Guía A Plague Tale: Innocence

Capitulo V: El botín de los cuervos

Avanza junto al agua hasta llegar al acueducto, entonces ve a la izquierda y pasa por debajo de un árbol hasta que un poco más adelante veas a Hugo con un escudo y una espada que acaba de encontrar. Entonces, antes de cruzar al otro lado del acueducto, vamos a recoger la flor Gladiolo.

Capitulo V: El botín de los cuervos

Da media vuelta y sigue por el camino principal al otro lado del acueducto hasta llegar a un campo de batalla con multitud de cadáveres. Avanza entre ellos siguiendo las antorchas hasta que empiecen a salir las ratas, entonces enciende el brasero a la izquierda debajo de un tronco usando Ignifer. Haz lo mismo con el siguiente brasero y corre de antorcha en antorcha, encendiéndolas si es necesario.

Capitulo V: El botín de los cuervos Capitulo V: El botín de los cuervos

Cuando llegues a esa estructura, usa Ignifer en el extremo de éste y luego interactúa con las manivelas para bajarlo y que las ratas se aparten, de manera que puedas mandar a Hugo a coger un palo y te lo traiga. Enciende el palo en el brasero junto a la estructura y avanza hasta la linterna que está en una zona de hierba alta. Agáchate nada más llegar por que aparecerá un guardia... pues bien, equípate con una piedra y dispara con la honda al farol que lleva en una mano para que al apagarse, las ratas se abalancen sobre él y puedas continuar.

Capitulo V: El botín de los cuervos

Cruza el puente y al otro lado primero usa Ignifer para encender el brasero y luego dispara una piedra con la honda a la cadena de la trampilla de la torre de madera para abrirla. De esta saldrá un guardia, así que prepara otra piedra para atizarle en la cabeza.

Capitulo V: El botín de los cuervos

Dentro de la torre sube, usa el banco de trabajo si lo necesitas (tanto materiales como bancos de trabajo, no te los vamos a indicar a cada rato, además suelen ser bastante obvios) y sube por la escalerilla. Desde lo alto usa Ignifer en el brasero del carro que está a lo lejos, regresa abajo, recoge un palo y tras encenderlo en la antorcha de la torre, acércate al carro.

Capitulo V: El botín de los cuervos

Antes de nada, vamos a ir a por la curiosidad Hoz. Tras recogerla, da media vuelta con el carro y según vienes ahora, avanza por la izquierda de la torre. Al toparte con el guardia, suelta el carro y dispárale una piedra a la linterna para que las ratas acaben con él. Luego sigue empujando el carro hasta que éste se quede atascado en el barro.

Capitulo V: El botín de los cuervos Capitulo V: El botín de los cuervos

Cuando te encuentres con el siguiente guardia, en lugar de distraerlo o atacarle, esta vez lo que hay que hacer es seguirle por detrás, agachada y sin alejarte demasiado, ya que necesitas la luz de su antorcha, al menos hasta que puedas recoger la que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda. Entonces, no pases de largo el muro y en lugar de eso avanza hacia la izquierda, pasando de largo 2 guardias que están de espaldas y trepa por el bordillo del fondo mostrado por la imagen de la derecha, pero no sin antes dejar la antorcha en su enganche justo al lado.

Capitulo V: El botín de los cuervos

En esta parte lanza Ignifer contra el brasero y también 2 piedras contra las cadenas de los cadáveres que cuelgan del árbol para que las ratas se entretengan con ellos. Entonces, primero ve a por la curiosidad Olifante y luego entra en la estructura de madera.

Capitulo V: El botín de los cuervos

Una vez dentro, recoge la antorcha en la pared de la izquierda y avanza entre las ratas, pero en cuanto pases a la segunda sección del pasillo, deposítala en el enganche también a la izquierda. Entonces, desde ahí mismo dispara Ignifer a la linterna apagada que hay cerca del soldado del fondo para salvarlo y recibir el logro/trofeo Salvador, ya que si te dejas llevar por el primer impulso, que es acercarte directamente a él antorcha en mano, morirá. Con el soldado ya a salvo, ahora sí coge la antorcha de nuevo y avanza hasta el final, teniendo que salir al exterior por la izquierda junto al soldado.

Capitulo V: El botín de los cuervos

Acércate al muro en el que al otro lado hay un soldado y Lucas te dará los ingredientes para un nuevo artilugio, Somnum, así que créalo en tu inventario, luego acércate al guardia por detrás y pulsa el botón indicado cuando se muestre en pantalla, para dormirlo.

Capitulo V: El botín de los cuervos Capitulo V: El botín de los cuervos

Lanza Ignifer contra la siguiente antorcha y acércate a ella. Manda a Lucas girar la manivela y cuando la suelte, el mecanismo comenzará a oscilar, así que aprovecha eso para subir por las pequeñas escaleras. Primero usa Ignifer en la antorcha al otro lado del muro y luego manda a Hugo por debajo del agujero para que te coja un palo.

Antes de nada, ve a por el regalo Ballestilla (vara de Jacob). Entonces vuelve a lo alto de la escalera (usa un palo junto al coleccionable para volver) para coger otro palo y esta vez no lo enciendas todavía, en lugar de eso mándale a Lucas activar otra vez el mecanismo y vuelve junto a él. Enciende el palo en el brasero cercano y atraviesa el arco de piedra.

Capitulo V: El botín de los cuervos

Desde la primera antorcha avanza hasta la segunda y verás como se derrumba parte del acueducto. Por ahí no puedes seguir, así que avanza por el camino hasta la mesa de trabajo al fondo. Entonces desde allí utiliza Ignifer en el montón de paja y corre hacia el tronco para pasar por encima de él. Al otro lado lánzale una piedra a la cadena que sujeta el carro para soltarlo y entonces corre tras él a medida que va avanzando entre las ratas.

Capitulo V: El botín de los cuervos Capitulo V: El botín de los cuervos

Avanza un poco por el único camino disponible y tras deshacerte del guardia disparándole una piedra a su linterna, dispara otra más contra la cadena de la puerta de madera de la torre para que caigan escombros ardiendo al suelo. Ahora mira hacia el arco de piedra por el que pasaste y lanza Ignifer contra la antorcha junto a un grupo de palos para poder coger uno. Entonces enciende el palo en la antorcha desde donde disparaste las piedras para poder llegar a os escombros ardiendo.

Capitulo V: El botín de los cuervos

Salta por el muro al otro lado de los escombros y espera a que los guardias salgan del camino principal para seguir avanzando. Al poco rato te encontrarás con otro guardia de espaldas, así que o bien usas una piedra o jarrón contra la caja de armaduras o te deshaces de él con Somnum.

Trepa por un lado más y espera un rato hasta ver una escena con la que completarás este capítulo, recibirás el logro/trofeo El botín de los cuervos y activarás el sexto capítulo.