Guía Final Fantasy XII

Escorias

Yiazmat

Consulta la versión actualizada de esta parte en la guía de Zodiac Age.

-Clase: VIII

-Nivel: 73

-VIT: 50.112.254

-Rango Centurio: Semidiós

-Encargo urgente

Localización

En las cataratas de Ridorana, en el Coloso. Después claro está de haber completado los eventos de Ridorana, y creo que también después de derrotar al dragón del averno.

Información

Tiene nada más y nada menos que 50.112.254 de vitalidad, y aquí no es como en el final fantasy X que podías hacer más de 9999 de daño después de conseguir las armas especiales. La ventaja que tiene esto, es que puedes ir a guardar la partida y recuperar energías en cualquier momento, que cuando vuelvas el monstruo va a estar con la misma vitalidad con la que lo dejaste.

Tiene varias fases por llamarlo de alguna manera, en la primera te será relativamente fácil luchar contra él, siempre que cuentes con un nivel alto, 80 o más con todos los personajes. En la segunda se pondrá una protección y sólo le podrás hacer 6999 de daño máximo con cada golpe. Y la última fase que será cuando le queden entre 5 y 10 bolitas de vida más o menos, entrará en agonía y será más probable que utilice combos a los que es imposible aguantar, por lo que en esta fase tendrás que ir a grabar cada muy poco.

Vas a necesitar mucha paciencia para matarlo, yo tardé 3 días. Claro está que se puede hacer en menos de un día, pero no creo que nadie aguante tantas horas seguidas jugando.

Estrategia

Que tienes que ir con cuanto más nivel mejor y que tienes que equiparte con las mejores armas que tengas, eso ya es obvio. Ponle también el collar duplo al personaje 1 y 3, al 2 ponle manualmente la magia duplo, ya que como accesorio, el personaje 2 llevará los guantes de genji. Ahora viene lo no tan obvio, la configuración de los gambits, para la primera y segunda fase del combate, aunque quizás deberías cambiar a la siguiente estrategia un poco antes de que empezase la última fase (pónselos por el mismo orden que están aquí):

Personaje 1

-Amigo en estado espejo: Antimagia+
-Amigo en estado paro: Agua de Chronos
-Amigo en estado paro: Panacea (por si se te acaban las aguas de chrono)
-Un amigo: Lázaro +
-Un amigo: Prisa +
-Un amigo: Coraza +
-Un amigo: Bravura
-Amigo con Vit<40%: Omnicura+
-Enemigo a la vista: Atacar

Personaje 2

-Amigo en estado espejo: Antimagia +
-Amigo en estado paro: Agua de Chronos
-Amigo en estado paro: Panacea
-Un amigo: Lázaro +
-Un amigo: Prisa +
-Un amigo: Coraza +
-Un amigo: Bravura
-A si mismo: Berserk
-Enemigo a la vista: Atacar

Personaje 3

-Amigo en estado espejo: Antimagia +
-Amigo en estado paro: Agua de Chronos
-Amigo en estado paro: Panacea
-Un amigo: Lázaro +
-Amigo con vit<50%: Omnicura
-Un amigo: Prisa +
-Un amigo: Coraza +
-Un amigo: Bravura
-A si mismo: Fe
-Enemigo a la vista: Atacar

Y después, la estrategia que usaba era la siguiente. Grabar la partida en el cristal de la entrada a las cataratas (cuando entras con el barco…), ponerse los estados beneficiosos de prisa, coraza, bravura, fe (al personaje 3) y berserk (al personaje 2)….. cambiar inmediatamente al grupo “malo”, desactivar los gambits de este grupo “malo”, grabar la partida e ir corriendo hasta Yiazmat. Nada más poder atacarle, lánzale las sublimaciones con el grupo “malo” y al acabar cambia rápidamente al grupo bueno, y aunque veas que puedes aguantar muchas bolitas, vete a grabar de vez en cuando, eso en la primera fase, por que en la última, para quitarle una barra necesitarás ir a grabar varias veces. Y otra cosa importante, cuando veas en pantalla que Yiazmat prepara el ataque “ciclón”, abre el menú y ponte los ponchos a los 3 personajes, así te hará mucho menos daño (después del ataque vuelve a ponerte tus armaduras buenas.

Cuando entre en la última fase del combate, que será más o menos entre las 5 y las 10 últimas barras, quita todos los gambits anteriores y pon los siguientes

-Amigo: Lázaro
-Amigo: Inversión
-Enemigo a la vista: atacar

Ponle eso mismo a todos los personajes. Aquí si no usas inversión…. habrá alguien que lo de matado, pero es casi imposible. El único inconveniente de esto, es que gastarás los pm mucho más rápido. Y por cierto, al personaje que tenía los guantes de genji ponle también el collar duplo (así estarán los 3 personajes con el collar). En esta última fase, sigue la estrategia de antes, al entrar al combate lánzale sublimaciones con el grupo malo e inmediatamente después cambia al grupo bueno. Y por último, no hace falta que te pongas el poncho cada vez que lance “ciclón”.

Y los gambits no están preparados para poder irse por ahí y que jueguen absolutamente solos los personajes; a parte de por lo del ataque ciclón que hay que ponerse el poncho, en algunos momentos necesitarás introducir algún comando manualmente, así que estate atento.

-Recompens: 30.000 guiles + Blasón Yiazmat

Final Fantasy Type-0 HD Final Fantasy XII: The Zodiac Age