Guía A Plague Tale: Innocence

Capitulo I: El legado de Rune

Capitulo I: El legado de Rune Capitulo I: El legado de Rune

Cando tengas el control de Amicia, sigue a tu padre por el bosque hasta llegar a la zona de la prueba. Primero recoge unas piedras en el bosque para poder utilizarlas con tu honda y luego, dicha prueba consistirá en dispararle a las manzanas y acertarle a tantas como puedas antes de que se acabe el tiempo de 10 segundos. Es bastante sencillo, pero aún así no pasa nada si no logras acertarle a las 6.

Capitulo I: El legado de Rune

Ahora sigue a tu perro Lion, mientras prestas atención a las indicaciones en pantalla para agacharte, correr y saltar. Al poco rato te encontrarás con un jabalí, así que haz caso a tu padre y agáchate en la hierba para que no te vea el animal, acércate lo suficiente mientras estás oculta, pero tampoco demasiado, y dispárale al hocico. Podías haber recogido ya algunas piedras en la zona de las manzanas, pero sino encontrarás algunas por aquí.

El jabalí habrá escapado y el perro fue tras él, así que síguelo por el único camino disponible hasta ver una terrible escena... tras la cual aparecerá el título del juego en pantalla, comenzando así “oficialmente”.

En cuanto recuperes el control de la chica tras las escenas, antes de ir a buscar a Beatrice en el dormitorio de Hugo, en Eliteguias vamos a hacer un par de cosas.

Capitulo I: El legado de Rune Capitulo I: El legado de Rune

Primero vamos a recoger el regalo Silbato (en su correspondiente sección ya te damos más indicaciones). Entonces, esta vez ve recto desde el punto inicial y al llegar al portón al fondo, gira a la derecha y en un patio verás varias jarras sobre los barriles, recoge las piedras que están por el suelo y dispárale a las 6 jarras, esta vez sin límite de tiempo. Al romperlas todas recibirás el logro/trofeo Más práctica.

Capitulo I: El legado de Rune Capitulo I: El legado de Rune

Desde el portón ya mencionado, ahora ve hacia la izquierda y entra en la iglesia al fondo. Sal al jardín por el otro lado y pasa por la puerta al fondo del patio. Antes de nada, ve a por la curiosidad Especias. Entonces, desde la entrada del edificio, ahora ve por la parte izquierda y sube las escaleras en espiral. Una vez arriba, vamos a recoger otro coleccionable más, la curiosidad Mantel. Entonces, según subiste por la escalera, pasa por la puerta de la derecha para ver una escena con tu madre, Beatrice.

Capitulo I: El legado de Rune

Cuando tengas el control, tienes que buscar a Hugo, así que avanza por el interior de las habitaciones hasta la última, en donde verás al niño tras la manta del fondo.

Capitulo I: El legado de Rune

Da media vuelta a la habitación anterior, escóndete tras el escritorio y cuando el guardia se quede de espaldas por la puerta que da a la habitación contigua, tú pasa por la que acaba de entrar él para salir al pasillo.

Capitulo I: El legado de Rune

Avanza por el pasillo y espera el momento oportuno para bajar por las escaleras en espiral. Una vez abajo, aprovecha mientras el guardia mata a la mujer para ir hasta la cocina. Allí, espera a que el hombre caiga al suelo antes de entrar en la sala, entonces pasa por la puerta a la izquierda. En la habitación del fondo, examina la puerta y verás una escena en la que os salva Beatrice.

Capitulo I: El legado de Rune

Estando ya afuera, tan solo tienes que seguir a Beatrice mientras llevas a Hugo de la mano, no tiene mayor complicación, simplemente párate cuando lo haga ella, avanza cuando solo cuando avance ella y no te retrases. Tras saltar por un muro, tienes que recoger unas piedras en el banco que tienes al lado y lanzar una contra las armaduras que están al fondo (pero no lo hagas con la honda, sino directamente con la mano), tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, para distraer al guardia y poder pasar. Más adelante tendrás que repetir lo mismo con más artilugios metálicos, claramente diferenciables.

Capitulo I: El legado de Rune

En la siguiente parte tendrás que distraer a otro guardia pero no hay nada metálico a lo que lanzarle piedras... por suerte tienes un par de jarrones en el banco, así que coge uno, abre el menú y selecciónalo para lanzarlo hacia la izquierda.

Capitulo I: El legado de Rune

Al llegar a la puerta cerrada, primero suelta la mano de Hugo y luego pulsa el botón también indicado en pantalla para mandarle pasar por el agujero junto a la puerta y que sea él quien se encargue de abrirla.

Capitulo I: El legado de Rune Capitulo I: El legado de Rune

Cuando entréis en la casa por la ventana (esta vez el niño lo hará el solo), al salir por el otro lado, coge a Hugo de la mano, salta por la valla y al esconderos en la siguiente zona de hierba, suéltale la mano y luego salta tu sola el muro cuando el guardia no mire, recoge una jarra y escóndete en la hierba. Entonces, mirando hacia donde están Beatrice y Hugo, lanza la jarra hacia la derecha y cuando el guardia vaya a mirar, llámalos pulsando el botón correspondiente.

Capitulo I: El legado de Rune

Sigue a tu madre y desde la siguiente zona de hierba, selecciona una piedra en tu inventario y lánzasela al cubo metálico del espantapájaros para que el guardia se acerque a él a ver que pasa, espera a que se de la vuelta y avanza hasta ver una escena con el criado y otro terrible suceso más...

Capitulo I: El legado de Rune

Al recuperar el control, la Inquisición os estará persiguiendo, así que pulsa el botón de correr y no lo sueltes en ningún momento. El camino es totalmente lineal, tan solo hay un camino doble en la que la elección obvia es la izquierda (ya verás a un guardia por la derecha).

En cuanto lleguéis al río ya se terminará el capítulo, recibiendo el logro/trofeo El legado de Rune y comenzando el segundo, Los desconocidos.