Guía Resident Evil 5

Capítulo 2-2: Estación de tren

Recoge un par de objetos en la sala en la que comienzas y sal por la única puerta disponible. Entonces camina entre los trenes y ten cuidado no solo con los perros que aparecerán, sino también con los explosivos que están pegados a los vagones.

Capítulo 2-2: Estación de tren Capítulo 2-2: Estación de tren

Al final aparecerán también unos majinis en lo alto de los vagones, así que acaba con ellos y cuando subas, mira en lo alto de la torre de electricidad para ver un Emblema BSAA. Con los majinis eliminados, vuelve a bajar por la escalerilla y en las tablas de madera por donde subiste, recoge el tesoro Joya escarabajo. Entonces salta a los contenedores de arena, dispara a los explosivos y salta en el carro. Mientras avanzas montado en él, asegúrate de disparar rápidamente a los explosivos antes de comértelos. Al fondo, sal del carro y usa el elevador para bajar en él.

Capítulo 2-2: Estación de tren

Estarás en un túnel oscuro en el que el mapa no funciona, en cualquier caso, al inicio hay una Linterna, así que dile a Sheva que la recoja. En la intersección ve primero por la derecha para recoger una hierba roja y luego por la izquierda para continuar.

Capítulo 2-2: Estación de tren

Avanza por el pasillo medio inundado y prepárate para eliminar a un par de majinis. En la siguiente intersección, por la derecha hay unas cajas de madera con objetos dentro, así que recógelos y luego continúa por la izquierda. Al llegar al puente, mira hacia la derecha y dispara a otro Emblema BSAA. Y justo enfrente según llegas, en lo alto verás un objeto brillante, así que dispárale para que caiga y poder recoger el tesoro Rubí (pera).

Capítulo 2-2: Estación de tren

En cuanto cruces el puente aparecerá un grupo de majinis. Da igual por que camino vayas, tú ve hacia la zona iluminada en la que tienes que mover la manivela, pero antes, desde dicha manivela, da media vuelta y ve todo el rato pegado a la derecha hasta una pequeña “sala” en donde hay un cofre que contiene el tesoro Diamante (oval).

Capítulo 2-2: Estación de tren

Dicho esto, no gires tú la manivela, haz que la gire Sheva, entonces pasa tú por la verja y acciona la que está en el exterior, pulsando los botones indicados en pantalla. Cuando tu compañera se reúna contigo, prepárate para enfrentarte a un gran número de majinis; en Eliteguias te recomendamos que te metas de nuevo en el túnel y los vayas eliminando desde allí, al menos a la mayor parte de ellos.

Cuando acabes con todos, sube por las escalerillas, pasa por las pasarelas y rampas y métete en uno de los túneles (en donde te esperan más majinis) para usar el elevador del fondo y subir en él hasta la superficie.

Capítulo 2-2: Estación de tren Capítulo 2-2: Estación de tren

Sube por las escaleras hasta ese almacén y tras la escena, lo primero será abrir la taquilla del fondo a la izquierda para recoger el Rifle francotirador Dragunov SVD, con el cual deberás situarte junto a la ventana e ir eliminando a los enemigos de uno en uno, dando prioridad a los que usen la metralleta fija.

Capítulo 2-2: Estación de tren Capítulo 2-2: Estación de tren

Cuando esté todo despejado, o al menos la mayor parte por que desde allí no podrás eliminar a todos, baja por las escaleras y sal al exterior por la puerta. De espaldas al almacén del que saliste, sube por la escalerilla más cercana por la izquierda y abre un cofre que contiene el tesoro Diamante (brillante). Acércate a la siguiente escalerilla, esta ya más grande, y antes de nada dispara a un objeto brillante cerca de ella en lo alto para que caiga y puedas conseguir el tesoro Diamante (pera). Al subir por ella, gira a la izquierda y usar el francotirador para dispararle al Emblema BSAA.

Capítulo 2-2: Estación de tren

Regresa al camino y a los pocos pasos verás cómo aparecen más enemigos... Empieza por ayudar a Sheva a subir por la escalerilla rota para que te pueda cubrir mejor, mientras tú por tu parte dispárale a un objeto brillante junto a la segunda escalerilla... Entonces, mientras eliminas a los enemigos según vas subiendo por el camino, asegúrate de bajar por la escalerilla para recoger el objeto brillante al que disparaste, que es el tesoro Diamante (cuadrado).

Popokarimu

Al final tienes que empujar un carro para tirarlo abajo y así poder continuar, pero prepárate por que tendrás que enfrentarte a un jefazo, el Popokarimu, que es una especie de híbrido entre murciélago e insecto terrestre.

Pues bien, lo primero será entrar en las casas para recoger Bombas de proximidad. Entonces colócalas por la zona para que cuando la criatura se pose en el suelo y pase por encima de una, quede brevemente aturdido, momento en el que tendrás que aprovechar para dispararle con un arma contundente, la escopeta, pero... en la parte de su cuero que no tiene armazón, ya que sino no le harás daño o le harás muy poco.

Cuando te ataca desde lejos con una sustancia pegajosa, simplemente muévete hacia cualquier lado para evitar que te alcance, por que sino quedarás expuesto. Y cuando vaya a por ti de cerca, presta atención a los botones que se muestran en pantalla y púlsalos a tiempo.

Tras derrotarlo ya completarás este y comenzarás el Capítulo 2-3.