Guía A Plague Tale: Innocence

Capitulo VII: El camino que nos espera

Al inicio del capítulo, sigue a Mélie por el bosque hasta llegar a un molino de agua, en el que tendrás que resolver un pequeño puzle para poder continuar, después de que la chica fuerce la cerradura de la puerta, y siguiendo las indicaciones que te damos en Eliteguias te resultará muy sencillo (aunque realmente tampoco es que sea muy difícil...).

Capitulo VII: El camino que nos espera

Empieza por mandar a Mélie girar la manivela (1) y luego a Hugo que tire de la palanca (2). Haz que Mélie suelte la manivela (1) y acto seguido agárrala tú y pulsa repetidamente el botón indicado. Ahora manda a Mélie a tirar de la palanca (3) al otro lado. Suelta tú también la manivela y cruza al otro lado para girar la siguiente manivela (4), pulsando de nuevo el botón indicado repetidamente. Entonces indícale a Hugo que suelte la palanca y en cuanto cruce al otro lado, ya podéis soltar las manivelas.

Capitulo VII: El camino que nos espera

En la siguiente sala, antes de continuar, asegúrate de recoger la curiosidad Herradura. Entonces, rompe las tablas en el lado opuesto del taller para poder salir de allí. Al llegar a la aldea en ruinas, primero ve a por otro coleccionable más, esta vez la flor Espino para Hugo. Luego continúa hasta el escondite de Mélie, en donde también estará Arthur.

Capitulo VII: El camino que nos espera

Tras las escenas, tendrás que escapar de nuevo de la Inquisición. Sigue a Mélie por el túnel y al poco rato aparecerá un guardia, pero lleva casco y no hay ratas para valerte de apagarle la linterna... pero no te preocupes, por que la chica te enseñará un nuevo tipo de munición para la honda, “Devorantis”, la cual deberás dispararle a la cabeza para quemarle el casco y luego dejarlo vulnerable a una simple piedra.

Capitulo VII: El camino que nos espera

Al salir del túnel, en la primera sección puedes elegir si distraer a los guardias y pasar inadvertido o bien acabar con ellos, teniendo en cuenta que uno de los dos lleva casco. Si decides eliminarlos, no importa si te ven, puedes acabar con ellos antes de que te alcancen.

Capitulo VII: El camino que nos espera Capitulo VII: El camino que nos espera

En la segunda zona los guardias son más numerosos y aquí sí que es más recomendable eliminarlos a todos (aunque nada te impide usar también distracciones en según que momentos), pero esta vez sin que te vean, ya que si dan la alarma y van todos a por ti, date por muerta. Y aunque la chica te recomiende dejar a Hugo atrás (sin alejarte demasiado), no pasa nada por que lo lleves en todo momento a tu lado. El objetivo será entrar en esa torre que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba y fácilmente reconocible al fondo del bosque, pero antes vamos a ir a por la curiosidad Mapa.

Capitulo VII: El camino que nos espera

El portón principal está cerrado, pero hay una puerta pequeña justo al lado que podrás abrir sin problemas. Al otro lado verás que un guardia tiene a Lucas, así que aprovecha que están de espaldas para acabar con él usando Devorantis seguido de una piedra.

Capitulo VII: El camino que nos espera

Pronto llegaréis a un grupo de ratas que bloquea el camino y Lucas te enseñará la mezcla “Luminosa”, así que recoge los materiales y créala en tu inventario, para acto seguido lanzársela a las ratas. Con el camino despejado, asegúrate de entrar en el Carro del alquimista 1.

NOTA:

Tal y como ya te comentan en el juego, los materiales para usar Luminosa son muy escasos, así que usa esta mezcla únicamente para acceder a este tipo de coleccionables, los carros, ya que para el resto de cosas hay otras opciones más “económicas” y si creas más luminosa de la que necesitas, puede que no te queden materiales necesarios para las mejoras.

Capitulo VII: El camino que nos espera

Sigue a la chica y tras trepar por un par bordillos, tienes que dispararle una piedra al enganche de la escalerilla para que esta baje y puedas trepar por ella. Una vez arriba ya entraréis en el acueducto.

Capitulo VII: El camino que nos espera

Primero lánzale una piedra al punto indicado del pequeño puente para poder cruzarlo y luego haz que Mélie y Lucas muevan las manivelas del mecanismo para traer hacia aquí la barca. Cuando llegues al otro lado (ya irá ella sola), usa la manivela que hay allí para mandarles de vuelta la barca a tus amigos y que puedan cruzar también. Entonces Mélie ya se encargará de abrir la puerta.

Capitulo VII: El camino que nos espera

En la siguiente sala sube por las escaleras de la derecha y mueve el mecanismo con el brasero para forzar que las ratas caigan en el agujero. Entonces baja por la escalerilla y ayuda a Mélie a subir por el bordillo del lado opuesto. Pasa por la puerta que abrirá ella y pulsa repetidamente el botón indicado en pantalla junto al puente levantado para bajarlo y poder cruzar al otro lado.

Capitulo VII: El camino que nos espera

Mélie ya abrirá automáticamente la puerta para que puedan pasar los chicos. Tú mientras tanto ve hasta el fondo por este lado y usa Ignifer en el brasero para encenderlo y luego empújalo en dirección hacia donde viniste, para, de nuevo, “empujar” a las ratas al agujero. Entonces vuelve a cruzar al otro lado, baja por la escalerilla y continúa por el túnel. Acércate al portón del fondo y pulsa repetidamente el botón indicado en pantalla para abrirlo.

Capitulo VII: El camino que nos espera Capitulo VII: El camino que nos espera

Ya en el exterior, sube por las escaleras y antes de nada, ve a por el regalo Vinagre de los cuatro ladrones. Entonces da media vuelta y para poder cruzar por los grupos de ratas tendrás que aprovecharte de los rayos de la tormenta.... Aunque en la siguiente sección tendrás que usar también Ignifer en los braseros, ya que no podrás ir de una sola carrera hasta el final.

Capitulo VII: El camino que nos espera

Cuando consigas cruzar esta sección, trepa por un bordillo y luego pasa agachada por debajo de las tablas de la puerta. Al otro lado, usa Ignifer en el brasero que está a la derecha. Entonces, un poco antes por el lado derecho también, hay una puerta, así que haz que Mélie la abra. Entonces sube por las escaleras hasta la parte de arriba.

Capitulo VII: El camino que nos espera Capitulo VII: El camino que nos espera

Será hora de resolver otro puzle... Empieza por ir a la izquierda y agarrar el mecanismo del brasero que acabas de encender para empujarlo hasta la escalerilla del fondo, despejando así la parte de abajo de ratas y pudiendo bajar ya. Una vez abajo, recoge un palo, enciéndelo en el brasero que acabas de empujar y avanza por entre las ratas hacia la derecha hasta llegar a otro brasero más que tienes que encender.

Capitulo VII: El camino que nos espera

Trepa por la escalerilla junto a ese brasero y acciona la manivela circular para girarla y llevar el brasero hacia la derecha hasta empujar a las ratas al agujero. Dicho brasero volverá solo a su posición inicial, pero no hay problema en ello y Mélie podrá cruzar hasta donde estás tú. Acto seguido, empuja la plataforma con su ayuda para crear un puente y poder cruzar.

Capitulo VII: El camino que nos espera

Empieza por usar Ignifer en el brasero de la parte de abajo, luego baja por la escalerilla y haz que Mélie sea la que gire la manivela esta vez. Avanza junto al brasero mientras se va moviendo, y un poco más adelante usa Ignifer para encender el siguiente. Y a la izquierda al otro lado del muro hay otro brasero más, así que enciéndelo también y entonces trepa por los bordillos de al lado.

Capitulo VII: El camino que nos espera

Una vez arriba, arrastra ese mecanismo todo hacia la derecha para despejar el anillo exterior de ratas. Acto seguido mira a Mélie y mándale soltar la manivela para que así el brasero se mueva solo y empuje a las ratas del siguiente anillo al agujero.

Capitulo VII: El camino que nos espera

Mueve el mecanismo del brasero que tienes justo al lado y que acabas de mover hace un rato, para dejarlo en su posición original. Baja por los salientes y acércate a donde está tu amiga para subir por los siguientes a lo alto de la estructura en donde tendréis que bajar la plataforma entre las dos para formar un puente, vuelve a la parte de abajo y avanza junto al brasero mientras lo va moviendo ella.

Capitulo VII: El camino que nos espera

Al fondo, usa Ignifer en el siguiente brasero a la izquierda. Recoge un palo, enciéndelo en el brasero y avanza por entre las ratas hasta la escalerilla del fondo por la que tienes que subir, no sin antes encender la antorcha de la pared antes de que se agote el palo.

Nada más subir, ve a la derecha y empuja el brasero hacia la escalerilla por la que acabas de subir, para hacer que las ratas vayan al siguiente anillo y sean de nuevo empujadas también por éste por el brasero que se moverá solo gracias a tu compañera.

Baja por la escalerilla por la que acabas de subir, gira a la derecha, trepa de nuevo por los bordillos pintados de blanco igual que antes, y empuja el mecanismo del brasero para llevar a las ratas una vez más al anillo interior, en donde otro brasero se moverá solo, empujando finalmente las ratas al agujero.

Verás una escena con la que habrás completado este capítulo, recibirás el logro/trofeo El camino que nos espera y comenzarás el octavo capítulo.