Guía Resident Evil 5

Capítulo 4-2: Zona de culto

Capítulo 4-2: Zona de culto

Al inicio sube las escaleras y examina el panel que está al fondo con los 3 huecos, luego ve a la izquierda y verás una escena. Enemigos aparte, tienes que tener cuidado con el rayo de luz que recorrerá el escenario y avanzar poco a poco, escondiéndote en los huecos de las paredes para evitar que te dañe.

Capítulo 4-2: Zona de culto

Tienes que avanzar en la dirección de la que vienen los rayos hasta subir por unas pequeñas escaleras. En el siguiente pasillo ve a la izquierda. Ayuda a saltar a Sheva al otro lado y ayúdala a eliminar a los majini que habrán aparecido por ese lado para que ella misma pueda recoger el Emblema del cielo.

Capítulo 4-2: Zona de culto

Vuelve al pasillo de las luces y ve recto (o según venías inicialmente, a la derecha), disparando al tesoro Rubí (pera) que está en el arco de piedra cuando pasas por debajo de él. Al otro lado del arco ve a la derecha y al fondo gira a la izquierda. Tras eliminar a algunos majinis, dispara al tesoro Zafiro (pera) en la pared al inicio y luego recoge el Emblema de la tierra al fondo.

Capítulo 4-2: Zona de culto Capítulo 4-2: Zona de culto

Tras eliminar a otro grupo de majinis que habrá aparecido tras recoger el emblema, date media vuelta, baja por las escaleras y luego gira a la derecha hasta el panel de los huecos. Mirando hacia el panel, ve a la izquierda y sigue recto, pasando por el arco de la puerta. Elimina a los majinis, prestando especial atención a los arqueros que están en lo alto y recoge el Emblema del mar.

Capítulo 4-2: Zona de culto

Elimina a los nuevos majinis y ve hasta el panel para colocar en él los 3 emblemas que acabas de conseguir. Sube por las escaleras y una vez arriba, pasa por el portón para ir a la siguiente zona, no sin antes disparar al tesoro Diamante (triang.) para poder cogerlo.

Baja por las escaleras, pasa por la puerta y tendrás que resolver un puzzle redirigiendo los rayos de luz usando los espejos, teniendo en cuenta que si tocas los rayos... mueres.... Pero para algo estamos en Eliteguias, así que sigue las indicaciones que te damos a continuación para cada una de las salas (por que habrá varias y la primera es la más sencilla).

Capítulo 4-2: Zona de culto

Acércate al espejo de la izquierda que no tiene ninguna luz tocándolo y gira el de justo al lado hacia la izquierda para redirigir la luz a este. Entonces sitúate en la plataforma de éste y desciende en ella al siguiente nivel.

NOTA:

En lo alto de las escaleras en el lado opuesto al que apareces hay un tesoro, aunque ni idea de cual es por que en esta partida ya fue Sheva a por él y no se pudo ver el nombre.

Capítulo 4-2: Zona de culto

Lo primero será acercarte a la columna que bloquea el rayo y destrozarla de un golpe.

Capítulo 4-2: Zona de culto Capítulo 4-2: Zona de culto

Acércate al espejo que está redirigiendo la luz a la pared y gíralo una vez a la derecha. Acto seguido, antes de nada rompe la segunda columna de bloques sino lo habías hecho ya. Entonces acércate al espejo que está a la izquierda de las escaleras y gíralo una vez a la izquierda para que apunte al espejo del siguiente elevador por el que tienes que bajar.

Antes de nada, si abres el cofre del centro, no solo estará vacío, sino que además al hacerlo aparecerán varias arañas pequeñas. Aparte de eso, estando de espaldas a la puerta marcada como objetivo, ve por la de justo enfrente, date media vuelta una vez dentro y dispárale al Emblema BSAA, el único que hay en este nivel.

Capítulo 4-2: Zona de culto Capítulo 4-2: Zona de culto

Ve a por el espejo que está reflejando la luz en la pared y gíralo una vez a la derecha. Luego da toda la vuelta hasta el siguiente espejo al que acabas de redirigir la luz y gíralo también una vez a la derecha. Acto seguido vuelve a dar toda la vuelta hasta el siguiente espejo (el que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha) y gíralo una vez a la derecha para mandar la luz al espejo del centro.

Con esto habrás abierto las puertas, pero primero ve a la de la izquierda (estando de espaldas al objetivo) para recoger el tesoro Escarabajo (oro), y luego por la cercana a las escaleras donde espera Sheba para recoger el otro tesoro Ídolo (oro). Dispara también a las calaveras de la pared para conseguir Esmeralda (pera) y Rubí (pera).

Capítulo 4-2: Zona de culto

Ahora gira el espejo del centro una vez a la izquierda para redirigirlo al espejo de la salida. Vale, pero habrás quedado “atrapado” en el centro... Pues bien, gira ese espejo central una vez a la derecha, luego el de justo al lado una vez a la izquierda, acto seguido el del centro gíralo de nuevo a la izquierda.... una vez más el de justo al lado para girarlo una vez a la derecha... y ya lo tienes, la luz apuntando a la salida y tu fuera del centro. Y finalmente, ve hacia la marca y móntate en el elevador para salir de allí.

Avanza un poco en el túnel y será entonces cuando veas una escena con la que habrás terminado éste y comenzado el Capítulo 5-1.