Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Corazones y Resistencia

 

 

Corazones Resistencia

 

Link comienza con tan solo 3 corazones y una única barra (bueno, círculo) de resistencia (o vigor, como prefieras llamarlo), pero a medida que avanzas en el juego, eso evidentemente te resultará insuficiente, ya que con pocos corazones apenas aguantarás en los combates y con una única barra de resistencia, apenas podrás aguantar corriendo o no podrás escalar por la mayoría de lugares, etc...

 

Respecto a los corazones, ya consigues algunos automáticamente durante la historia, cada vez que completas un Templo principal.

 

Luego, por otro lado, cada vez que completas un Santuario, recibirás un “Orbe luminoso” como recompensa, y cuando juntes varios, podrás intercambiarlos en las efigies de la diosa que hay por el mundo (generalmente en las localizaciones principales), o bien por 1 contenedor de corazón entero o bien por 1/5 de la barra de resistencia (traducción = cada circulito de resistencia tiene 5 fragmentos).

 

Los 4 primeros orbes de los 4 primeros santuarios del juego que tienes que completar obligatoriamente ya se intercambiarán de manera automática por un contenedor de corazón, ahí no puedes elegir... y respecto a los demás, ten en cuenta que no podrás maximizar los corazones y toda la resistencia, por lo que tendrás que decidir a que quieres darle prioridad... si a aguantar más en combate o a poder explorar/moverte con más libertad.

 

El máximo nº de corazones es 40 y el máximo de resistencia son 3 circulitos... a partir de ahí, de nuevo, tú decides que prefieres.

 

NOTA:

Aunque tampoco te preocupes demasiado por eso, por que podrás resetearlos siempre que quieras, eso sí, por un módico precio en rupias.

 

Vale, pero ¿Cómo hacer eso? Pues mediante la aventura secundaria Averigua de quién es la voz / Pacto con la estatua.