Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Thief

Capítulo 7: La ciudad escondida

 

 

Desafíos:

-Permanece sin que te detecten

-Benefíciate 3 veces del entorno

-15 muertes o nocauts

-Roba todos los objetos del botín

 

-Botín: 88

 

La ciudad escondida La ciudad escondida

 

Desde la zona inicial, avanza hacia el Sur y sube por el punto indicado en la imagen de arriba, por esa abertura en el muro. En el patio con enemigos (imagen de arriba a la derecha), espera el momento justo para deslizarte hacia el fondo a la izquierda.

 

La ciudad escondida La ciudad escondida

 

En este siguiente patio primero dispara una flecha de agua al fuego que tienes justo delante y luego ve hacia la izquierda. Hay dos enemigos y mientras uno de ellos va a encender de nuevo el fuego, aprovecha mientras tanto para pasar deslizándote por detrás de ese segundo que debería estar de espaldas (y mirando hacia el fuego). Entonces sube por las cajas hasta llegar a la zona de “La vieja catedral - Campanario”.

 

La ciudad escondida La ciudad escondida

 

Al saltar a la estructura de madera al principio ésta se colapsará bajo tus pies pero no te preocupes, es normal y no te dañarás. Ahora, subir hasta arriba de todo no te costará nada, es bastante sencillo trepar por la estructura y por la cuerda que ya está colgando. Al llegar arriba del todo escúrrete por el hueco de la pared para llegar a la siguiente zona de “La fosa”.

 

La ciudad escondida La ciudad escondida

 

Desde el principio, ve a la izquierda y baja por las plataformas de madera hasta abajo; el de la ballesta debería estar de espaldas, así que no hay problema, tú ve por la derecha. Espera en la esquina a que el de la antorcha venga hacia ti y cuando se de la vuelta comienza a andar agachado tras él. Entonces un poco más adelante deslízate por la izquierda y no te preocupes que no morirás con la caída. Desde ahí abajo espera a que ese guardia se largue de ahí y aprovecha para trepar por las cajas. Así habrás conseguido pasarlo de largo sin que te descubriese.

 

La ciudad escondida La ciudad escondida

 

A ese guardia podrás pasarlo fácilmente de largo deslizándote hacia la izquierda. Espera ahí en la esquina a que aparezca el siguiente guardia y deslízate hasta donde está un tercero ocupado mirando un libro, cosa que tendrás que aprovechar para pasar por detrás de él.

 

La ciudad escondida

 

Ahora tienes que seguir a ese civil cuesta abajo y hasta el fondo del camino en donde está la manivela que tienes que accionar para llamar al elevador. El problema es que por la parte de arriba estará el guardia de la ballesta. En Eliteguias se consiguió pasar llegar a la palanca a base de deslizarse. Después ya meterse en el elevador será más fácil. En cualquier caso, pulsa el botón para bajar y al cabo de un buen rato acabarás llegando a la zona de los “Muelles de carga - Exterior”.

 

La ciudad escondida La ciudad escondida

 

Tienes que engancharte a esa agarradera que tienes justo delante e ir deslizándote hacia la derecha. Cuando ya no puedas seguir más deberás dejarte caer hasta abajo y accionar esa manivela indicada para bajar el puente. Sigue girándola hasta que no puedas más y entonces salta rápido al puente antes de que vuelva a su posición original.

 

COLECCIONABLE:

 

La ciudad escondida

 

Ahora utiliza la palanca de ese lado para bajar el puente y cruzar al otro lado. Trepa hasta la zona inicial tras haberte soltado de las agarraderas y entra en la cueva. Un poco más adelante verás un conducto a nivel del suelo, así que ve por él y cuando salgas, por la derecha hay una trampa, así que súbete a la caja de la izquierda, de ahí al bordillo y en esa parte superior verás la caja de fusibles en la que desactivar dicha trampa y poder continuar ya hacia el Este.

 

DOCUMENTO:

 

La ciudad escondida La ciudad escondida

 

Trepa hasta la zona superior en la que hay un guardia y un ballestero. Espera el momento justo para pasar por detrás del ballestero y métete en la cueva, teniendo también en cuenta hacia donde esté mirando el otro. Una vez dentro, si te das la suficiente prisa podrás ir hacia la sala de la izquierda antes de que te vea el guardia que está dentro (para ello sería buena idea que le tuvieras también a él en cuenta antes de saltar la valla y dirigirte a la cueva). Aprovechando que estás ahí, abre la caja fuerte con la combinación 6-7-3 para conseguir una buena cantidad de oro con el botín.

 

 

La ciudad escondida

 

Tras recoger el documento, vuelve a subir y continua hasta el fondo, en donde tendrás que ir por debajo de una serie de cajas y al llegar al pasillo en el que hay un individuo arrastrándose casi muerto, métete por el hueco de la izquierda para ir a la siguiente parte, los “Pasadizos de las catacumbas”.

 

COLECCIONABLE:

 

La ciudad escondida

 

En esta zona volverán a aparecer los mismos monstruos de la parte del manicomio (Capítulo 5: Los desamparados), así que ten en cuenta las mismas cosas que entonces. Por lo demás, aquí la mejor opción para evitar a los monstruos es ir por la parte izquierda, utilizar una flecha con cuerda en el poste para cruzar al otro lado y esperar a que uno de los monstruos no esté junto al portón para acercarte a la manivela y girarla hasta abrirla, accediendo así a la zona de “Torre de las catacumbas”.

 

La ciudad escondida

 

Sube por las escaleras y todavía no gires a la derecha por que hay una trampa. En lugar de eso sigue subiendo las escaleras, espera a que se apague el fuego y pasa. Espera otra vez a que se vuelva a parar el fuego y rápidamente gira la manivela para desactivar tanto esa llama como las de la trampa de abajo. Entonces ya podrás pasar por esa parte y por la puerta de allí.

 

La ciudad escondida

 

Trepa por esta zona hasta arriba del todo (no hace falta que os digamos cómo) y cuando los dos guardias al otro lado del a verja paren de hablar y se marchen, aprovecha para subirte a esa plataforma elevada y pasar al otro lado por el agujero de la pared. Ahora tienes que evitar que ambos guardias te vean mientras te diriges hacia la grieta en la pared por la que te tienes que escurrir para llegar a la parte del “Almacén”. Aquí apenas hay nada que hacer, simplemente abrir el cofre para recoger un par de objetos y girar la manivela para abrir el portón y llegar a los “Dominios de los Grabados”.

 

La ciudad escondida La ciudad escondida

 

Tras avanzar un poco verás una pequeña escena y tu siguiente objetivo será entrar en la rotonda. Lo más fácil es que vayas por la derecha y avances por esos pasillos. Al salir por el otro lado espera a que los dos guardias terminen de hablar y se separen, yendo uno de ellos a dormir muy cerca de ahí. En ese momento aprovecha para subir a la plataforma de madera superior justo por delante de ti.

 

COLECCIONABLE:

 

Tras saltar por la cuerda colgante y recoger el coleccionable indicado, continua avanzando por esa parte superior hasta la marca del mapa para acabar llegando a la rotonda. Gira la manivela para abrir el portón y al otro lado verás una escena.

 

Al terminar estarás en la típica visión en la que el camino es completamente lineal y tan solo tendrás que avanzar por el único camino disponible mientras vas recogiendo un par de objetos hasta que finalmente veas otra escena más. Ahora tu nuevo objetivo será derrotar al alguacil mayor, aunque también te dan la opción de huir de la zona.

 

Evitar al alguacil mayor

 

Si quieres evitar al general tendrás que permanecer todo el tiempo escondido, por la parte exterior de la rotonda, ya que él estará siempre en el centro. Y ten en cuenta que un solo disparo de su ballesta explosiva podría matarte al instante. Deberías apagar las antorchas con flechas de agua para oscurecer la zona, aunque tampoco te pases con esto por que las explosiones podrán encenderlas de nuevo.

 

Ahora tendrás que girar las manivelas a ambos lados de la sala, pero asegurándote de que el alguacil no esté mirando. Pero aún no habrás acabado, ya que todavía tienes que forzar la cerradura de la puerta, así que primero utiliza un objeto lanzable para distraer al alguacil, activa concentración y fuerza la cerradura.

 

Derrotar al alguacil mayor

 

Si quieres derrotarle tendrás que utilizar las flechas, cualquier tipo vale, aunque evidentemente las explosivas serán las que más daño le hagan. Pero ten en cuenta que cada disparo tarda un rato en cargar y él siempre será más rápido que tú, así que la clave está en cargar el disparo mientras estás escondido tras la columna y salir para soltarlo.

 

Huir de la zona

 

COLECCIONABLE:

 

En cualquiera de los dos casos, girar las dos manivelas y forzar la cerradura tendrás que hacerlo igualmente y en ese momento ya habrás completado este capítulo. Recuerda que no pasarás por la ciudad y comenzarás ya el Capítulo 8: El Luz del Alba automáticamente.