Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Aventuras secundarias
Una petición del subsuelo
Te has topado con una estatua junto a la puerta de la muralla que rodea la meseta de los albores. Te ha mostrado la ubicación de cuatro abismos y luego te ha pedido que arrojes a ellos otros tantos ojos. Después deberás transportarlos al lugar donde procede la voz, situado bajo las ruinas del Templo del Tiempo. ¿De quién será la voz?
-Región: Llanura de Hyrule (Sur)
[Ver mapa]
Ve hasta las Ruinas del Templo del Tiempo y examina esa estatua de la diosa. Todavía no se habrá activado la aventura, pero te dirá que está atrapada en el agua, en la meseta, en la puerta de la muralla...
Ahora ve al punto que te indicamos en Eliteguias un poco más al Norte/Noreste y rompe esas rocas para dejar salir el agua y vaciar toda esa zona.
Entonces pasa por la puerta y justo ahí medio enterrada hay una estatua, así que examínala y acto seguido regresa junto a la estatua grande de las ruinas del templo y habla otra vez con ella, para empezar ya oficialmente esta aventura.
Verás que hay 4 marcas en el mapa, no muy lejos del templo y el objetivo será ir a cada una de ellas, recoger un ojo de la estatua y tirarlo por el abismo a las profundidades. No tienes por que hacerlo obligatoriamente en el orden que te indicamos a continuación en Eliteguias.
El del Este está bajo esos escombros que tendrás que destrozar.
El del Norte está sumergido en el agua y tendrás que sacarlo con Ultramano.
El del Sur está debajo de esa roca que cae del cielo que tienes que mover con Ultramano.
El del Oeste está dentro de un bloque de hielo que tendrás que derretir.
Cuando los tengas todos, puedes avanzar todo el rato por el subsuelo o bien lanzarte por un abismo, colocar un ojo y viajar por la superficie a otro, etc... Ya sabes que viajar por el subsuelo no es muy agradable. En cualquier caso, de nuevo no tienes por que hacerlo en el mismo orden que te indicamos en Eliteguias.
Mucho cuidado con esta misión por que está buggeada y los ojos pueden desaparecer una vez tirados al subsuelo y volver a su punto original, haciéndote perder mucho tiempo, algo por lo que aquí no se va a pasar, por eso te dejamos con una videoguía que te muestra todo el proceso.
Al haber colocado todos los ojos, la recompensa será elegir entre un Corazón o un Fragmento de resistencia. Vale, pero además, tanto en esta como en las demás estatuas, podrás usar todos esos poes que has ido consiguiendo en las profundidades para canjearlos por premios.
Siendo de especial interés el set de las tinieblas (Capucha de las tinieblas, Túnica de las tinieblas y Grebas oscuras) que protegen contra el aura maligna. Aunque también tienes set oscuro (Máscara oscura, Túnica oscura y Pantalón oscuro), Túnica de los recuerdos y Máscara de kolog, entra otras cosas más.