Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Licencias / Zodiac Job System

 

 

Las licencias son comprobantes de la habilidad de su portador para utilizar armas, hechizos, etc. Se dividen en distintas categorías: espadas, arcos, magia blanca y magia negra, entre otras. Estas licencias se consiguen en la sección “Licencias” del menú principal, aunque para desbloquearlas necesitarás puntos de licencia (PL), que a su vez se consiguen derrotando a monstruos y otros enemigos (lo mismo que con la EXP). Hay que tener en cuenta que solo pueden conseguirse licencias cuyas casillas sean adyacentes a las de otras que ya tengas en tu poder. Por otro lado, algunas licencias aparecen aisladas al principio y para que sean accesibles tienes que cumplir ciertas condiciones.

 

Vale, pero ¿en qué consiste el Zodiac Job System? Pues es una característica introducida en la versión japonesa del original para PS2 así como en la “The Zodiac Age” para PS4 y aunque las licencias sigan ahí, el cambio (gran cambio) es que en lugar de un único tablero para todos los personajes, ahora dispondrás de varios tableros (o trabajos/jobs) cada uno con sus propias licencias (aunque algunas serán comunes a todos), lo que hará que cada personaje tenga un estilo bien definido y que no sean todos prácticamente lo mismo.

 

Puede que sea un cambio sencillo de asimilar, pero deberás pensártelo muy bien antes de asignar un tablero a un personaje, puesto que una vez lo hagas, ya no hay marcha atrás y tendrás que quedarte con él durante toda la partida (a no se que cargues un guardado anterior).

 

Hay 12 tableros en total y solo 6 personajes... pero no te preocupes, no hay nada que falle, simplemente es que al principio cada personaje solo puede elegir un tablero, pero más adelante, con la licencia Tablero extra (algo que consigues al derrotar al primer Esper, en concreto Belias en la Tumba del Rey Raithwall), podrás seleccionar uno adicional, potenciando así las carencias del primer tablero.

 

Acechador

Buscavidas de poco juicio y arraigo, pero gran habilidad. Arma: daga. Técnicas: Primeros auxilios, etc...

 

Samurái

Devotos del camino del acero entregados por entero a su señor. Arma: katana. Técnicas: Bastón blanco, etc.

 

Mago negro

Taumaturgos versados en el uso ofensivo de los elementos. Hechizos: magia negra ofensiva y estados perjudiciales.

 

Arquero

Certeros guerreros expertos en la batalla a distancia. Arma: arco. Técnicas: Caza furtiva, etc.

 

Bruto

Rudos guerreros entendedores de las armas más demoledoras. Armas: mazos y hachas. Técnicas: Rompebrazo, etc.

 

Cronomante

Conjugadores del espacio-tiempo muy hábiles con la ballesta. Arma: ballesta. Hechizos: magia espaciotemporal (Espejo, Prisa, etc.).

 

Clérigo

Guerreros adiestrados para batallar sin depender de armas. Armas: manos vacías y palos. Técnicas: Aquiles, etc.

 

Caballero

Leales paladines armados de espada y escudo. Arma: espada. Técnicas: Sacrificio, etc.

 

Mago rojo

Diestros en las artes arcanas y el combate con armas contundentes. Arma: maza. Hechizos: magia esotérica y algo de magia blanca y negra.

 

Ingeniero

Hábiles tiradores letales a distancia. Arma: fusil, etc. Técnicas: Persuasión, etc.

 

Lancero

Portadores de lanzas capaces de penetrar cualquier armadura. Arma: lanza. Técnicas: Resurrección, etc.

 

Mago blanco

Magos expertos en curación y estados beneficiosos. Hechizos: magia blanca (Cura, Coraza, etc.).

 

NOTA:

No pasa nada por asignar tableros de licencia a tus personajes desde un inicio, es más, es recomendable que lo hagas así, pero... una buena idea es que aguantes hasta llegar a la Tumba del Rey Raithwall, ya que ahí, aparte de tener ya a todos los 6 personajes en tu grupo, habrás desbloqueado la opción de tener un segundo tablero para cada uno/a de ellos/as.

 

También es recomendable que hagas un guardado aparte en este momento, por que así más adelante si ves que te has equivocado o no estás agusto con tu elección, siempre puedes cargar esta partida en lugar de volver a empezar desde el principio.

 

  Recorrido principal

-Fortaleza de Nalbina
-Rabanasta, capital del reino
-De caza en el Desierto de Dalmasca Este
-Barrio Bajo
-Pradera de Giza
-Acueductos de Garamsais
-Palacio de Rabanasta
-Escapar por los Acueductos de Garamsais
-Mazmorras de Nalbina
-Túneles de Balheim
-De vuelta a Rabanasta
-Bhujerba, ciudad suspendida
-Minas de Lhusu
-La audiencia con Ondore
-Acorazado Leviatán
-Arenas de Ogul Yensa
-Arenas de Nam Yensa
-Tumba del Rey Raithwall
-El viaje hacia Yajara
-Yajara, tierra de los garif
-Selva de Golmore y Aldea de Elt
-Hacia las Minas de Henne
-Minas de Henne
-Hacia Bur-Omisais
-Monte Sagrado Bur-Omisais
-Templo de Miliam
-De vuelta al Monte Sagrado Bur-Omisais
-Arrabal de Nalbina
-Montes Mosfora
-Bosque de Salika
-Costa de Fon
-Meseta de Chitta
-Palacio Subterráneo de Sochen
-Casco Viejo de Arcadis
-Arcadis, capital imperial
-Laboratorio Draklor
-Puerto de Balfonheim
-Bosque Encantado
-Giruvegan, ciudad encantada
-Gran Cristal
-Preparándose para el final del juego
-Cataratas de Ridorana
-Gran Faro, nivel inferior
-Gran Faro, nivel medio
-Gran Faro, nivel superior
-Bahamut, fortaleza aérea
 

  Secundario

-Misiones secundarias
-Caza de escorias
-Jefazos opcionales
-Espers
-Clan Centurio
Extras
-Registro de enemigos
-Técnicas
-Hechizos
-Mejores armas y escudos
-Licencias / Zodiac Job System
-Gambits
-Sublimaciones
-Modo Desafío
-Modos Fuerte y Débil
 

  Información

-Notas sobre la guía y esta remasterización de PS4
-Cofres del tesoro
-Sistema de combate
-Experiencia y aumento de nivel
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Guía del FFXII original
-Trofeos
 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Fecha: 11 Julio 2017

Foro del juego

Si la guía de Final Fantasy XII: The Zodiac Age no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.