Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Abrir cerraduras

El arte de Abrir cerraduras se utiliza para abrir más rápido puertas y recipientes y que se rompan menos ganzúas.

Abrir cerraduras

Código de la habilidad: lockpicking

Cerraduras muy fáciles

Las cerraduras de nivel muy fácil son mucho más sencillas de forzar.

-Requisitos: ninguno

-Código: 000f392a

Cerraduras fáciles

Las cerraduras de nivel fácil son mucho más sencillas de forzar.

-Requisitos: Nivel 25 de Abrir cerraduras + ventaja “Cerraduras muy fáciles”

-Código: 000be125

Manos rápidas

Permite abrir cerraduras sin ser descubierto.

-Requisitos: Nivel 40 de Abrir cerraduras + ventaja “Cerraduras fáciles”

-Código: 00106259

Llave de cera

Te proporciona de forma automática una copia de la llave de una cerradura forzada, si la tuviera.

-Requisitos: Nivel 50 de Abrir cerraduras + ventaja “Manos rápidas”

-Código: 00107830

Cerraduras normales

Las cerraduras normales son mucho más sencillas de forzar.

-Requisitos: Nivel 50 de Abrir cerraduras + ventaja “Cerraduras fáciles”

-Código: 000c3680

Toque dorado

Encuentra más oro en los cofres.

-Requisitos: Nivel 60 de Abrir cerraduras + ventaja “Cerraduras normales”

-Código: 0005820a

Buscador de tesoros

Un 50% más de probabilidades de encontrar objetos especiales en el botín.

-Requisitos: Nivel 70 de Abrir cerraduras + ventaja “Toque dorado”

-Código: 00105f26

Cerraduras difíciles

Las cerraduras difíciles son mucho más sencillas de forzar.

-Requisitos: Nivel 75 de Abrir cerraduras + ventaja “Cerraduras normales”

-Código: 000c3681

Cerrajero

La acción de abrir cerraduras comienza más cerca de la posición de apertura.

-Requisitos: Nivel 80 de Abrir cerraduras + ventaja “Cerraduras difíciles”

-Código: 00058208

Irrompible

Las ganzúas nunca se rompen.

-Requisitos: Nivel 100 de Abrir cerraduras + ventaja “Cerrajero”

-Código: 00058209

Cerraduras muy difíciles

Las cerraduras de nivel muy difícil son mucho más sencillas de forzar.

-Requisitos: Nivel 100 de Abrir cerraduras + ventaja “Cerraduras difíciles”

-Código: 000c3682

eliteguias

Para poder forzar cerraduras, lógicamente antes necesitarás tener al menos una ganzúa en tu inventario. El proceso es muy sencillo (al menos de entender), simplemente tienes que alinear la ganzúa en el punto correcto y entonces girar la cerradura. Sabrás que lo estás haciendo bien, por que en el caso contrario la ganzúa empezará a temblar (y si lo hace durante un buen rato, esta se romperá).

La clave en niveles altos de dificultad está en tener paciencia, también algo de suerte y evidentemente un buen número de ganzúas por si acaso. Aunque por otro lado, con la ventaja “Irrompible” tan solo necesitarás una única ganzúa y ya podrás probar suerte sin miedo a que se rompa. Alternativamente, también puedes decirle a un acompañante que la abra por ti.

Ten en cuenta que abrir la pantalla de la cerradura no es un crimen, pero si logras abrir la puerta, el cofre, o lo que sea, entonces si que contará como tal.

Al tener éxito abriendo cerraduras, lógicamente ganarás más experiencia en esta habilidad, pero aunque se rompa la ganzúa también ganarás algo, eso si, mucha menos cantidad.

Razas

Los Argonianos cuentan desde el principio con un bonus de +10 puntos en esta habilidad, mientras que los Elfos del bosque y los Khajiit tienen un bonus de +5 puntos.

Entrenadores

-Ma'jhad: En una de las caravanas Khajiit.

-Vex: Riften: En “El jarro ajado”.

Libros de habilidad

Avances en abrir cerraduras

Diseño apropiado de cerraduras

Exceso de ladrones

La habitación cerrada

La Reina Loba, vol. 1

Mejoras de habilidad

-Recompensa por completar el objetivo vario Entrega el objeto (Amuleto de Zenithar de Shahvee) a Shahvee.

-Recompensa por completar el objetivo vario Encuentra el laúd de Finn.

-Recompensa por elegir “La senda de la sombra” al final de la misión daédrica Descifrar lo transmundano.