Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Thief

Capítulo 4: Una amistad en apuros

 

 

Desafíos

-Permanece sin que te detecten.

-Saquea 8 bolsillos.

-10 muertes o nocauts.

-Roba todos los objetos del botín.

 

Botines: 39

 

 

Capítulo 4: Una amistad en apuros

 

Avanza por los tejados hasta que en cierto momento veas una explosión a lo lejos. A partir de ahí y, tras haber recogido ese coleccionable, métete en el interior del edificio indicado y pasa por entre las cajas para llegar al Jardín de la mansión.

 

Capítulo 4: Una amistad en apuros Capítulo 4: Una amistad en apuros

 

Hay varias maneras de entrar en la mansión, pero en Eliteguias te proponemos la siguiente. Dirígete a la esquina Noreste del jardín y, teniendo cuidado de que no aparezca ningún guardia patrullando por ahí (si lo haces rápido nada más empezar no debería haber problema) dispárale una flecha normal a esa escalerilla para bajarla y poder trepar por ella. Ahora no tienes más que esperar a que el guardia de la ballesta se de media vuelta para pasar por la puerta de ese balcón y entrar así en el Primer piso de la Gran casa de Eastwick.

 

 

COLECCIONABLE:

 

 

Gira a la izquierda y utiliza las escaleras centrales para bajar a la planta baja y recoger esos dos coleccionables (entre otras cosas). El tercero estará en el segundo piso.

 

Capítulo 4: Una amistad en apuros

 

Para avanzar en la misión principal tienes que ir a la habitación del Oeste en el primer piso y, tras esquivar a un guardia y una doncella en esa sala, examina la fila de libros del fondo para accionar un mecanismo. En ese pasaje ve hasta el ascensor para subir al piso de arriba y al final del pasillo acciona un interruptor para ir al Estudio.

 

 

Capítulo 4: Una amistad en apuros Capítulo 4: Una amistad en apuros

 

Para hacer bajar el cadáver colgando y conseguir algo de dinero, puedes dispararle directamente una flecha o subir a la parte de arriba y golpear el mecanismo con la porra. En cualquier caso, para continuar tienes que examinar los planos de la parte de arriba, activar sus dos mecanismos y comenzar un puzzle.

 

Capítulo 4: Una amistad en apuros Capítulo 4: Una amistad en apuros

 

Tienes que colocar la miniatura de la misma manera que el edificio que puedes ver al fondo. El problema es que cada vez que mueves una pieza, todas las que están por encima también se giran. Aunque la solución a eso es bien fácil, empezar a colocar las piezas de abajo hacia arriba. La solución es la que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba. Entonces ya podrás acercarte a los planos en la pared de esa parte baja para robarlos.

 

Tras una escena comenzará automáticamente la huida. La parte mala es que como te pares un solo segundo morirás y tendrás que empezar desde el principio. La parte buena es que es completamente lineal, tan solo tienes que seguir todo hacia adelante.

 

 

 

Al final ya recibirás automáticamente esos dos documentos. Primero habla con un comerciante que está ahí para comprarle comida, tanta como puedas llevar. Ahora tienes que subir por unas cajas que están en esa zona inicial, trepar por la cuerda, dejarte caer para abajo por el otro lado y pasar por un túnel para ir a una nueva zona “Torrreón – Ribera” en la que verás una escena.

 

Al recuperar el control, no te olvides de registrar los cadáveres de la zona para conseguir algo de dinero y avanza por el único camino disponible hasta que la pasarela por la que pasas se desplome y acabes sobre una tubería (zona llamada “Torreón - Tubería”.

 

Trepa por una escalerilla y luego avanza por una tubería de la que salen llamaradas de fuego. Tienes que pasar corriendo entre ellas o bien deslizándote para evitar que te dañen. Al final de nuevo se desplomará esta tubería también y tendrás que saltar al conducto.

 

Ahora tienes que darte bastante prisa y correr hacia el final del túnel para meterte agachado por un agujero. Esta parte es un poco confusa y es probable que pierdas unas cuantas veces. En cualquier caso, acabarás llegando a la nueva zona “Torreón - Nivel de la maquinaria” y tu nuevo objetivo será encontrar y rescatar a Basso.

 

Antes de nada, ten en cuenta que tu salud va a bajar lenta pero constantemente debido al ambiente, por eso el haber comprado comida antes de llegar aquí. Y eso sin contar con el resto de peligros que harán bajar todavía más tu salud.

 

Capítulo 4: Una amistad en apuros

 

Pues bien, nada más salir del conducto inicial, gira a la derecha y gira esa manivela que te mostramos con la imagen de arriba. Ahora que ya no están las llamas bloqueando, ve hacia la marca del mapa y examina la caja de fusibles para cortar los cables con las tenazas y abrir así la puerta (puerta que está a la izquierda), pudiendo recoger algunas cosas del cofre de dentro.

 

Capítulo 4: Una amistad en apuros

 

No te detengas más en esa sala, sal para afuera y ve por el otro camino. Para pasar de largo el fuego tienes que trepar por la parte de la izquierda. Acabarás llegando a otra puerta cerrada en la que tendrás que girar una manivela para abrirla, al menos a medias, agáchate para pasar al otro lado y podrás relajarte por que ya no perderás vida a partir de aquí.

 

Baja hasta abajo del todo y fuerza la cerradura de la puerta para ir a la siguiente sala, el “Nivel de la caldera”.

 

COLECCIONABLE:

 

COLECCIONABLE:

 

Después de recoger esas dos cosas, llama al ascensor y métete en él para subir (por que bajar no baja a ningún lado) al “Nivel de la prisión”.

 

 

 

Tras haber cogido esos dos documentos, ve hacia la marca indicada en el juego para accionar la palanca de la puerta y liberar así a Basso. En cuanto recuperes el control y el ascensor se pare, tendrás que salir de él por el techo del mismo, ya que la puerta no se abrirá. Salta al ascensor de al lado y de ahí entra en un conducto. Ve por él hasta llegar a una sala grande.

 

Capítulo 4: Una amistad en apuros

 

Examina el mecanismo del centro para hacer bajar la caja fuerte y luego ve a ambos lados de la misma para pulsar un botón en cada uno de ellos. Ahora introduce la clave 3-1-9 y cuando intentes introducir la segunda, verás una escena.

 

 

Capítulo 4: Una amistad en apuros

 

Al recuperar el control, todos los guardias estarán en alerta y tu objetivo será ir hasta la caja fuerte para introducir la segunda parte de la contraseña, que es 0-1-8. Aunque antes vamos a ir a la parte norte para recoger ese coleccionable así como para examinar ese mecanismo que apaga las luces, lo cual te facilitará algo la tarea.

 

Capítulo 4: Una amistad en apuros

 

Tras haber puesto la combinación en la caja fuerte verás una escena. Intenta coger el fragmento de la piedra primigenia así como un par de objetos y luego sufrirás una alucinación mientras escuchas la voz de Erin. Tan solo tienes que dar vueltas por la sala mientras tanto. En cualquier caso, al final examina la estatua y ya habrás completado este capítulo.