Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Bosque de Salika

Llegarás aquí tras haber atravesado los Montes Mosfora.

Bosque de Salika

Empiezas en la “Senda del Destino”, así que elimina a los enemigos (calabazas e inofensivas liebres de la suerte) mientras avanzas a la siguiente zona “Senda del Tiempo”. Verás a un Viajero, así que habla con él y te dirá que la Costa de Fon está al Este, pero por ahora todavía no podrás ir. También mencionará que ha perdido el mapa en el bosque. Antes de continuar, utiliza el Cristal de la memoria.

Bosque de Salika

Toma la salida del Norte a “Árboles Gigantes”. Gira varias veces a la derecha hasta llegar a esa Vasija del tesoro que contiene el Mapa del Bosque de Salika. Acto seguido toma la salida del Noreste para ir a la “Vía de la Separación”. Aquí ve directamente al Este a la zona “Barranco Verde”.

capataz moguri

Acércate al portón del fondo y habla con el Capataz moguri que está allí. Te contará que se podrá acceder a la Costa de Fon en cuanto acaben las reparaciones, para lo cual necesita a sus 9 aprendices que están por el Bosque. Vuelve a hablar una vez más con él y te contará más sobre la situación.

aprendices moguri aprendices moguri

Si te fijas en el mapa general del juego ya verás unas marcas en el bosque indicando la posición de cada uno de ellos; hay menos de 9 marcas, por que en algunas encontrarás más de un moguri. Cuando encuentres a los últimos, acepta ir con ellos a la puerta y verás como terminan de repararla y la abren. Entonces habla con el Capataz para recibir el accesorio Faja de regalo.

NOTA:

Si te sientes con ganas, puedes ir a por el jefazo opcional mencionado antes, dirígete al “Paso de la Calma” en donde está el Cristal de Salika, y desde ahí sal a “Umbría del Pasado”, en donde te espera el jefazo opcional mencionado antes, el Rey bom. Pero no es obligatorio hacerlo ahora y podrás dejarlo para más adelante.

En cualquier caso, desde el Barranco Verde pasa por la puerta recién abierta para ir a la Costa de Fon.