Guía Resident Evil 5

Capítulo 6-3: Puente de mando

Capítulo 6-3: Puente de mando

Comenzarás este capítulo (el último) en el mismo sitio donde te enfrentaste al jefazo del capítulo anterior, así que da media vuelta y regresa a la sala de control. Tras la escena, móntate en el elevador para bajar en él.

Capítulo 6-3: Puente de mando

Elimina a los enemigos que están inicialmente por la zona y dirígete a la plataforma en donde tienes que accionar la palanca para abrir la compuerta, la cual aún tardará un rato en abrirse del todo (y los barrotes de detrás) y mientras tanto irán apareciendo nuevos majinis.

Capítulo 6-3: Puente de mando Capítulo 6-3: Puente de mando

Tras deshacerte de los enemigos que están al otro lado, acércate a las palancas del fondo para accionarlas junto con Sheva. De nuevo aún tardarán un rato en abrirse y mientras tanto vendrán más enemigos, en concreto los molestos insectos que pueden matarte al instante si te atrapan (estos soltarán el tesoro Demonio amarillo).

Capítulo 6-3: Puente de mando

Al otro lado te esperan 2 gorditos con metralleta que harán acto de presencia mediante una breve escena, a los que tendrás que derrotar para conseguir la Tarjeta magnética A del hangar y la Tarjeta magnética B del hangar. Y aparte de los gorditos, también se unirán a la fiesta varios majinis de los “normales”, de los cuales algunos son de los que explotan al morir.

Pues bien, ahora abrid la puerta del fondo entre los dos con esas tarjetas y prepárate para enfrentarte al jefazo final.

Wesker

Cómo no, se trata de Wesker y éste mantendrá la misma agilidad que en el último enfrentamiento en el que también estaba Jill, así que el procedimiento para dañarle será un poco más elaborado que simplemente dispararle, aunque esta vez no se tratará de jugar al escondite con él.

Lo primero será accionar unas palancas en los extremos del escenario para apagar las luces y que a Wesker le sea más difícil veros, perdiendo así algo de esa inhumana agilidad. Entonces, junto a uno de los mecanismos habrá una vitrina con un lanzacohetes, así que rómpela y manda a Shevarcoger el arma.

Cuando Sheva le dispare, Wesker agarrará el cohete y entonces tendrás que dispararle rápidamente con tu arma para que explote. En ese momento Wesker quedará indefenso y tienes que acercarte a él para inyectarle el virus... el problema es que como a la primera no funcionará, tendrás que repetir el procedimiento otra vez más, teniendo en cuenta que hay un segundo lanzacohetes.

Wesker

Pero esto todavía no ha acabado... para empezar, durante la secuencia interactiva presta mucha atención a los QTE que van apareciendo para resolverlos. Al recuperar el control, ya en el interior del volcán, avanza un poco y verás una escena con la que habrá comenzado el enfrentamiento definitivo contra Wesker.

Capítulo 6-3: Puente de mando

Date media vuelta y, si quieres conseguir el tesoro Diamante (marquis), dispárale a esa roca que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba. Entonces, cuando caigas a la parte inferior, antes de seguir avanzando, usa la roca a la que habías disparado para saltar y poder así llegar al tesoro, aunque si haces esto tendrás que vértelas con Wesker para poder salir de allí.

En cualquier caso, para continuar tienes que ir por el lado opuesto y prestar atención a Sheva, ya que esta quedará colgando del borde y tendrás que disparar a Wesker para evitar que llegue hasta ella.

Cuando logre subir, acércate a la enorme roca para empujarla pulsando los botones que se van indicando en pantalla. Cuando ésta caiga al agua, ya podrás reunirte con Sheva. Entonces sube hasta la plataforma elevada y se acabó el escapar, hay que enfrentarse a él ya.

Tienes que aguantar como sea y dispararle a la cabeza hasta que abra su punto débil que está en el pecho, en ese momento dispárale todas las balas de la mágnum que puedas o incluso del lanzacohetes si lo tienes. Cuando creas que estás ya a salvo en el helicóptero, prepárate para realizar un QTE si no quieres morir.

NOTA:

Dependiendo del daño que seas capaz de hacerle, en lugar de dispararle a punto débil, puede que necesites acercarte a él y realizar un QTE.