Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Thief

Capítulo 6: Un hombre único

 

 

Desafíos:

-Permanece sin que te detecten.

-Desactiva 5 trampas.

-10 muertes o nocauts.

-Roba todos los objetos del botín.

 

Botines: 90

 

COLECCIONABLE:

 

La primera parte de este jardín es bien sencilla, tan solo tendrás que primero recoger el coleccionable y luego desde allí ir ya a la segunda parte del jardín/patio, que es la del Sur.

 

 

 

Un hombre único Un hombre único

 

En esta segunda parte del patio la cosa ya se complica debido a los numerosos guardias, sobre todo si quieres conseguir el documento (el mapa de la zona) y el coleccionable. En cualquier caso, nada más empezar ve al lado que está justo enfrente y atravieses esa zona junto a la entrada principal hacia el otro lado.

 

Un hombre único

 

Aquí lo mejor es que esperes a que el guardia que está patrullando te de la espalda, entonces lanza un objeto para distraer al otro que está quieto junto a la barandilla, momento que tendrás que aprovechar para saltar para abajo y forzar la cerradura de la puerta para entrar en las Bodegas.

 

Hay varias formas de ir al interior del edificio, aunque en Eliteguias elegimos esa.

 

Un hombre único

 

Pasa por entre las cajas y recibirás el nuevo objetivo de enfrentarte al barón en su estudio. Para evitar esas trampas simplemente camina despacio y fíjate bien para no pisarlas. Pasadas las trampas, gira a la izquierda (Norte según el mapa) para llegar a las escaleras de la planta baja.

 

 

DOCUMENTO:

 

DOCUMENTO:

 

 

DOCUMENTO:

 

 

DOCUMENTO:

 

COLECCIONABLE:

 

DOCUMENTO:

 

DOCUMENTO:

 

DOCUMENTO:

 

DOCUMENTO:

 

DOCUMENTO:

 

 

 

Tras haber recogido todas esas cosas, vamos a continuar con la historia. Uno de los documentos que has cogido, en concreto la Carta de Eastwick, habrá actualizado el objetivo a encontrar una manera de entrar en la habitación secreta y es con eso con lo que vamos a ir ahora.

 

Un hombre único Un hombre único

 

Pues bien, dirígete al punto indicado del Primer piso y examina ese cuadro para activar dos mecanismos en él que revelan el pasaje a la habitación secreta, la Vieja capilla familiar, a la cual irás automáticamente.

 

COLECCIONABLE:

 

Esta parte es totalmente opcional pero sirve para conseguir ese coleccionable del botín único. Para más detalles sobre cómo resolver el puzzle, mira la sección correspondiente de la guía. Cuando termines, para salir de esa habitación tienes que volver a accionar los dos mecanismos secretos del cuadro.

 

Ahora ya podrás ir hacia el estudio del barón, pero teniendo en cuenta que mas adelante no podrás explorar el resto de la mansión (a no ser que vuelvas a jugar el capítulo de nuevo, claro).

 

Un hombre único Un hombre único

 

Pues bien, tras pasar por la puerta indicada en el segundo piso (ya marcada con la marca de misión), sube hasta el hueco en la pared y en esta parte tienes que engancharte a las tuberías para deslizarte por ellas con la vista en tercera persona hasta el conducto indicado por la imagen de arriba a la derecha, llegando así a la siguiente sala.

 

Un hombre único Un hombre único

 

Engánchate a esa porción azul de reja y comienza a trepar por la estructura hacia la derecha. En cierto momento verás como baja el ascensor con dos personas dentro, así que espera a que se pare y continua hasta llegar a tierra firme al otro lado del agujero en las escaleras.

 

 

Antes de subir las escaleras asegúrate de dar media vuelta y bajarlas para conseguir ese libro, entonces si, súbelas y al abrir la puerta en la cima verás una escena.

 

DOCUMENTO:

 

Un hombre único Un hombre único

 

Cuando recuperes el control y salgas del elevador, fuerza la cerradura de la puerta y pasa por ella pero teniendo cuidado del guardia que está allí. Entonces gira a la izquierda yendo detrás de él y cuando llegues al punto indicado salta por la barandilla a los bordillos de la columna por que habrá un grupo grande de guardias en esta zona y haciéndolo así en Eliteguias fue la mejor forma que encontramos de pasar.

 

Un hombre único Un hombre único

 

Cuando los dos guardias se separen y uno de ellos quede mirando a la pared, aprovecha para saltar a suelo firme y pasar por detrás de él deslizándote. Entonces permanece agachado en la esquina y espera a que pasen todos los guardias para ir al pasillo.

 

Un hombre único

 

Súbete a ese andamio para estar a salvo y planear así bien como vas a avanzar. Entonces mira los siguientes coleccionables/documentos para ver cómo recogerlos desde aquí.

 

COLECCIONABLE:

 

 

DOCUMENTO:

 

Un hombre único

 

Cuando estés listo, dirígete hacia la sala de la marca y, antes de nada abre la caja fuerte con la combinación 0-1-7. Entonces agáchate para pasar por debajo del andamio e ir a la “Sala de ceremonias”.

 

Un hombre único

 

Al salir a esta parte exterior tu siguiente objetivo será encontrar el pasadizo secreto que lleva al laboratorio del barón, aunque no habrá marca de misión que te indique como llegar... pero no te preocupes por que para algo está Eliteguias. Tienes que pulsar el interruptor que está por la esquina del Suroeste, es decir, desde el punto de inicio, baja al suelo y ve por la derecha, pegado a la pared hasta el fondo. Al pulsarlo irás a parar al “Pasadizo secreto”.

 

Simplemente avanza hasta el final del pasadizo y acciona la palanca para abrir la puerta y bajar al Laboratorio del barón.

 

 

 

 

 

DOCUMENTO:

 

 

Un hombre único Un hombre único

 

Tras haber recogido esos documentos y el coleccionable, primero baja por las escaleras para accionar la palanca y luego sube hasta esas manivelas circulares para resolver un pequeño puzzle. Primero tienes que girar la de la izquierda en cualquier dirección hasta que veas que las piezas del mecanismo empiezan a temblar, entonces suéltala y acciona la de la derecha y ésta gírala todo seguido hacia la derecha.

 

Repite este procedimiento un par de veces hasta que se produzca una explosión y puedas coger ya la piedra primigenia, recibiendo de paso un punto de concentración.

 

Al recuperar el control tu nuevo objetivo será escapar de la mansión, aunque al poco rato, cuando intentas subir verás una pequeña escena y acabarás en las cloacas, cambiando tu objetivo lógicamente a escapar de allí. Aunque será muy sencillo por que el camino es completamente lineal y no hay nada que recoger.

 

Acabarás saliendo en el embarcadero y tendrás que cruzar el puente. Al principio ve hacia la derecha y golpea el mecanismo en el que está atada la cuerda de la barca para que esta vaya hacia el otro lado y te permita cruzar.

 

A partir de aquí, no habrá enemigos ni nada, pero la zona por momentos podrá resultar un tanto confusa, aunque en Eliteguias no hace falta que os demos consejos, por que a pesar de todo, si te fijas bien encontrarás fácilmente el camino por el que ir.

 

Lo único con lo que tienes que tener cuidado es cuando entres en una casa que está en llamas y veas un cofre con cerradura que tienes que forzar... utiliza concentración antes de hacerlo, por que si pierdes demasiado tiempo, aparte de que tu salud disminuye poco a poco por el humo, las llamas también podrán matarte. Más adelante aún habrá otra zona similar con fuego y aunque no haya objetos que coger, si que tendrás que darte igualmente prisa.

 

Como ya se ha dicho, a pesar de todo, es bastante lineal y al final de todo habrás completado ya este sexto capítulo.