Guía Final Fantasy III

Salonia

Vete a coger el barco volador que está al lado del pueblo y después vete a la parte sur del continente en el que está el pueblo y vete todo a la derecha hasta que encuentres la isla flotante que te llevaba al “otro mundo” y después todo al Sur hasta el siguiente continente (Dastar), y te encontrarás cerca el poblado de Leprit en el que podrás comprar magia de Invocación. Cuando acabes, sal del poblado y vete al Suroeste de Dastar y en una pequeña isla (usa la magia sight sino la encuentras) estará el poblado de Dastar en el que podrás comprar algunos objetos nuevos. Cuando acabes dirígete a la ciudad de Salonia. Verás que está dividida en 4 partes y el castillo, pues con el barco volador vuelva por encima del castillo y cuando tengas de nuevo el control, vete primero a la parte Suroeste de la ciudad.

Vete a la casa que está más al norte (el Pub) y habla con los que están peleando allí, cuando los venzas, Allus se unirá al grupo. En el centro de esta parte de la ciudad verás un anciano en una “isla” en el agua, pues baja al agua y vete hasta esa isla para hablar con él y conseguirás una “dragon armor”.

Ahora vete a la parte Sureste de la gran ciudad. Entra en la “casa” del centro. Una vez dentro, vete por la pared de la derecha, después bordea la habitación de abajo a la derecha y entra por su parte derecha y sal por la parte superior. Ahora entra en la habitación de arriba a la derecha por su parte derecha y sal por su parte izquierda para entrar en la habitación de al lado (por su parte inferior) e ir por las escaleras. Sigue subiendo escaleras (están casi pegadas) hasta que ya no puedas ir más. Coge todos los cofres que están en la parte superior e inferior y después vuelve al Sureste de Salonia.

Si ahora te diriges al castillo y te enfrentas al Boss, verás que por mucho nivel que tengas, a penas le quitarás vida y en cambio el a ti te quitará bastante. Lo que tienes que hacer es transformar a todos tus personajes en “Dragoons” y poner el equipamiento que acabas de conseguir (como armas sólo tendrás 4, puedes ir a la parte Noreste para comprar cuatro armas más y así tener a todos con armas dobles).

Entra en el castillo y después de la escena tendrás que luchar contra el Boss. Utiliza el comando Jump por que así a parte de que le harás más daño que con un ataque normal, también evitarás que el personaje que esté saltando sea dañado por el ataque del Boss.

Cuando acabes vuelve a poner a tus personajes con los Jobs que tenían antes y cuando acabes, en la habitación de las camas, vete por un pasaje secreto en la pared de la derecha y después todo hacia abajo hasta encontrar un montón de cofres. Cuando los cojas todos, baja por las escaleras y vete por la derecha para coger más cofres. Vuelve a la habitación de las camas, sal para afuera y vete a “casa” de abajo a la derecha y habla con los que están allí y conseguirás un nuevo barco volador. Después sal y vete a la de la izquierda, y en la parte superior derecha, entre la mesa y la estatua pulsa la pared para abrir un pasaje a la derecha; pasa por las escaleras, y vete a la izquierda y después bordea todo hacia arriba a la derecha y abajo para entrar por las otras escaleras. Ahora sal del castillo y vete por las 4 partes de la ciudad para ir a las tiendas y comprar nuevos objetos y magias.