Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Thief

Capítulo 2: Polvo al polo

 

 

Desafíos

-Permanece sin que te detecten

-Saquea 10 bolsillos

-10 nocauts en combate

-Roba todos los objetos del botín

 

Botines: 71

 

Polvo al polvo Polvo al polvo


Si hiciste caso a la recomendación que te dimos en Eliteguias en La Ciudad (capítulo 1), deberías tener la “Llave inglesa”, así abaja para la parte de abajo por la cuerda, ve hasta el fondo y súbete al lugar indicado por la imagen de arriba, en donde encontrarás una rejilla que puedes desbloquear. Pasa por otra más y al salir al exterior sube por esa pared indicada con la imagen de arriba a la derecha. De esta manera no tendrás que atravesar la zona por la que están los enemigos, facilitando bastante las cosas.

 

En cualquier caso, por ambos caminos acabarás llegando a la zona de Fundición - Escorial. En esta zona no habrá ningún guardia, pero antes de continuar vamos a recoger un par de cosas.

 

 

COLECCIONABLE:

 

Polvo al polvo Polvo al polvo

 

Cuando estés listo, acércate a la pared del edificio y ve trepando por las tuberías hasta llegar a la entrada de un conducto por el que te tienes que meter. Es completamente lineal, así que síguelo hasta el final en donde tendrás que saltar sobre el guardia para dejarlo KO.

 

Antes de nada, sube las escaleras hasta arriba del todo para conseguir algo de dinero con los saqueos. Entonces baja y tendrás dos opciones para avanzar por esta zona de la Nave de la cadena principal... la primera es seguir bajando y pasar por a puerta de abajo y la segunda es pasar por la ventana abierta antes de bajar; en Eliteguias vamos a elegir la opción de la ventana.

 

Polvo al polvo

 

Desde la primera viga de madera tras pasar por la ventana, salta a la de la izquierda y de ahí a la pasarela de madera. Espera agachado en la oscuridad hasta que el guardia se de media vuelta y aprovecha para ir al siguiente pasillo. Lo único es que por la parte de abajo encontrarás un segundo documento.

 

DOCUMENTO:

 

 

Polvo al polvo

 

En cualquiera de los dos casos, el objetivo será ir o bien por la puerta de la izquierda o bien por el conducto.

 

-Si tienes la llave inglesa, lo ideal es haber tomado la ruta de arriba y así caerás directamente en la zona oscura frente al conducto.

 

-Si no tienes la llave inglesa tendrás que distraer a uno de los guardias lanzando objetos para poder pasar desde la zona oscura a la de la puerta, en donde hay luz.

 

-Si has ido por abajo... da igual cual de las dos opciones escojas.

 

Polvo al polvo

 

En ambos casos acabarás en el mismo sitio y teniendo que hacer lo mismo, que es acercarte al gancho, pulsar el botón indicado para subirte a él y dejarte llevar hasta la “Zona de manufacturación”. Lo primero que tienes que hacer es pulsar el botón indicado para soltarte y que no te vea el primer guardia que está allí en la pasarela.

 

 

 

COLECCIONABLE:

 

COLECCIONABLE:

 

DOCUMENTO:

 

Puerta de Seguridad

 

Tras haber recogido todas esas cosas, si vas directamente a la Puerta de seguridad (indicada en el mapa del juego con la marca principal), aparte de un guardia durmiendo en la silla, verás que está cerrada y necesitas la “Llave de la sala de máquinas”.

 

DOCUMENTO:

 

Llave de la sala de máquinas Llave de la sala de máquinas

 

La llave de la sala de máquinas la tiene ese oficial de la parte superior. Ir por la parte Sur (imagen de arriba a la izquierda) no será muy buena idea... en lugar de eso ve por la parte Norte (imagen de arriba a la derecha) y cuando ambos individuos estén de espaldas, y el de la ballesta un poco más alejado, acércate al oficial por la espalda y róbale la llave (en el momento de tomar la imagen de la derecha en Eliteguias se había optado por acabar con ambos, pero como ya se ha dicho, no tiene por que ser así, puede robársela “tranquílamente”).

 

DOCUMENTO:

 

Polvo al polvo

 

Con la llave en tu poder (y ese documento), ya podrás volver a la Puerta de seguridad para abrirla. Entonces cuélgate del gancho cuando éste se pare cerca de ti y déjate llevar hasta la siguiente zona, la Sala de hornos, en donde de nuevo al principio deberás dejarte caer para que no te vea el guardia.

 

Avanza por esa parte baja hasta que veas una escena en la que aparece el Alguacil y se lleva el anillo de un cadáver (siendo por lo tanto tu siguiente objetivo robarle dicho anillo). Al recuperar el control sigue avanzando y sube a la parte de arriba.

 

 

COLECCIONABLE:

 

Polvo al polvo Polvo al polvo

 

Como verás, hay 3 guardias... 2 junto al horno y otro examinando un cadáver en una delas mesas. Pues bien, lo que tienes que hacer es ir agachado por el otro lado de la mesa en donde está el guardia y cuando el horno no esté iluminando la sala deslízate hasta la siguiente mesa. Sigue así hasta llegar a la ventana indicada al fondo para ver a través de ella. Al poco rato da media vuelta y trepa por el punto indicado para pasar por el conducto de ventilación y acabar llegando a la Oficina del supervisor.

 

Anillo de Cornelius Anillo de Cornelius

 

Examina esa placa y tendrás que resolver un pequeño puzzle para abrirla y recoger el Anillo de Cornelius que estabas buscando (y que además es uno de los coleccionables del juego). Tienes que girar las piezas hasta dejarlas como en la imagen que te mostramos en Eliteguias arriba a la derecha. Básicamente tienes que fijarte en la zona central y procurar formar un círculo (si te fijas en toda la imagen en general será muy complicado resolverlo).

 

Polvo al polvo

 

Tras la escena en la que te descubren, ve por la puerta indicada y fuerza su cerradura para salir al exterior, en donde verás que hay 2 guardias. Es recomendable que nada más salir te deslices hacia las cajas de justo enfrente y cuando los guardias se separen, avances hasta la siguiente zona.

 

Polvo al polvo Polvo al polvo

 

Entrar en el siguiente almacén y salir de él trepando por las tuberías será tarea muy sencilla.

 

Lo complicado viene en el siguiente jardín. Para empezar, ve por el tejado de la derecha y éste se caerá bajo tus pies. No pasa nada, simplemente métete en el armario y espera a que el guardia que habrá ido a ver lo que pasa se vaya. Entonces tendrás que avanzar hasta el punto indicado, subir las escaleras y salir por la venta para completar así este capítulo.

 

Ahora sigue leyendo en La Ciudad (capítulo 2).