Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Caza de escorias

El duelo final

-Encargo especial de Montblanc

-Solicitante: Montblanc

-Localización: Rabanasta, Sede del Clan

-Recompensa: 30.000 guiles, Blasón Yiazmat x1

Esta misión solo estará disponible después de haber completado el Gran Faro, es decir, cuando aparezca el Bahamut.

Información

-Escoria: Yiazmat

-Nivel: 73

-HP: 50.112.254

El duelo final

Encontrar a Yiazmat es bien fácil, está en el “Coliseo” de las Cataratas de Ridorana, pero luchar contra él no va a ser nada fácil y te va a llevar incluso horas puesto que tiene 50 millones de vida.

Tienes dos opciones para llevar una estrategia en esta pelea. Una de ellas es seguir la misma estrategia que en Eliteguias te indicamos en su momento para la versión original de PS2, que consistía en configurar los gambits de cierta manera durante toda la pelea y luego cambiarlos por otros en la fase final (en esa sección ya están todos los detalles), teniendo que realizar los convenientes cambios según sean los roles de cada uno de tus personajes principales (recuerda que en PS2 todo el mundo podía usar cualquier magia/habilidad).

NOTA:

Independientemente de la estrategia a seguir (como si te inventas tú una que sea igual o más efectiva), no debes dejar el mando sobre la mesa y olvidarte de él... tienes que estar atento, por que en más de una ocasión podrá surgir algún imprevisto y si no lo solucionas (o incluso si no escapas a tiempo)...

Pero para esta ocasión te proponemos lo siguiente:

Grabar la partida

Ten en cuenta que podrás salir en cualquier momento del Coliseo para grabar en el cristal de “Vía de los Rezos Silenciosos”, que Yiazmat seguirá con la misma VIT con la que lo/la dejaste. ¿Cuando ir a grabar? Lo normal es ir solo cuando lo necesites: emergencia (siempre puede haber un momento de pánico en el que falle algo y todo se descoloque), te quedas sin PM, etc... aunque no estaría de más que lo hicieras cada X tiempo y/o barras de salud quitadas... no es nada agradable estar más de una hora para quitarle cierto número de barras de salud y que por un imprevisto pierdas todo.

NOTA:

Puedes estar tranquilo/a al ir a guardar, pero... con una pequeña puntualización, el único momento en el que Yiazmat podrá recuperar toda la vitalidad es si pasas mucho tiempo fuera de su alcance dentro del coliseo... una vez fuera ya no hay peligro.

Equipamiento

Sobre el equipamiento, para la estrategia de la versión de PS2 vendría bien unos Anillos de sabio para los personajes Soporte, para reducir a la mitad su PM, pero para esta que os vamos a indicar, a los de Soporte puedes ponerle cualquier accesorio como Botas de titán (mejora entereza y vitalidad) o Cinta (inmune a efectos alterados); mientra que el personaje principal/tanque debería llevar la mejor arma, el mejor escudo y el resto el equipamiento de Genji para contraatacar y realizar ataques consecutivos.

Gambits

Antes de empezar el combate, y siempre que vuelvas a entrar después de guardar, aplícale Antimagia para quitarle los estados alterados... y es importante que antes de irte te asegures que no tiene aplicado Revitalia (por razones evidentes...).

Y aparte de lo ya mencionado arriba de estar atento a los imprevistos, deberías estarlo también para curarte manualmente el resto de estados alterados que te pueda producir.

Personaje principal

Amigo en estado Paro = Agua de Cronos

Amigo en estado Paro = Panacea

Amigo en estado Piedra (un gambit para cada tipo de “piedra”) = Aguja de oro

Amigo en estado Piedra (un gambit para cada tipo de “piedra”) = Panacea

Un amigo = Cola de fénix

Enemigo a la vista = Atacar

Personajes de apoyo

Amigo en estado Espejo = Antimagia

Un amigo = Lázaro+

Un amigo = Revés

Amigo en estado Paro = Agua de Cronos

Amigo en estado Paro = Panacea

Vaan = Carisma

Un amigo = Prisa

Vaan = Bravura

El personaje, si tiene PM < 20% = Recarga

Enemigo a la vista = Atacar

NOTA:

-Lo más importante aquí y de ahí la simplicidad de los gambits (estados alterados aparte) es la magia “Revés”, ya que cuando te hacen daño en lugar de quitar vitalidad, te sanarás.

-El personaje principal (en este ejemplo Vaan) usa Colas de fénix por que es poco probable que disponga de magia Lázaro, además se supone que es algo más rápido un objeto que una magia.

-Antimagia en los de apoyo es para cuando Yiazmat lance espejo sobre vosotros.

-¿Por qué solo el principal puede curar el estado Piedra? En este caso por que solo él (Vaan) tenía las licencias necesarias para mejorar Panacea.

-Imprevistos aparte, con la Recarga debería ser suficiente para aguantar indefinidamente con PM necesarios.

Cuando consigas derrotar a Yiazmat recibirás el trofeo “Cazador implacable”.