Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Thief

Capítulo 5: Los desamparados

 

 

Desafíos

-Permanece sin que te detecten.

-Sin recibir daño.

-12 muertes o nocauts.

-Roba todos los objetos del botín.

 

Botines: 106

 

Los desamparados

 

Avanza por el único camino disponible y al llegar a la puerta exterior trepa por la parte derecha. Al acercarte a la puerta principal verás que esta está completamente cerrada, así que ve por ambos lados (no te olvides del coleccionable) y ya escucharás un sonido, que indica que la puerta ya está abierta, así que ve por ella y entra.

 

COLECCIONABLE:

 

Una vez dentro examina la cerradura de la puerta interior y … bueno, estarás ya adentro, en la parte del Vestíbulo.

 

 

 

El documento de “Paciente admitido” es obligatorio y al conseguirlo ya recibirás el siguiente objetivo.

 

 

Los desamparados

 

Ve al pabellón de las mujeres en ese segundo piso y tras pasar por la primera puerta, dirígete a la segunda y verás que está cerrada, aunque si lees la nota del documento te enterarás que la llave está en el pabellón de los hombres. Pues bien, en Eliteguias vamos a tomar otro camino alternativo y ese pabellón de los hombres solo se visitará por los coleccionables aunque no se vaya a por la llave (más abajo ya daremos las indicaciones necesarias).

 

Los desamparados

 

Al mismo nivel de la puerta cerrada, utiliza una flecha de cuerda en el poste que está en el hueco del ascensor y utiliza la cuerda para descender hacia abajo y deslizarte por el hueco para salir al pasillo.

 

DOCUMENTO:

 

COLECCIONABLE:

 

Tras recoger esas dos cosas, trepa por un par de muebles más para salir de allí e ir a la misma parte que si hubieras bajado directamente por las escaleras.

 

DOCUMENTO:

 

 

Los desamparados

 

Coge esos dos siguientes coleccionables y entonces ve por detrás de la estantería para desatornillar la trampilla del conducto e ir a parar a los baños. Entonces utiliza la ganzúa para forzar la puerta y pasar por ella.

 

Los desamparados

 

En ese pasillo primero gira a la derecha y pasa por la puerta para conseguir algo de botín y luego ve por el lado opuesto de dicho pasillo y gira a la izquierda para entrar en el Comedor de las mujeres.

 

DOCUMENTO:

 

 

Primero recoge esos dos documentos así como el resto del botín y luego pasa por la puerta que está al fondo a la izquierda. Sube las escaleras y al pasar por esa puerta ya estarás dentro del propio pabellón de las mujeres y sin la necesidad de las llaves, siendo tu siguiente objetivo Buscar los registros del manicomio.

 

NOTA: Recorrido por el pabellón de los hombres

DOCUMENTO: Historia II

 

Empieza por bajar hasta el piso de abajo para recoger ese documento.

 

DOCUMENTO: Informe sobre la ventilación de las duchas

 

Luego vuelve a subir para recoger este otro.

 

DOCUMENTO: Ausencia

 

Los desamparados

 

Ve a la sala en la que encuentras ese tercer documento y acciona la manivela para desbloquear la puerta de acceso a la parte principal del pabellón en donde vamos a recoger las cosas indicadas a continuación.

 

DOCUMENTO: Números de las habitaciones

 

DOCUMENTO: El archivista

 

DOCUMENTO: Dolores de cabeza

 

DOCUMENTO: Historia IV

 

DOCUMENTO: Informe de progresos

 

COLECCIONABLE: La repulsión de los civiles

 

Esta parte de abajo es mejor que lo dejes para lo último para salir de allí rápido del pabellón de los hombres, ya que en cuanto recojas la “Llave del pabellón de las mujeres”, aparecerá el celador, un enemigo “invisible”, el “Celador nocturno de servicio”, el cual emite un sonido metálico y ruge al estar cerca, además de que podrás verlo si te fijas bien, por que no es del todo invisible... así que intenta evitarlo por todos los medios por que te puede matar de un solo golpe; o bien escapa o bien métete rápido en alguna habitación.

 

DOCUMENTO: Alijo

 

DOCUMENTO: Celador nocturno de servicio

 

llave del pabellón de las mujeres llave del pabellón de las mujeres

 

La llave del pabellón de las mujeres estará en la sala ya marcada con la marca en el mapa del juego, pero tendrás que entrar por un agujero desde la sala contigua. En cualquier caso, con esto queda finalizada la exploración del Pabellón de los hombres.

 

DOCUMENTO:

 

Pues bien, como ya se mencionó antes, de esta forma no es necesario ir al pabellón de los hombres a buscar la llave y podrás continuar ya con la historia en el de las mujeres. Pero antes convendría que dieses media vuelta y fueses igual al de los hombres para conseguir los coleccionables y documentos mencionados arriba en esa “NOTA” sobre este párrafo. En Eliteguias se hizo en este orden para explicaros como recoger todas las cosas de la forma más sencilla y ten en cuenta que podrás dar toda la vuelta de forma muy sencilla.

 

DOCUMENTO:

 

 

DOCUMENTO:

 

 

Los desamparados

 

En cualquier caso (da igual por que lugar entres), cuando decidas continuar ya en el pabellón de las mujeres, ve hacia la marca de misión pero no hasta ese punto exactamente por que no habrá nada... lo que tienes que hacer es fijarte en la pared de la parte izquierda y verás una caja tal y como te indicamos con la imagen de arriba, así que examínala para cortarla con las Tenazas y se abrirá la puerta de la habitación de la izquierda. Olvídate ahora también de la marca del mapa y recoge el documento Transferencia de paciente para que se actualice el objetivo de la misión a “Ve al ala del centro de tratamientos”, con su correspondiente nueva marca de misión.

 

Los desamparados

 

Antes de continuar, métete por ese conducto en la parte elevada de esta sala ir a parar a los bordillos que están en lo alto de los pasillos, por que así podrás acceder a las habitaciones que de otra manera sería imposible. Ten en cuenta que podrás saltar a los de la pared opuesta. Además, en algunas habitaciones podrás salir libremente por la puerta, mientras que en otras tendrás que forzar la cerradura, en cualquier caso deberás volver siempre a la habitación inicial para volver a subir a los bordillos.. En ellas encontrarás, entre otras cosas, lo indicado a continuación.

 

 

 

Algunas de las habitaciones tendrán una reja por el conducto, así que tendrás que visitar el resto desde el suelo para recoger todavía más cosas, las indicadas más abajo. Verás un par de visiones mientras inspeccionas toda esta zona, pero no tiene mayor importancia.

 

 

 

DOCUMENTO:

 

Los desamparados

 

Cuando estés listo, avanza por el camino (ahora ya desbloqueado) de la parte Sureste de este pabellón de las mujeres para ir a la nueva zona “Centro de tratamientos - Edificio principal” escurriéndote por entre los muebles, sin olvidarte de recoger el documento “Historia III” mencionado más arriba.

 

DOCUMENTO:

 

Los desamparados

 

Baja las pequeñas escaleras y tras pasar por la puerta, primero tienes que saltar a la viga, de ahí a suelo firme y bajar por las escaleras hasta abajo de todo hasta tener que pasar agachado por una verja entreabierta y llegar así a la zona “Centro de tratamientos - Tercer piso”, siendo tu siguiente objetivo encontrar la habitación “3F”.

 

Avanza por el pasillo parándote si quieres a mirar por los agujeros de las habitaciones, aunque no es necesario. En cualquier caso solo tienes que seguir la marca de misión hasta a habitación 3F y al llegar recibirás el nuevo objetivo de encontrar y encender el generador de energía.

 

 

DOCUMENTO:

 

 

 

Los desamparados Los desamparados

 

Ve a la sala indicada del generador y acciona la palanca. Verás que la verja de acceso al pasillo por el que viniste está cerrada, pero no te preocupes, tú entra en la habitación del “armario trampa” y pulsa el interruptor que verás allí.

 

Los desamparados Los desamparados

 

Sal de esta pequeña sala y pasa por la que está justo enfrente y que ahora ya tiene la puerta abierta. Entonces agáchate para pasar por el agujero a la habitación 3F.

 

DOCUMENTO:

 

 

Los desamparados Los desamparados

 

Tras recoger esos dos documentos, recoge también el objeto brillante de la silla, la jeringuilla para ver una visión en ese momento. En cuanto recuperes el control tu siguiente objetivo será bajar hasta el último nivel del manicomio, pero... con un problema añadido y es que ahora los locos andarán sueltos. Pero tampoco te preocupes por que no hay que hacer nada especial, simplemente tener cuidado de que no te vean como si de un guardia normal se tratase, así como también de no pisar los cristales del suelo para no hacer ruido.

 

DOCUMENTO:

 

 

COLECCIONABLE:

 

Cuando termines de coger todas esas cosas, avanza por las habitaciones pero por los conductos a nivel del suelo, así evitarás salir al pasillo y que te puedan descubrir.

 

 

DOCUMENTO:

 

 

Los desamparados Los desamparados

 

Ahora para continuar, ve a la habitación en la que el paciente estaba torturando al doctor y, si la jaula está bajada, pulsa el botón para subirla. Entonces, baja a esa parte y métete por el conducto, después de desatornillar la trampilla.

 

DOCUMENTO:

 

Los desamparados

 

Acciona un par de palancas y aparte de ignorar a las criaturas que verás, tras accionar la segunda de las palancas, antes de girar a la derecha para ir por el camino principal, sigue de frente y encontrarás ese símbolo que te proporcionará un nuevo punto de concentración al acercarte.

 

 

Tras haber recogido ese documento, pasa por esa puerta y accederás a la zona “Vieja prisión - Reformatorio”, siendo encontrar la celda de aislamiento de Erin tu nuevo objetivo.

 

 

Tras recoger ese coleccionable, no te olvides tampoco de subirte a la parte superior en la esquina Noreste de esta misma sala para recoger unas Flechas de fuego en una pequeña caja que hay allí.

 

Los desamparados

 

Aquí lo más importante es que te enfrentarás a unas extrañas criaturas, peor que los guardias y que los locos, por lo que si quieres evitar problemas, lo mejor es que pases desapercibido. El principal problema de estos enemigos es que aparte de ágiles, también son muy fuertes, aunque la parte buena es que solo te detectarán por el sonido... es decir, que solo tienes que preocuparte de andar agachado y en modo sigilo también, pero no por la luz.

 

Pero si decides acabar con ellos, hay varios métodos:

 

-Esperar a que pasen por debajo de una lámpara y encenderla.

 

-Dispararle una flecha de fuego a las zonas del suelo con combustible cuando pase el monstruo por encima.

 

-Dispararle una flecha explosiva directamente al monstruo.

 

-La luz aparte de dañarlos, también te protege al hacer que se alejen, aunque no estarán siempre encendidas...

 

COLECCIONABLE:

 

COLECCIONABLE:

 

Los desamparados

 

Tras esta agobiante sección, la salida está al Oeste por la parte baja, en donde tendrás que ir por entre las cajas para llegar a la zona de “Vieja prisión - Módulo de máxima seguridad”.

 

Acciona dos palancas, pasa por la siguiente puerta y verás una escena en la que te atacan unos monstruos. En cualquier caso, el objetivo será encontrar la celda de aislamiento de Erin... avanza un poco por el pasillo y tras deslizarte por una rampa estarás dentro de otra extraña visión.

 

Los desamparados Los desamparados

 

Lo que tienes que hacer es muy sencillo, simplemente ir recogiendo las flores luminosas, las cuales marcan el camino, y abrir unas cuantas puertas por el camino. Al final examina la pared con las caras de Garret y tendrás que forzar la cerradura que coincide con uno de sus ojos. Al otro lado acércate a la mujer y verás una escena tras la cual acabarás recuperando el control de Garret ya en el mundo real y tan solo tendrás que salir del manicomio para completar este capítulo, que hasta ahora ha sido el más largo y el que contiene más coleccionables/documentos de todo el juego.