Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Thief

Capítulo 8: El Luz del Alba

 

 

Desafíos:

-Permanece sin que te detecten

-Sin recibir daño

-14 muertes o nocauts

-Roba todos los objetos del botín

 

-Botín: 52

 

Al contrario que el resto, este capítulo lo comenzarás automáticamente tras haber completado La ciudad escondida.

 

Al principio verás a un monstruo moviéndose por el pasillo si vas por la parte de la izquierda y por poder puedes seguirlo por detrás si vas agachado y despacio, pero al llegar al final se dará la vuelta y ahí tendrás un problema. Lo mejor es que desde el inicio vayas por el túnel de la derecha, pases por detrás de un segundo monstruo que estará quieto (agachado y caminando despacio) y avances por el pasillo hasta el final.

 

COLECCIONABLE:

 

Tras haber cogido ese coleccionable, escóndete en la esquina pasado el cofre para esperar allí a que pase un monstruo más. Entonces ve hasta el final y fuerza la cerradura de la puerta para pasar por ella. En ese momento recibirás el nuevo objetivo de encontrar una manera de llegar al navío, así que tírate para abajo, ve por un túnel y acabarás llegando a la zona “Acantilado de Barrio Viejo - Vestigio de la vieja Ciudad”.

 

El Luz del Alba El Luz del Alba

 

Trepa por las tuberías y al otro lado, en lugar de continuar a nivel del suelo, lanza una flecha con cuerda al poste de arriba y trepa por ella para ir al nivel superior.

 

El Luz del Alba El Luz del Alba

 

Tras haber trepado por la cuerda y pasado por la puerta de justo delante, verás dos guardias en esa sala, pero puedes pasar directamente al hueco que está justo delante e ir por ese túnel hasta llegar al exterior junto al barco. Directamente a él no podrás ir desde ahí, así que ve por el túnel en el que está un comerciante, cómprale lo necesario y continua hasta llegar a la zona del “Dique seco”.

 

El Luz del Alba

 

Si quieres una opción fácil y rápida, evitando a los enemigos pero perdiendo varios botines, entonces trepa por los andamios que están justo al principio para llegar al barco, momento en el que recibirás el objetivo de localizar a Orión y a Erin. Entonces pasa por la única puerta para ir a la zona de “Cubierta de la rueda”.

 

El Luz del Alba El Luz del Alba

 

Trepa por las tuberías que están ya al principio y ve por ellas hasta poder descender en el otro extremo. Mira por la cerradura de la puerta de la izquierda y cuando veas que es seguro ábrela. Gira a la derecha y escóndete entre las cajas para esperar allí a que pase de largo el guardia, entonces dirígete al conducto del fondo para meterte en él tras desatornillar la rejilla.

 

Ahora sube por las escaleras de la derecha hasta que veas un punto metálico por el que trepar al agujero de arriba. Déjate caer en una plataforma móvil y ésta te llevará a la zona de “El Luz del Alba - Cubierta de almacenaje”.

 

El Luz del Alba

 

Tras llegar a esa zona, puedes esperar agachado en una esquina del elevador a que el guardia vaya a mirar dentro (tranquilo, no te verá) y cuando se de la vuelta aprovechar para salir. Lo siguiente será ir a la habitación de la derecha (Oeste según el mapa).

 

COLECCIONABLE:

 

El Luz del Alba El Luz del Alba

 

Desde esa sala del coleccionable, fuerza la cerradura de la puerta de la izquierda y en el exterior dispara una flecha cuerda al segundo poste y luego salta por la anterior y por esa hasta llegar a la plataforma colgante. Desde allí dirígete hacia el ventanal del fondo por donde está la marca de misión y déjate caer por el agujero para acabar llegando a la Capilla.

 

Aquí no hay que hacer, así que ve directamente al fondo a la “Cubierta de almacenaje” y atraviesa una serie de habitaciones hasta llegar a la “Cubierta de la rueda”, en donde tras una pequeña escena recibirás el nuevo objetivo de acercarte a Erin sin que te vea.

 

El Luz del Alba

 

Localizarás muy fácilmente a la chica desde el inicio, aunque no puedes acercarte a ella de frente o huirá. En lugar de eso tiene que rodear toda la zona empezando por la derecha hasta llegar justo por su espalda. Entonces acércate a ella pero agachada y pulsando el botón para caminar despacio. Cuando puedas, interactua con ella para ver una escena.

 

Ahora tendrás que volver a la Capilla, aunque no será tan fácil como en el camino hacia aquí, ya que ahora habrá varios monstruos y eso nunca es cosa buena. Pero tampoco te preocupes por que al menos esta vez no debería ser muy complicado.

 

Empieza por esperar a que el del inicio pase hacia la izquierda y avanza por el lado contrario. Más adelante te encontrarás a uno dándose cabezazos contra la pared justo al lado de por donde tienes que pasar, pero no te preocupes por que si pasas agachado y caminando despacio no se enterará. Tras subir las escaleras espera a que el monstruo del pasillo se de la vuelta y pasa por la puerta para llegar a la capilla.

 

Erin

 

Acércate a Erin por la espalda para ver una escena y comenzará el combate contra ella, el boss final, en el que curiosamente no tendrás que golpearla ni dispararle flechas, sino conseguir los tres fragmentos de la piedra primigenia.

 

Por lo demás, la estrategia será esperar tras una cobertura a que se produzca la explosión y moverse solo entonces, teniendo en cuenta que más o menos suceden cada 10 segundos.

 

El Luz del Alba

 

Para encontrar el primero sube las escaleras desde el inicio y avanza por esa zona superior hasta encontrártelo flotando. Está bien a la vista.

 

Ahora habrá el problema añadido de los clones de Erin, los cuales explotarán si te acercas demasiado. Por el resto, la estrategia sigue siendo la misma.

 

El Luz del Alba

 

Pues bien, para encontrar el segundo fragmento, da media vuelta por donde viniste y trepa por el fragmento metálico que está a la izquierda de donde habías empezado. Al final de esa parte elevada ya verás el fragmento.

 

El Luz del Alba

 

El tercero y último (aunque no tienes por que seguir este orden) está en una esquina por la parte de abajo.

 

Cuando tengas los tres fragmentos, tan solo tienes que acercarte a la chica para ver la escena final con la que habrás completado no solo este capítulo sino también todo el juego. Ten en cuenta que ahora aún podrás seguir jugando para recorrer la ciudad en busca de coleccionables, completar misiones secundarias que te hayan podido quedar o incluso volver a repetirlas (lo mismo con los capítulos).