistola y disparas, él siempre esquivará las balas.

 

La idea es escapar corriendo de Wesker para ver una animación en la que se prepara para lanzar un ataque a un personaje. Sólo tendrás un breve momento para esquivarlo y no será fácil. Si lo consigues, tendrás un momento en el que rápidamente tendrás que darte la vuelta y lanzarle un ataque cuerpo a cuerpo. Si no esquivas el ataque, tu compañero puede interrumpirlo siempre que se de acercado lo suficiente a Wesker para golpearle siguiendo las indicaciones en pantalla.

 

Estas indicaciones en pantalla son lo que tienes que provocar en lugar de usar las pistolas por lo que ya dije. Sigue con esta estrategia hasta que lo derrotes y completes este breve DLC.

 

  Guía

-Capítulo 1-1: Punto de control civil
-Capítulo 1-2: Asamblea pública
-Capítulo 2-1: Almacén
-Capítulo 2-2: Estación de tren
-Capítulo 2-3: Sabana
-Capítulo 3-1: Pantanos
-Capítulo 3-2: Campo de ejecución
-Capítulo 3-3: Yacimiento de petróleo
-Capítulo 4-1: Cuevas
-Capítulo 4-2: Zona de culto
-Capítulo 5-1: Jardín subterráneo
-Capítulo 5-2: Complejo de experimentación
-Capítulo 5-3: Instalaciones Uroboros
-Capítulo 6-1: Cubierta del barco
-Capítulo 6-2: Cubierta principal
-Capítulo 6-3: Puente de mando
 

  DLC

-Perdido en un mar de pesadillas
 

  Otros

-Logros y Trofeos
-Trucos [PC]
-Trucos [PlayStation 3]
-Trucos [Xbox 360]
-Trucos "PEUMDP" [Xbox 360]
-Trucos "PEUMDP" [PlayStation 3]
 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Resident Evil 5

Plataforma: PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Fecha: 13 Marzo 2009

Foro del juego

Si la guía de Resident Evil 5 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.