Guía A Plague Tale: Innocence

Capitulo X: La senda de las rosas

Capitulo X: La senda de las rosas

Nada más empezar, avanza por el largo pasillo hasta pasar a la siguiente habitación por la puerta del fondo. Aquí espera un poco a que el guardia se quede solo y acaba con él con una pedrada a la cabeza. Entonces, empuja la caja hasta el punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba para poder subirte a a parte de arriba, en donde tendrás que pasar por la puerta.

Capitulo X: La senda de las rosas

En la siguiente sala, baja las escaleras y escóndete tras esa estantería mostrada en la imagen. Espera a que uno de los guardias se marche y por el otro que se queda no te preocupes por que no se moverá; respecto al monje, espera a que se de la vuelta y ve por la izquierda hasta la esquina de la sala, esperando luego una vez más a que no esté mirando para avanzar sin que te vea.... el objetivo es rodear así la sala para pasar por la puerta entreabierta del fondo a la derecha.

Capitulo X: La senda de las rosas

En esta sala verás 2 guardias, así que espera a que estén de espaldas, ve hacia la izquierda y mueve el foco de luz un poco hacia la derecha para no bloquear a las ratas. Acto seguido lanza Odoris primero en un guardia y luego en el otro para que los coman las ratas. Ahora, antes de nada vamos a por la flor Margarita. Entonces, recoge una antorcha junto a la puerta para poder pasar entre las ratas, pasa agachada por debajo de una estantería y entra en la siguiente sala.

Capitulo X: La senda de las rosas Capitulo X: La senda de las rosas

En este pasillo no intentes nada con los guardias del fondo, entra directamente en la sala de la derecha y, desde la cobertura, espera el momento oportuno para avanzar hacia la derecha, entonces lanza una piedra a la caja de las armaduras para distraer a ambos guardias y pasar por la puerta del fondo. Aquí mueve el foco de luz hacia la derecha para no estorbar a las ratas y entonces acércate a la ventana para lanzarle Odoris al guardia frente a los escombros... el que lo coman es lo de menos, hacemos esto para despejar el camino y poder llegar a la puerta que bloqueaban las ratas.

Ve a la derecha en el pasillo y tras utilizar el banco de trabajo si lo necesitas, pasa por la puerta que está subiendo las pequeñas escaleras y verás una escena.

Capitulo X: La senda de las rosas Capitulo X: La senda de las rosas

Al recuperar el control, baja por las escaleras de la izquierda y, avanzando con sigilo para que no te vean los monjes, tienes que pasar por la puerta del lado opuesto a las escaleras. Espera junto a la puerta a que se dispersen los guardias y entonces entra en la siguiente sala, en donde primero deberás deshacerte del único guardia que se quedó con Devorantis + Piedra. Entonces, recoge la curiosidad Estudio de una persona desollada.

Capitulo X: La senda de las rosas Capitulo X: La senda de las rosas

En la siguiente sala espera a que el guardia con armadura pesada se mueva un poco y entonces dispárale una piedra al enganche del candelabro del techo para acabar con él, mientras tanto, el prisionero Rodric ya se encargará del otro. La parte mala es que aparte de que la sala entera arderá en llamas, al poco rato empezarán a llegar guardias de uno en uno, no llevan casco y solo necesitarás piedras, pero como se mueven rápido, tendrás que apuntar muy bien con la honda.

Capitulo X: La senda de las rosas

Ahora sigue a Rodric escaleras abajo hasta llegar a las mazmorras en donde ya estaréis a salvo de los guardias. Ahora continúa siguiéndolo hasta llegar a una biblioteca, en donde primero hay que recoger la curiosidad Triaca. Entonces vamos a resolver un pequeño puzzle, siguiendo las indicaciones que te damos a continuación en Eliteguias.

Capitulo X: La senda de las rosas

Acciona la manivela de la izquierda (tomando como referencia la puerta por la que entraste y cuando la soltéis, verás como la estantería baja sola... Pues bien, entonces sitúate junto a esa estantería, manda a Rodric girar la manivela el solo y entonces tira de la caja para sacarla de allí. Acto seguido, empújala hasta situarla bajo el bordillo para poder subir.

Capitulo X: La senda de las rosas Capitulo X: La senda de las rosas

Sube por el siguiente bordillo a la izquierda y empuja la caja que verás allí para tirarla al piso de abajo. Entonces empuja esa caja al lado opuesto de la sala, dejándola cerca de la estantería. Ahora manda a Rodric girar la manivela de ese lado para levantar la estantería y pon la caja justo debajo, luego dile a Rodric que suelte la manivela.

Capitulo X: La senda de las rosas

Vuelve a subir por la estantería de la izquierda del lado opuesto y esta vez trepa por el bordillo de la izquierda. Dile a Rodric que gire la manivela del Norte (suponiendo que la puerta por la que entraste sea el Sur), sube por las pequeñas escaleras y mándale soltarla para poder continuar finalmente hasta donde está el libro.

Capitulo X: La senda de las rosas Capitulo X: La senda de las rosas

Verás una escena y al terminar tendréis que escapar de la universidad. Pues bien, sigue a Rodric hasta subir las escaleras y abre la puerta de arriba. En el pasillo no gastes munición en el guardia, haz que Rodric se encargue de él. En la siguiente sala, colócate tras la cobertura que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha y primero lanza (no dispares) una piedra a la caja de armaduras para distraer al guardia y acto seguido manda a Rodric a por él. Y antes de continuar, no te olvides del regalo Piedra de lectura.

Capitulo X: La senda de las rosas

En el siguiente pasillo, manda a Rodric que vaya a por el guardia de la izquierda y luego apunta a la cabeza de la derecha con una piedra, pero no dispares hasta que tu compañero esté cerca del otro.

Capitulo X: La senda de las rosas

Sube por las escaleras, abre la puerta y en el exterior, al poco rato Rodri te enseñará a crear un nuevo tipo de munición, “Exstinguis”, la cual sirve para apagar fuegos. Pues bien, fabrica esa munición y dispárala al brasero para que las ratas acaben con el guardia de la armadura. Baja las escaleras y repite la misma operación con el siguiente guardia, solo que esta vez apagándole la antorcha que lleva encima. Y antes de seguir avanzando más, ve a por el Carro de alquimista 3.

Capitulo X: La senda de las rosas

Escondiéndote tras la fuente del patio, lanza una piedra contra la caja de armaduras para atraer a uno de los guardias y cuando esté cerca, lanza Exstinguis contra la farola para que lo devoren las ratas. Para el otro, ve por la derecha y, estando a su espalda, lanza un jarrón delante de él (un poco hacia la izquierda) y manda a tu compañero para que acabe con él.

Ahora patea los tablones al fondo y entonces simplemente sigue a Rodric por las estancias totalmente envueltas en fuego hasta que completes el capítulo. Recibirás el logro/trofeo La senda de las rosas y comenzarás el capítulo 11.