Guía A Plague Tale: Innocence

Capitulo XVI: Coronación

Capitulo XVI: Coronación

Avanza junto con tus compañeros hasta que veas una escena, tras la cual el grupo se separará y al recuperar el control, lo primero será mandar a Rodric acabar con el guardia. Al entrar en las calles de la ciudad, lo primero será ir a por el Carro de alquimista 5, el cual, si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el inicio, este será el último y con él recibirás el logro/trofeo Reparto de los recursos.

Capitulo XVI: Coronación

Vuelve a la calle principal y continúa por la calle hasta que veas una antorcha encendida y un par de guardias al fondo de la calle... primero usa Exstinguis en la antorcha y luego Imperium en las ratas para mandarlas contra esos guardias. Entonces, de nuevo vamos a pararnos, esta vez para recoger la curiosidad Disciplina.

Capitulo XVI: Coronación Capitulo XVI: Coronación

Pasa por entre las ratas con mucho cuidado y en esta parte hay muchas opciones para proceder, pero en Eliteguias lo que se hizo fue lo siguiente... Primero usa Exstinguis en la antorcha de la derecha para liberar a las ratas, luego escóndete tras las verjas de la izquierda, dispárale una piedra a la cabeza del que no tiene casco y aunque el que si que lo tiene te descubra y vaya a por ti, tan solo tienes que dispararle una flecha a su linterna para que las ratas lo devoren (o usarlas con Imperium, según veas la situación).

Ahora, siguiendo a la izquierda por ese lado, manda a Rodric que mate al guardia que está en la calle mientras tú te encargas del arquero que está en lo alto de la casa al fondo (aunque en las imágenes que te mostramos no se vea). Y aún queda otro grandullón con armadura pesada, al cual tienes que apagarle la antorcha con una piedra y luego manarle a las ratas (recuerda que hay más montículos por la plaza, incluso unas encerradas en una jaula colgante).

Capitulo XVI: Coronación

Pues bien, con la zona finalmente despejada, desde el inicio de la plaza, primero ve recto y luego por la calle de la izquierda, pasando por un hueco debajo de unos escombros ardiendo. Aquí te encontrarás con dos guardias, así que manda a Rodric a por el que tiene casco, mientras acto seguido apuntas y disparas con una piedra a la cabeza del otro. Entonces mandra a Rodric que abra el portón para poder pasar.

Capitulo XVI: Coronación Capitulo XVI: Coronación

Escóndete tras el carro y lanza (no dispares) Exstinguis sobre la antorcha de la derecha para liberar a las ratas. Y, sin salir de detrás del carro, lánzale las ratas a los dos primeros guardias. Pasa a la siguiente cobertura a la derecha, un poco más adelante del carro, y primero elimina al arquero del fondo con una piedra en la cabeza, el otro aunque te descubra da igual y como las ratas deberían estar ocupadas con los cadáveres, o bien liberas a más (hay otra antorcha cercana) o usas el método clásico de Devorantis + Piedra.

Capitulo XVI: Coronación Capitulo XVI: Coronación

Con la plaza despejada, acércate al agujero al fondo para ver a Lucas y Mélie al otro lado. No podrás cruzar, así que sube las escaleras de la casa cercana e intenta abrir la puerta, para que acto seguido Rodric empiece a golpearla. El problema es que aún tardará un rato y mientras tanto llegarán nuevos guardias. Antes de nada, convendría que antes de examinar la puerta apagases todas las antorchas de la zona para liberar a las ratas. Entonces, al primer guardia puedes eliminarlo con una roca en la cabeza, pero para el resto, usa Exstinguis en sus antorchas y luego redirige hacia ellos las ratas sino van ellas solas ya. Puedes usar piedras para el resto de guardias que no tengan casco, pero es mejor que no te líes y te limites solo a dos cosas: Exstinguis e Imperium.

Cuando Rodric logre abrir por fin la puerta, todavía no entres en la casa, antes de nada ve a por la flor Rosa de Navidad, la cual, si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias durante todo el recorrido principal, ya será la última del Herbario de Hugo y con ello recibirás el logro/trofeo Botánico.

Capitulo XVI: Coronación

Pues bien, una vez dentro de la casa, verás que está ardiendo, así que ten a mano Exstinguis para despejar el camino en la primera sala. En la segunda, haz que Rodric rompa la puerta. Luego baja las escaleras y primero usa Exstinguis en la puerta para que acto seguido Rodric la pueda echar abajo... aunque realmente resulta ser un armario que empuja, no una puerta. Al otro lado, abre tú misma la puerta para poder salir al exterior.

Capitulo XVI: Coronación

Haz que Rodric se encargue del primer guardia que está de espaldas, y en la siguiente plaza, nada más llegar deberías poder mandar a Rodric a por uno de los tres guardias para acabar con él por la espalda y a los otros dos, tienes que dispararles una piedra en la cabeza a ambos tan rápido como puedas.

NOTA:

Antes de seguir con la historia, ve por el pasaje que está entre el carro de la plaza y el fuego. Al fondo de éste podrás dispararle una piedra a la cerradura de la puerta metálica. Ahora da media vuelta y pasa por dicha puerta metálica (al inicio de por donde entraste a esta plaza) y avanza hasta el final para tener una pequeña conversación con Rodric y desbloquear el logro/trofeo El herrero.

Capitulo XVI: Coronación

Para continuar tienes que examinar el carro de la plaza y Rodric ya se encargará de empujarlo, mientras tú vas por el otro lado a salvo de las flechas de los arqueros. El problema es que aparecerán más guardias al poco rato, aunque por otro lado ninguno tiene casco, así que ten listas las piedras para lanzárselas a las cabezas y presta atención por que vendrán también por atrás.

Capitulo XVI: Coronación

Al estar ya con Mélie y Lucas, avanza hatsa la siguiente zona y para acabar con el guardia del escudo, primero lánzale una piedra a su farol y luego usa en él Imperium para que las ratas lo maten. Más adelante prepárate por que habrá más enemigos con linternas y un par de arqueros a lo lejos.

Antes de subir por la estructura donde cuelgan a la gente, asegúrate de recoger la curiosidad Manual del inquisidor, la cual, de nuevo si has estado siguiendo esta guía desde el inicio, será la última y con ello recibirás el logro/trofeo Coleccionista de curiosidades.

Capitulo XVI: Coronación

Acércate a la iglesia y verás salir a un grupo de enemigos por las puertas. Ten la honda lista para dispararle piedras rápidamente a los arqueros que no llevan casco y a los otros tres los eliminarás fácilmente mandándole a las ratas, pero espera a que se acerquen lo suficiente como para que no se puedan proteger con la luz. Luego aparecerán un par de enemigos más con faroles, así que primero usa Exstiguis y después mándales a las ratas.

Capitulo XVI: Coronación

La batalla contra Vitalis en el interior de la catedral tendrá lugar en varias fases... En la primera tienes crear remolinos de ratas negras cuando veas que las ratas blancas forman los suyos propios para automáticamente mandarlas contra ellos... a la vez que usas Extinguis contra los braseros para apagarlos y que las ratas blancas vayan retrocediendo, sino no podrás avanzar.

Capitulo XVI: Coronación

En la segunda fase, no avances hacia él ni nada, simplemente espera a que se formen las torres (no remolinos) de ratas blancas y prepárate para correr hacia un lado cuando las lance sobre ti. Tras dos de estas torres, selecciona el remolino de ratas para que Hugo mande las suyas propias y Vitalis se quede vulnerable, momento que tendrás que aprovechar para dispararle una roca a la cabeza.

En la tercera fase, aparte de las torres, hará salir grupos de ratas del suelo, lo cual será fácilmente reconocible por la zona de polvo que verás en el suelo y de la cual tienes que salir inmediatamente. Aparte de esto, usa Exstinguis en los braseros que haya por el suelo y presta atención para evitar a los remolinos de ratas blancas que vayan a por ti.

Repite la secuencia una vez más, apagando más braseros, y tras la tercera pedrada, Vitalis ya será historia, completando así este capítulo, recibiendo el logro/trofeo Coronación y comenzarás el Capítulo 17.