Guía A Plague Tale: Innocence

Capitulo II: Los desconocidos

Capitulo II: Los desconocidos Capitulo II: Los desconocidos

Avanza por el bosque hasta llegar al mercado en el exterior de las murallas y antes de nada, ve a por el regalo Amuletos y talismanes. Entonces, pasa por el portón de la muralla para entrar en el propio pueblo. A medida que avanzas, aunque no sea obligatorio, puedes llamar a las puertas si quieres, aunque nadie os hará caso.

Capitulo II: Los desconocidos Capitulo II: Los desconocidos

Antes de nada, asegúrate de recoger la curiosidad Jabón. Desde donde recoges ese coleccionable, da media vuelta y en la calle ve a la derecha, continúa recto y en la pequeña plaza ve a la derecha. Entonces, ve por donde te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda y verás un árbol con manzanas, así que recoge una para dársela a Hugo y recibir así el logro/trofeo Alimentar a los hambrientos.

Capitulo II: Los desconocidos

Ahora avanza hacia el humo que veías a lo lejos al entrar en el poblado y en cuanto llegues verás una escena. Prepárate, por que al recuperar el control tendrás que huir de los aldeanos que te persiguen. El camino es bastante obvio, ya que verás con bastante antelación por donde están quienes te persiguen.

Capitulo II: Los desconocidos

Pero no estás del todo a salvo, ya que dentro de la casa hay un hombre. Si no te queda ninguna piedra, tienes una justo delante, en cualquier caso, tienes que lanzarla contra las sartenes de la izquierda y cuando el hombre se acerque a mirar qué pasa, tú sube por las escaleras del fondo y sal al exterior por la puerta.

Capitulo II: Los desconocidos Capitulo II: Los desconocidos

Otra vez tendrás que escapar de los aldeanos, siendo de nuevo el camino a seguir bastante fácil. Tras saltar por un muro acabarás llegando a un granero en el cual tienes que empujar la caja hacia la izquierda, de manera que podáis subir al segundo piso. Allí tienes que usar la honda para dispararle a la cadena de la caja que cuelga del tejado y luego empujarla hasta la abertura a la derecha para poder pasar por ella.

Capitulo II: Los desconocidos

Sigue avanzando por la calle hasta que veas a una mujer que os grita, momento en el que os perseguirán de nuevo. Ayuda a Hugo a subir por la escalerilla y cuando ésta se rompa, tú salta por la apertura a la izquierda, luego en lo alto verás una jaula colgando del techo, así que dispárale a la cadena para soltarla y que el niño la pueda empujar para que subas.

Capitulo II: Los desconocidos Capitulo II: Los desconocidos

Sal por la puerta y a la derecha verás unos hombres hablar, dispersándose al poco rato, en cualquier caso, tú ve por la izquierda. Para distraer al primer hombre lanza una piedra al metal de la derecha y tu ve por la izquierda. Escóndete en la hierba y lanza un jarrón (tienes ahí uno) hacia la derecha para distraer al segundo aldeano y poder así pasar por la puerta.

Capitulo II: Los desconocidos Capitulo II: Los desconocidos

Os perseguirán de nuevo, así que corre hasta llegar a una casa, en la cual para salir de ella, como loa siguiente puerta está cerrada, tendrás que ayudar a Hugo a pasar por la ventana para que así él pueda abrir la puerta desde el otro lado. Nada más salir por la puerta ponte a correr de nuevo hasta el final de la calle, en donde una amable anciana llamada Clervie te dejará pasar.

También os ofrecerá ropa limpia, así que sube al piso de arriba para cambiarte (está dentro del baúl a los pies de la cama), pero no sin antes recoger la curiosidad Incienso y hierbas. Acto seguido, vuelve al piso de abajo para hablar de nuevo con la anciana.

Capitulo II: Los desconocidos

Ahora pasa por la puerta en el lado opuesto a las escaleras y recoge las herramientas en la mesa de trabajo. Sal por la puerta y recoge el cuero justo a la izquierda. Vuelve al interior y usa el banco de trabajo para mejorar la Honda, tras lo cual habrás desbloqueado el sistema de mejora, no solo para la honda sino también para el equipo.

Vuelve junto a la anciana una vez más y verás una escena en la que Hugo escapa y cómo no, tendrás que ir tras él. Empieza por abrir la puerta al fondo del patio (por el agujero por el que se metió el niño tú no cabes), luego cuando se meta por debajo de una puerta metálica, tú trepa por el muro de justo al lado.

Capitulo II: Los desconocidos

Después sube por las escaleras hasta llegar a una zona amplia en la que un hombre va a tacar a Hugo, así que será hora de usar la honda para algo más que para distraer... apunta a la cabeza y dispara para matarlo. Continúa siguiendo al niño hasta que tengas que enfrentarte a un jefazo.

Capitulo II: Los desconocidos

Como aparte de la enorme maza también tiene armadura por todo el cuerpo, no podrás matarlo directamente como al anterior, tienes que ir quitándole la armadura pieza por pieza a base de pedradas, aunque evidentemente no vale de cualquier forma.... si al apuntar, la retícula sigue blanca, es que no le harás nada, pero si se pone amarilla entonces sí que le arrancarás esa pieza.

Puede parecer un poco complicado inicialmente localizar los puntos exactos, por que apuntes donde apuntes la retícula no cambia de color, pero si te fijas, verás una serie de “enganches” (llamémosle así) y una vez los localices, ya podrás situarte mejor a la hora de apuntar.

Por poder puedes dispararle directamente en cualquier momento, pero es algo que en Eliteguias no te recomendamos que hagas... la clave está en esperar que te golpee (entiéndase que intente hacerlo, ya que si te alcanza, de un solo toque te matará) y esquivar con el mismo botón de salto, entonces ocasionalmente se le quedará la maza enganchada en el suelo, así que aprovecha ese momento para buscar el punto débil y dispararle. Y por las piedras tampoco te preocupes por que hay de sobra por el patio. Cuando le hayas quitado el casco, entonces sí, dispárale a la cabeza para acabar definitivamente con él.

Tras el combate verás una escena en la que completarás este capítulo, recibiendo el logro/trofeo Los desconocidos y activando el tercero, Castigo.