Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Bloquear

El arte de Bloquear con un escudo o un arma los golpes del enemigo. El bloqueo reduce el daño y el desequilibrio causados por los ataques físicos.

Bloquear

Código de la habilidad: block

Muro de escudos

Tiene 5 niveles.

NIVEL 1

El bloqueo es un 20% más eficaz.

-Requisitos: ninguno

-Código: 000bccae

NIVEL 2

El bloqueo es un 25% más eficaz.

-Requisitos: Nivel 20 de Bloquear

-Código: 00079355

NIVEL 3

El bloqueo es un 30% más eficaz.

-Requisitos: Nivel 40 de Bloquear.

-Código: 00079356

NIVEL 4

El bloqueo es un 35% más eficaz.

-Requisitos: Nivel 60 de Bloquear

-Código: 00079357

NIVEL 5

El bloqueo es un 40% más eficaz.

-Requisitos: Nivel 80 de Bloquear

-Código: 00079358

Reflejos rápidos

El tiempo se ralentiza si realizas un bloqueo durante el ataque de poder de un enemigo.

-Requisitos: Nivel 30 de Bloquear + ventaja “Muro de escudos”

-Código: 000d8c33

Golpe de poder

Capaz de dar un golpe con el escudo.

-Requisitos: Nivel 30 de Bloquear + ventaja “Muro de escudos”

-Código: 00058f67

Golpe mortal

Los golpes de escudo hacen cinco veces más de daño.

-Requisitos: Nivel 50 de Bloquear + ventaja “Golpe de poder”

-Código: 0005f594

Golpe de desarme

Ofrece la posibilidad de desarmar cuando se golpea con un escudo.

-Requisitos: Nivel 70 de Bloquear + ventaja “Golpe mortal”

-Código: 00058f6a

Desviar flechas

Las flechas que impactan en el escudo no hacen daño.

-Requisitos: Nivel 30 de Bloquear + ventaja “Muro de escudos”

-Código: 00058f68

Protección elemental

Bloquear con un escudo reduce un 50% el daño causado por el fuego, la escarcha y la descarga.

-Requisitos: Nivel 50 de Bloquear + ventaja “Desviar flechas”

-Código: 00058f69

Corredor con bloqueo

Capaz de movimientos más rápidos con un escudo levantado.

-Requisitos: Nivel 70 de Bloquear + ventaja “Protección elemental”

-Código: 00106253

Carga con escudo

Esprintar con un escudo levantado derribará a la mayoría de los objetivos.

-Requisitos: Nivel 100 de Bloquear + ventaja “Corredor con bloqueo” o “Golpe de desarme”

-Código: 00058f6a

eliteguias

Podrás bloquear los ataques del enemigo no solo cuando lleves equipado un escudo en tu mano izquierda (la única en la que puedes equiparlo), sino también cuando lleves una espada de dos manos o incluso nada en dicha mano... pero por otro lado no podrás bloquear si llevas dos armas a una mano.

La reducción del daño recibido al bloquear estará determinada por tu nivel de habilidad en Bloqueo, así como por cualquier Ventaja que tengas activa. Todo esto hasta un límite del 85%, ya que el índice de bloqueo nunca llegará a 100%.

Para aumentar de nivel la habilidad basta con recibir ataques mientras estás bloqueando.

Razas

Las siguientes razas contarán con un bonus inicial de +5 en la habilidad Bloquear: Imperiales, Nórdicos, Orcos y Guardias Rojos.

Entrenadores

-Njada Brazo de Piedra: Carrera Blanca. En “Jorrvaskr”.

-Jefe Larak: En Mor Khazgur (esquina Noroeste del mapa).

Libros de habilidad

Batalla de la Montaña Roja

Danza en el fuego, vol. 2

Golpe mortal de Abernanit

El espejo

Guerrero

Mejoras de habilidad

-Como recompensa por completar el objetivo vario Busca un objeto (Espada de la familia de Amren).

-Hazle un favor (objetivo vario) a Roggi Barba Anudada en la Arboleda de Kynes.

-Como recompensa por completar el objetivo vario Encuentra el Tambor de Rjorn.

-Como recompensa por completar el objetivo vario Lleva la espada de Hjalti al fantasma de Viejo Hroldan.

-Como recompensa por completar el objetivo vario Llévale un objeto (Aguamiel Aliento de dragón) a Olda.

-Elige “La senda de la fuerza” al final de la misión daédrica Descifrar lo transmundano.