Guía Resident Evil 5

Capítulo 1-2: Asamblea pública

Capítulo 1-2: Asamblea pública

Sigue a Sheva por el único camino disponible y al final del todo abre el portón rojo con su ayuda.

Capítulo 1-2: Asamblea pública

Entra en la casa, recoge la munición de pistola y sal por la puerta del lado opuesto. Justo delante hay una escalerilla rota, así que ayuda a subir a tu compañera, aunque no servirá de nada por que no se podrá acceder a la llave. Continúa por la calle mientras te deshaces de los majinis según van llegando y al final manda a tu Sheva por esa escalerilla (no sin antes recoger algo de oro en los barriles del lado opuesto), para que esta vez si que recoja la Llave del edificio viejo.

Capítulo 1-2: Asamblea pública

Pasa por la puerta enfrente de la escalerilla y sal al exterior por la del otro lado. Ten cuidado con los majini que aparecerán de repente y tanto la primera como la segunda puerta subiendo unas escaleras que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, están cerradas, pero la tercera, justo debajo de dichas escaleras si que se puede abrir, así que entra.

Capítulo 1-2: Asamblea pública

Recoge los cartuchos de escopeta y el oro en el primer piso, y cuando subas al segundo, en el balcón que tienes delante de ti dispárale al primer Emblema BSAA del juego y recoge el oro, en la habitación coge el Spray de primeros auxilios, y en el balcón del lado opuesto, primero encárgate de los majinis que aparecerán y luego abre el cofre para conseguir el tesoro Reloj antiguo.

Capítulo 1-2: Asamblea pública Capítulo 1-2: Asamblea pública

Regresa escaleras abajo y continúa por la calle, abriendo la puerta metálica con la ayuda de Sheva. Tras una escena, acércate a la puerta de la casa justo a la izquierda y ábrela con la llave que conseguiste hace un rato. Nada más entrar ya verás justo delante la Escopeta Ithaca M37.

Capítulo 1-2: Asamblea pública

Sal afuera y sube las escaleras del edificio de enfrente. Tras la escena tendrás que enfrentarte a esa chica, la cual es bastante resistente, así como a varios majinis más, asi que tras rechazar a la “chica”, ponte en una esquina y ve elimiándolos poco a poco desde allí. Ella debería soltar el tesoro Relieve de marfil.

Capítulo 1-2: Asamblea pública

Sal a la calle por la puerta del lado opuesto al que entraste y tras enfrentarte a otro grupo más de enemigos, la puerta de la derecha no podrás abrirla desde ese lado, así que da la vuelta por el callejón y aparte de coger el contenido de los barriles, dispárale al candado de la puerta para desbloquearla; entonces pasa por la puerta pequeña roja.

Capítulo 1-2: Asamblea pública

Avanza por el único camino disponible hasta subir las escaleras al segundo piso. Recoge el contenido de la caja y del barril, y sube por la escalerilla de madera. Nada más subirla da media vuelta y mira hacia arriba para ver un Emblema BSAA. Destroza los dos barriles de madera y antes de pasar por la puerta, salta por el agujero para abrir un cofre que contiene oro.

Capítulo 1-2: Asamblea pública Capítulo 1-2: Asamblea pública

Tras la escena, rompe un par de cajas de madera y pasa por la puerta azul. Avanza por el pasillo y al fondo de éste métete en el ascensor para bajar en él. Pasa por una puerta que está subiendo las escaleras y aparte de más barriles, justo delante verás una puerta que está cerrada... así que continúa por el pasillo de la izquierda hasta la sala del horno, en donde estará la Llave del horno. Entonces da media vuelta hasta la puerta cerrada mencionada antes y prepárate para enfrentarte al primer jefazo del juego.

Uroboros

Se trata de Uroboros y es extremadamente sencillo (si sabes lo que tienes que hacer claro), y no tendrás que gastar ni una sola bala, ni para dispararle directamente ni a las bombonas de gas... Pues bien, da media vuelta rápidamente y corre por el pasillo hasta la sala del horno. Espera a que la criatura entre y verás como se cierran las puertas, entonces manda a Seva operar los controles del propio horno y acto seguido entra en él... espera a que entre también el jefazo y en ese momento tú sal por la otra y automáticamente ya se cerrarán las puertas y se pondrá en marcha el horno, acabando así con la criatura.

Capítulo 1-2: Asamblea pública

Cuando logres vencerlo, regresa junto a la puerta y ahora sí, ábrela sin problemas. Recoge la munición de pistola del maletín que está en el pasillo y al girar la esquina, mira hacia la derecha y a través de la rejilla verás el tercer Emblema BSAA, así que dispárale y luego acércate al elevador para ver una escena con la que completarás el capítulo. Ahora sigamos con el Capítulo 2-1.