Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Santuarios

 

 

Aunque a mucha gente no le agraden, los santuarios están de vuelta en Tears of the Kingdom, y no serán pocos precisamente, sino que el mundo de Hyrule estará plagado de ellos.

 

Vale, siguen siendo muy numerosos (hay un total de 152), pero también muy pequeños (no tendrán, ni de lejos, la magnitud de las típicas mazmorras o templos), siendo el objetivo resolver un pequeño puzzle (o un par de ellos), algunos muy simples y otros que te tendrán pensando un buen rato la manera de avanzar, para llegar al altar que hay al final del mismo.

 

La recompensa por completarlo (además de rellenar los corazones) será un “Orbe luminoso”, que luego podrás intercambiar por Corazones o Resistencia. Y a lo largo del templo podrá haber uno o varios cofres, los cuales no serán obligatorios para avanzar y supondrán un reto extra, pero a cambio conseguirás en ellos cosas que seguro serán de mucha utilidad.

 

Bueno, y otra recompensa, también muy importante, dada la inmensidad del mapa, es que los santuarios también servirán como punto de viaje rápido.

 

Menos los 4 primeros de la “Gran isla de los albores”, que tienes que completarlos obligatoriamente, el resto son totalmente opcionales, aunque en Eliteguias te recomendamos encarecidamente que los completes según te los vayas encontrando y cómo no, te ayudaremos a ello.

 

Ten en cuenta que ninguo vendrá marcado en el mapa (aunque lo reveles con las atalayas), pero tienen una brillante luz verde que te ayudará a localizarlos a distancia...

 

La parte buena es que no hay ninguno perdible, y puedes ir a completarlos incluso tras haber terminado la historia principal del juego... y aquí lo que te recomendamos es eso, que primero juegues tranquilamente sin preocuparte por los santuarios y completes tan solo los que te vayas encontrando y/o te sugiramos, luego ya irás a por el resto.

 

Otro dato a tener en cuenta, aparte de lo de la luz brillante para distinguirlos mejor es que:

 

-Si solo los descubriste, estarán marcados con un icono naranja en el mapa.

 

-Si interactuaste con ellos (entiéndase entraste pero luego decidiste salir antes de completarlos), estarán marcados con icono azul y naranja.

 

-Y si ya los completaste, estarán marcados con un icono de color azul (además de entonces poder usarlos como puntos de viaje rápido.

 

NOTA 1:

Las pruebas heroicas, necesarias para acceder a algunos santuarios, ya vendrán indicadas en su correspondiente sección de la guía.

 

NOTA 2:

Al completar la aventura secundaria El laboratorio de Hatelia, conseguirás el "Sensor de santuarios", el cual reacciona al acercarse a santuarios de la luz que todavía no hayas visitado. Al poner rumbo en la dirección dodne la señal es más fuerte, llegarás al lugar indicado.

 

Gran isla de los albores (obligatorios)

 

Tienes que completarlos obligatoriamente durante la misión principal La puerta cerrada y En busca de Zelda.

 

 

Santuarios opcionales

 

Listado de todos los santuarios opcionales, divididos por zonas.

 

Ten en cuenta que los que enlazan directamente a vídeos (en lugar de a una sección propia), son los que vienen en negrita.

 

Akkala

 

 

Centro de Hyrule

 

 

Cielo de Akkala

 

 

Cielo de Eldin

 

 

Cielo de Farone

 

 

Cielo de Gerudo

 

 

Cielo de Hebra

 

 

Cielo de Lanayru

 

 

Cielo del centro de Hyrule

 

 

Cielo de Necluda

 

 

Colinas de Hyrule / Confines de Tabanta

 

 

Cordillera de Gerudo

 

 

Eldin

 

 

Farone

 

 

Gerudo

 

 

Gran Bosque de Hyrule

 

 

Gran estepa de Tabanta

 

 

Hebra

 

 

Lanayru (Este)

 

 

Lanayru/Necluda (Oeste)

 

 

Llanura de Hyrule (Sur)

 

 

Monte Lanayru

 

 

Necluda oriental