Guía Resident Evil Outbreak File 2

Items de curación

La salud es fundamental en el Resident Evil Outbreak, tanto la salud como el nivel de virus en el cuerpo. Para curarte, debes usar algún ítem de curación. Lo más conocido son las hierbas, las cuales son de tres colores: verde, rojo y azul. Cada hierba presenta un efecto diferente

* Green Herb: recupera poco HP.
* Red Herb: en sí no hace nada, pero al ser combinada es más efectiva.
* Blue Herb: quita el envenenamiento.

Las hierbas pueden ser combinadas entre sí para brindar un mayor efecto a la recuperación de salud.

* Green + Green = Mixed Herb: recuperación moderada de salud.
* Green + Red = Mixed Herb: recuperación alta.
* Green + Blue = Mixed Herb: recuperación baja, suprime veneno.
* Green + Green + Blue = Mixed Herb: recuperación moderada, suprime veneno.
* Green + Green + Green = Mixed Herb: recuperación medio-alta.
* Green + Red + Blue = Mixed Herb: recuperación alta, suprime veneno.

Otros ítems que puedes usar para curarte son:

* Recovery Medicine: provee una ligera recuperación.
* First Aid Spray: recupera toda la salud.

Además de eso, hay ítems especiales:

* Hemostat: previene y cura las hemorragias.
* Antidote: suprime el veneno.
* Anti Virus: para la evolución del virus por 180 segundos.

A parte de todo, cada ítem de recuperación de los mencionados arriba impide el desarrollo del virus por un corto periodo de tiempo (excepto el Anti Virus que son 180 segundos).

Para saber qué tan mal o bien estás de tu salud hay cuatro estados para verificarlo:

* Fine (barra verde): tu salud está muy bien.
* Caution (barra amarilla): tu salud ha bajado un poco, pero sigues bien.
* Caution (barra naranja): estás algo débil, debes tomar algo de curar pronto.
* Danger (barra roja): tu salud está muy baja, debes recuperarte cuanto antes.

Cuando recibes un golpe ya estando en Danger, caerás al piso y te empezarás a arrastrar; en estos momentos el virus en tu cuerpo evolucionará rápidamente a menos de que un compañero tuyo vaya y te levante. También puedes pararte al usar un ítem de curación, pero ese ítem usado no afectará en tu salud, así que la opción menos recomendable es usar un First Aid Spray en esa situación.

A parte están dos estados que no influyen para ver cómo estás de salud:

* Poison: quiere decir que tienes veneno en la sangre, tu salud se degradará poco a poco. Se quita con un Antidote o una Blue Herb.

* Bleed: tienes una herida que está sangrando y afectando tu stamina, en este estado no pierdes salud pero tu velocidad decae por mucho y no puedes hacer ciertas acciones como apuntar a precisión. Se quita con el tiempo o con Hemostat.

George por ser doctor puede crear medicinas a partir de su set médico:

* Recovery Medicine: sea crea a partir de una Blue/Green Herb o con Recovery Medicine Base.
* Antidote: se crea a partir de una Blue Herb.
* Hemostat: se crea a partir de una Red Herb.
* Anti Virus: se crea a partir de una Mixed Herb (G+R+B).