Guía A Plague Tale: Innocence

Capitulo III: Castigo

Capitulo III: Castigo

Al estar dentro de la iglesia vamos a empezar recogiendo el regalo Rosario. Y tampoco te olvides de recoger el “Azufre” que está sobre uno de los bancos... por norma general, recoge todo lo que veas por el escenario, estos materiales de fabricación no te los vamos a estar indicando en Eliteguias. Finalmente, sube por la escalerilla que hay al inicio.

Capitulo III: Castigo

Atraviesa el patio por la parte alta mientras el Padre Thomas por abajo os dice que os marchéis y al entrar en el dormitorio, de nuevo acuérdate de los materiales (fácilmente reconocibles por ser objetos brillantes, como los coleccionables y rocas por ejemplo.

Capitulo III: Castigo

Continúa por el único camino disponible hasta llegar al patio, en donde Hugo ya se parará automáticamente junto al primer coleccionable de “El herbario de Hugo”, Claveles. Entonces continúa hasta encontrarte cara a cara con el Padre Thomas.

Capitulo III: Castigo

Sigue al sacerdote hasta que veas una escena en la que una gran cantidad de ratas acaba con él. Al recuperar el control, aparte de lo ya evidente de que a las ratas les asusta la luz, avanza con la antorcha escaleras abajo y déjala en la pared para poder pasar por la barrera de madera.

Capitulo III: Castigo

Recoge uno de los palos en el pasillo y luego examina el fuego de la pared para prenderlo, pero ten en cuenta que al contrario que las antorchas, este palo dura muy poco tiempo, así que no te entretengas.

Capitulo III: Castigo Capitulo III: Castigo

Tras subir las escaleras, hacia el fondo no podrás ir, así que trepa por la barrera a la derecha para pasar al siguiente pasillo. Aquí tienes que lanzarle una piedra al candelabro del techo para que éste caiga y así puedas cruzar el pasillo.

Capitulo III: Castigo

En la siguiente sala sube por la escalerilla que está justo a la izquierda. Desde esa zona elevada, tienes que dispararle a una de las cadenas del candelabro para que al romperse, éste se balancee de un lado a otro. Ahora vuelve a bajar y tendrás que avanzar junto al candelabro mientras éste se mueve. Pero antes de ir por el camino obvio (las escaleras del fondo), ve a por la curiosidad Cerveza.

Capitulo III: Castigo

Ahora sí, sube por las escaleras en espiral y al llegar a la cocina, no verás ningún candelabro, pero sí un par de japones colgados del techo, así que dispárales igualmente para que al caer, las ratas se entretengan comiéndolos. Y puedas pasar al siguiente pasillo.

Capitulo III: Castigo Capitulo III: Castigo

Abre la puerta del pasillo yo en la siguiente sala súbete a la mesa. Avanza un poco por ella, gira a la derecha y mira en dirección a donde viniste para ver un jamón colgando, dispárale para que las ratas se entretengan con él y acércate a la viga de madera para levantarla pulsando repetidamente el botón indicado. Hugo habrá pasado al otro lado y cogerá la antorcha, así que ve pegada a las verjas metálicas mientras el niño te ilumina. Al fondo éste te dará la antorcha por un agujero, así que acércate a la barrera de madera, coloca la antorcha en la pared de al lado y salta por ella.

Capitulo III: Castigo

Baja por las escaleras y al fondo de estas, recoge un palo del suelo justo a la derecha y préndelo en la antorcha de la derecha y pasa a la siguiente sala para encender el brasero del suelo. Utiliza la honda para dispararle a los braseros que cuelgan del techo. Uno de ellos está apagado, así que recoge un palo, préndele fuego y ve a encenderlo. Vuelve a coger otro palo pero no lo enciendas en el primer brasero, sino en uno de los dos que tiraste del techo y que luego encendiste, y ve con él a encender el brasero que dejó caer Hugo. Antes de continuar, ve a por la curiosidad Tabardo de cruzado.

Vuelve a bajar por la escalerilla, recoge un palo y enciéndelo ahí mismo para volver al inicio de la sala. Recoge otro palo más, enciéndelo y ve por el siguiente pasillo de ese lado, en donde tendrás que desbloquear la puerta para salir a un patio exterior.

Capitulo III: Castigo Capitulo III: Castigo

Usa el banco de trabajo si lo necesitas y luego salta por la barrera. Al otro lado, baja las escaleras, recoge un palo para encenderlo ahí mismo y avanza hasta el brasero del fondo para encenderlo. Recoge otro palo y tras encenderlo, avanza hasta el segundo brasero.

Capitulo III: Castigo

Desde allí salta por la barrera a la izquierda y corre hacia las escaleras iluminadas al fondo, moviéndote ligeramente a los lados para evitar a las ratas que saldrán de las paredes.

Ya afuera, verás una escena con la que completarás este capítulo, recibirás el logro/trofeo Castigo, y comenzarás el Capítulo 4.