Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    COLABORA    BUSCAR

Guía Thief

Capítulo 3: Secretos oscuros

 

 

Desafíos

-Permanece sin que te detecten.

-No mates o noquees a nadie.

-Realiza 5 nocauts aéreos.

-Roba todos los objetos del botín.

 

-Botín: 57

 

Capítulo 3: Secretos oscuros

 

Desde la posición inicial, en la parte izquierda verás una puerta que está bloqueada... pues bien, trepa por las cajas hasta llegar a la caja que está en lo alto, cuyos cables del interior podrás cortar con las Tenazas y al hacerlo desbloquearás la puerta, así que baja y pasa por ella.

 

COLECCIONABLE:

 

Capítulo 3: Secretos oscuros

 

Ahora avanza por el único camino disponible hasta llegar a la zona indicada por la imagen de arriba. Utiliza una flecha con cuerda en el poste, salta a la cuerda y primero sube hasta arriba para recoger un botín, entonces vuelve a engancharte a la cuerda y baja hasta abajo del todo.

 

No necesariamente tienes que elegir esta ruta, pero en Eliteguias te recomendamos que lo hagas, ya que así evitarás tener que esquivar innecesariamente a los primeros guardias, además de que las Tenazas no son muy caras y es algo imprescindible no solo para “facilitarte la vida” sino para conseguir coleccionables y demás.

 

Capítulo 3: Secretos oscuros

 

Dicho esto, avanza con cuidado de que no te vean los dos personajes y cuando estos se paren frente a la puerta, ve agachado y con cuidado hasta la parte de la derecha y trepa por el punto indicado. Ahora avanza hasta la puerta y acciona la palanca de al lado para abrirla; al otro lado acciona una más y ya estarás en el interior de la Casa de las Flores, por el nivel inferior.

 

COLECCIONABLE:

 

Aunque hay un par de guardias, atravesar este primer piso del burdel no te costará mucho. En cualquier caso, tienes que subir por las escaleras del Oeste y empezar por recoger ese coleccionable. Entonces tírate por el agujero de la sala contigua y vamos a recoger unos más en las habitaciones del segundo piso.

 

 

 

Capítulo 3: Secretos oscuros

 

Sin olvidarte de ese segundo documento cuando pases por ahí (en la parte Suroeste del segundo piso), tienes que esperar a que el guardia no esté mirando o bien lanzarle un objeto para distraerlo, independientemente de si es para dejarlo KO por la espalda o bien para aprovechar y pasar de largo.

 

 

 

Diario de madama Xiao-Xiao Capítulo 3: Secretos oscuros

 

Avanza hasta la habitación con la marca principal (el despacho de Xiao-Xiao), forzando la cerradura para entrar, y lo primero será recoger el documento Diario de madama Xiao-Xiao para actualizar la misión principal. Ahora primero examina el panel junto a la caja fuerte para desactivar la trampa y entonces utiliza la combinación 5-7-3 para abrirla y conseguir algo de dinero extra. Entonces examina el cuadro para localizar y activar dos mecanismos, accediendo así al pasadizo secreto.

 

Capítulo 3: Secretos oscuros

 

El siguiente paso será encontrar el podio misterioso, que es el mostrado en la imagen de arriba. Ahora tendrás que buscar cuatro símbolos. La habilidad de concentración te ayudará, pero puedes hacerlo sin ella.

 

-El primer símbolo está justo en la zona del podio.

-El segundo símbolo está en el agujero de la derecha al principio de este pasaje.

-El tercero y cuarto están tras los agujeros del fondo del pasillo.

 

Capítulo 3: Secretos oscuros

 

Lo principal al mirar por los agujeros es localizar los símbolos, aunque también podrás ver ciertas escenas curiosas. En cualquier caso, cuando hayas visto todos los símbolos, regresa junto al podio para resolver un pequeño puzzle muy sencillo que consiste en alinear los símbolos girando los anillos para colocarlos todos en la parte superior, tal y como te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba. Con esto habrás desbloqueado la entrad a las ruinas antiguas, así que entra en ellas.

 

Capítulo 3: Secretos oscuros

 

Tírate para abajo, pasa por entre unos escombros y al final del pasillo pulsa el interruptor de la pared para desactivar las trampas del suelo y poder pasar por la puerta que da a las Ruinas olvidadas.

 

COLECCIONABLE:

 

Capítulo 3: Secretos oscuros

 

Lo primero será conseguir ese coleccionable. Entonces, regresa a la sala principal de las Ruinas olvidadas y pulsa el interruptor de la pared (ya lo verás justo delante al salir del lugar del coleccionable) para deshabilitar las trampas. Ahora ve por el pasaje del Oeste y en la sala circulas de los cristales ve por el que está roto. Atraviesa todo el pasaje completamente lineal hasta llegar al Scriptorium.

 

COLECCIONABLE:

 

Capítulo 3: Secretos oscuros Capítulo 3: Secretos oscuros

 

Antes de nada ve por la derecha para conseguir ese coleccionable en la sala secreta y aparte también encontrarás ese símbolo en la pared el cual te dará un punto extra de concentración. Ahora ve al punto indicado y examina otra fila de libros para activar el mecanismo secreto e ir a parar a las Torres de la biblioteca.

 

Esta sección puede parecer un poco laberíntica pero es muy sencilla, sobre todo siguiendo las indicaciones que os damos a continuación en Eliteguias.

 

-Ve a la primera torre, la del Noroeste, sal por la ventana destrozada y acciona la palanca para mover unas escaleras por las que ir a la torre central.

 

-Sube por las escaleras que tienes un poco más adelante para ir a la torre del Sureste.

 

-Baja a la parte de abajo (no te preocupes, no sufrirás daños) y al salir afuera acciona la manivela para mover unas escaleras y ver una criatura a lo lejos.

 

-Vuelve al interior de esa misma torre, trepa hasta arriba y regresa a la torre central.

 

-Acércate a la manivela que verás por el camino cercano al de las escaleras para girarlas.

 

-Sube por esas escaleras y seguirás en la torre central pero en una zona más alta. Ve hasta el final de este camino y verás que no puedes continuar (parece que no)... lo que tienes que hacer es tirarte para abajo cayendo en las escaleras de la torre del Suroeste.

 

-Avanza por esta torre hasta que al subir las escaleras al final tengas que dar un salto hacia la torre central, pero cayendo ya en la sala en donde está el libro.

 

Libro del ritual

 

Hecha un vistazo por esta sala para localizar los 4 símbolos (Concentración te ayudará, aunque no es obligatorio) y luego examina el pedestal para resolver el puzzle (ya no hace falta que te expliquemos el procedimiento), consiguiendo así el Libro del ritual que estabas buscando y que forma parte también de los coleccionables.

 

Ahora tu cometido será escapar de las ruinas antiguas. Aunque pueda parecer lo contrario es todo muy lineal, lo único que puede confundirte un poco es al principio... en lugar de salir por la puerta, tienes que empezar trepando por la cuerda que cuelga del techo en la propia habitación del libro.

 

A partir de aquí ya deberías localizar perfectamente y sin problemas el camino a seguir. En la parte final habrá varios guardias... para evitar al primero da marcha atrás o métete directamente en la torre y espera a que pase (lo sabrás fácilmente por la luz de su antorcha). El siguiente debería de estar de espaldas y al tercero podrás rodearlo fácilmente.

 

Cuando logres salir de las ruinas verás una escena con la que habrás completado ya este capítulo. Ahora continua leyendo en La Ciudad (capítulo 3).