Guía Resident Evil 5

Capítulo 5-1: Jardín subterráneo

Capítulo 5-1: Jardín subterráneo

En la primera zona en la que empiezas el capítulo, antes de subir las escaleras y cruzar el puente, ve por la derecha y debajo de éste encontrarás un Emblema BSAA. Ahora sí, crúzalo y pasa por la puerta roja al final del pasillo.

Capítulo 5-1: Jardín subterráneo

Primero pasa por la primera puerta de la izquierda para recoger algunos objetos y luego en el pasillo verás una breve escena de una criatura que escapa. Pasa por la puerta del fondo y verás otra más mostrándote la habitación. Aquí poco hay que hacer, así que sal por la siguiente puerta.

Capítulo 5-1: Jardín subterráneo Capítulo 5-1: Jardín subterráneo

Gira la manivela roja al final del pasillo para abrir la puerta y en la siguiente sala, primero tira de la palanca para levantar el portón, entonces dispara al cristal para romperlo y poder salir al pasillo.

Capítulo 5-1: Jardín subterráneo

Pasa por la parte de las jaulas con animales y al girar la esquina prepárate por que aparecerá un nuevo (pero a la vez clásico) enemigo, el Licker... aunque en realidad habrá 2, ya que aparte del que romperá la ventana, aún queda otro dentro de la sala. En cualquier caso, siempre que veas a uno de estos, en Eliteguias te recomendamos que tengas preparada un arma contundente, como por ejemplo una Magnum. El de dentro de la sala soltará el tesoro Corazón de león al matarlo.

Para continuar, entra en la sala del segundo licker y abre la puerta después de girar su manivela roja. Asegúrate de pasar por la puerta de la derecha en el pasillo por que allí encontrarás un maletín con una nueva arma, la Ametralladora AK-74.

Capítulo 5-1: Jardín subterráneo

Entonces continúa por el pasillo y sube por la escalera al final. Una vez arriba, acciona la manivela y pasa por la puerta del fondo.

Capítulo 5-1: Jardín subterráneo

En este pasillo hay dos habitaciones a ambos lados con paredes de cristal y que dentro contienen varios lickers... la parte buena es que esta vez no irrumpirá ninguno en el pasillo a no ser que hagas ruido, así que limítate a andar, sin correr, y por supuesto, no dispares.

Capítulo 5-1: Jardín subterráneo

Aunque todo este cuidado ¿para qué? Por que en cuanto pases por la puerta del fondo y antes de que puedas patear la siguiente, los lickers te habrán oído e irán todos a por tí, y habrá unos 10 + o -. Pero eso no es todo, por que al final del pasillo habrá un ascensor y, cómo no, aún tardará un rato en venir y mientras tanto... sí, otro grupo más de lickers. En esta ocasión al tratarse de tantos lickers, la escopeta también es una muy buena opción. Ten en cuenta que tanto el primer como el segundo grupo, dejará caer cada uno el tesoro Corazón de león.

U-8

Al salir del ascensor camina hasta la sala amplia y circular y estate muy atento a la escena, por que aparecerá un nuevo jefazo, U-8, y antes incluso de que comience el combate propiamente dicho, tendrás que resolver un QTE.

Cuando tengas el control, verás que tiene varios puntos rojos por el cuerpo, en sus patas y también por la boca, aunque esta última no siempre la tendrá abierta. Pues bien, olvídate de la boca por ahora y céntrate en apuntarle a las patas, cuando le hayas causado el suficiente daño, no solo abrirá la boca sino que además también quedará brevemente aturdido en la plataforma, y este es el momento en el que tienes que aprovechar para atizarle con lo más potente que tengas, aquí algunas granadas vendrían genial, pero tampoco es que sean imprescindibles.

Tras la escena, continuemos en el Capítulo 5-2.