Guía A Plague Tale: Innocence

Capitulo IV: El aprendiz

Capitulo IV: El aprendiz

Lo primero que vamos a hacer es recoger la curiosidad Recipiente hermético. Entonces continúa por el camino hasta que te encuentres con un par de guardias y escóndete en las hierbas. Espera a que uno de los guardias se marche y entonces lanza una piedra a las armaduras metálicas, cuando el guardia se acerque a dichas armaduras, espera a que se de la vuelta y entonces sigue por el camino de la derecha.

Capitulo IV: El aprendiz

Para el siguiente guardia, escóndete por el lado derecho de los troncos, y cuando estés pegada al carro, lanza una tinaja hacia el camino por el que viniste, y sino tienes ninguna pues dispárale una piedra a la cabeza con la honda. Al pasar de largo ese guardia, el camino de la derecha está bloqueado y aunque por la izquierda parezca que puedes continuar... mejor no vayas por que te alcanzará un guardia, lo que tienes que hacer es meterte en la hierba que está justo de frente.

Capitulo IV: El aprendiz

Lanza una piedra al espantapájaros de la izquierda para distraer al guardia y entonces manda a Hugo al punto que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, mientras tanto, tú ve al siguiente arbusto a la derecha. Ahora vuelve a lanzar otra piedra al espantapájaros y aprovecha para saltar por la ventana (con la piedra inicial no te dará tiempo).

Capitulo IV: El aprendiz

Recoge un jarrón dentro de esa casa y lánzalo por el agujero de la pared, pero que caiga a la izquierda del árbol. Escóndete en la hierba y espera a que un guardia vaya hacia la izquierda al puente, entonces tú ve recto hacia la casa del lado opuesto.

Capitulo IV: El aprendiz

Aquí dentro, espera a que el guardia venga hacia la posición en la que estás y avanza solo cuando se de la vuelta, aunque también puedes lanzarle una piedra piedra a la cabeza con la honda para noquearlo y así te evitas complicaciones (complicaciones que no deberías tener, pero bueno). Entonces recoge un jarrón, sube por las pequeñas escaleras de la derecha y lanza dicho jarrón para distraer al guardia y poder saltar por la ventana.

Capitulo IV: El aprendiz Capitulo IV: El aprendiz

Ya en el exterior, Hugo se escapará para esconderse en ese viñedo y tendrás que encontrarlo sin que él te vea. Es más sencillo de lo que parece... En Eliteguias lo que se hizo fue ir hacia el extremo izquierdo del grupo de vides de la izquierda y desplazarse hacia el fondo pegado lo más posible al lateral, para acercarse así al niño por la espalda. Cuando lo encuentres recibirás el logro/trofeo ¡Te encontré!. Y antes de continuar, tampoco te olvides del regalo Diario de un alquimista.

Capitulo IV: El aprendiz

Ahora avanza por la orilla hasta llegar a donde están los cerdos, así que camina entre ellos y entra en la casa por la ventana, aunque tan solo para salir por la del lado opuesto (no te olvides que dentro de los cofres también hay objetos de fabricación).

Capitulo IV: El aprendiz

Desde las flores, lanza un jarrón hacia la izquierda para distraer al primer guardia y ve hacia el siguiente campo de maíz. Verás a un guardia quieto junto a los montones de paja en el centro y a otro móvil... pues espera a que el móvil se acerque al otro y entonces lanza una piedra al espantapájaros de la izquierda. Cuando ambos se acerquen a ver que pasa, tú ve por entre las hierbas a la derecha de la paja.

Capitulo IV: El aprendiz

Empieza por cubrirte tras la madera que te mostramos con la imagen de arriba y primero lanza una piedra al espantapájaros de la izquierda, luego, aunque en la imagen no se vea, lánzale otra a las armaduras por la derecha, entonces sal de la cobertura por la parte izquierda y ve a la siguiente sección de hierba alta justo delante.

Capitulo IV: El aprendiz

Avanza hasta la siguiente zona de hierba alta cuando ambos guardias estén de espaldas a ti, esta vez no hace falta distraerlos. Desde aquí, espera a que el guardia de la derecha camine hacia la dirección de donde venías y atraviesa el camino para meterte en la siguiente zona de hierba y desde ésta al interior de la estructura de piedra.

Capitulo IV: El aprendiz

Sal de ahí por la ventana y avanza por el camino sin miedo (ya se acabó la sección de sigilo) hasta que tengas que llevar a Hugo a cuestas. Al poco rato llegarás a una zona en la que empezarán a salir ratas del suelo, así que tendrás que avanzar de antorcha en antorcha y cuando no haya más cerca, deberás dar un pequeño rodeo por la zona, sin parar de correr y sobre todo sin meterte en los charcos por que te ralentizarán bastante. Es todo muy intuitivo y no debería tener mayor complicación, el objetivo es trepar por la pared que te indicamos en Eliteguias con la cutre-flecha de la imagen de arriba.

Capitulo IV: El aprendiz Capitulo IV: El aprendiz

Ve hacia la izquierda y dispárale una honda con la piedra a la cadena que retiene los cadáveres de los cerdos para que estos acaben con las ratas que bloquean el camino. Entonces ve hasta el final del camino para recoger un palo y enciéndelo en la antorcha que te mostramos con la imagen de arriba a la derecha para, con él, correr hacia el brasero en mitad de las ratas, el cual tienes que encender también.

Capitulo IV: El aprendiz

Coge otro palo junto al brasero, enciéndelo en él y ve hacia el carro, pero ve por tierra firme, ya que si te mueves por el barro te ralentizará y no te dará tiempo a llegar. El caso es que tienes que encender el brasero del carro y luego empujarlo hasta llegar a la granja de Laurentius.

Capitulo IV: El aprendiz Capitulo IV: El aprendiz

Ya dentro de la granja (entiéndase del recinto), ve hacia la izquierda y antes de nada, recoge el coleccionable del herbario de Hugo Aquilegia. Entonces ve al interior de la casa mandando a Hugo por la ventana indicada en la imagen de arriba para que te abra la puerta. Allí dentro, recoge la curiosidad V.I.T.R.I.O.L.O. en el segundo piso y luego, al salir de esa habitación, gira a la derecha y pasa por la siguiente puerta para encontrarte con Laurentius y su aprendiz Lucas.

Capitulo IV: El aprendiz

Sal de la habitación con Lucas y verás que han entrado las ratas. Primero dispárale una piedra con la Honda a la linterna de la esquina y luego a los 2 jamones para que caigan al suelo. Entonces sal de la casa y ve con Lucas hasta el granero.

Capitulo IV: El aprendiz

Como éste también está repleto de ratas, tendrás que buscar otra forma de entrar, que es recoger el saco de comida junto al cerdo que está afuera, y arrastrarlo hasta el granero, luego sal para que Lucas pueda cerrar la puerta y que el cerdo quede encerrado dentro.

Capitulo IV: El aprendiz

Luego síguelo hasta una escalerilla por el lateral del granero por la que subirás para entrar en él. Usa la honda para dispararle piedras a los faroles junto a la entrada para que las ratas puedan acercarse al cerdo para comerlo. Entonces baja por las siguientes escalerillas y pasa por la trampilla del suelo que abrirá Lucas para entrar al Laboratorio de Laurentius.

Capitulo IV: El aprendiz

Aquí dentro primero tendrás que recoger los materiales necesarios, que son Alcohol y Azufre. Entonces acércate a Lucas y te enseñará a crear “Ignifer”, así que sigue las instrucciones en pantalla y cuando entren las ratas en la sala, usa tu nueva munición para la honda en el brasero del centro para encenderlo y repelerlas.

Capitulo IV: El aprendiz Capitulo IV: El aprendiz

Sube por las escaleras y abre la trampilla de vuelta al granero, entonces enciende otro brasero con Ignifer y sube por la escalerilla de justo al lado. Sal al exterior y verás que la granja está infestada de ratas... Crea más Ignifer si ya se te ha acabado el que tenías y úsalo en el brasero del suelo. Tras la escena tendrás que escapar de allí yendo de pajar en pajar, pero ten en cuenta de que, al contrario que los braseros, los pajares no arden indefinidamente, así que asegúrate de tener siempre algún Ignifer listo.

Capitulo IV: El aprendiz

Al poco rato verás un molino, así que apunta a las aspas que aún tengan tela cuando estas pasen cerca del suelo y dispárales también Ignifer. Desde aquí corre todo lo que rápido que puedas hacia el bote que está en el muelle para ver una escena con la que completarás este capítulo. Recibirás el correspondiente logro/trofeo El aprendiz, y comenzarás ya el quinto capítulo.