Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Gran Faro, nivel inferior

Nada más llegar al nivel inferior del Gran Faro tras pasar por las Cataratas de Ridorana, sube las escaleras y prepárate para un jefazo que te dará la bienvenida.

Jefazo: Hydro

Hydro

-Nivel: 47

-HP: 203.800

Antes de comenzar el combate convendría que aplicases Prisa y Coraza a todo tu grupo y que cambiases la magia en los gambits por objetos de efectos similares, por que uno de sus ataques consiste en reducir a 0 los MP de tus personajes. Por otro lado, procura contar con una buena cantidad de Panaceas y mejoradas con sus correspondientes licencias de nivel 3. Lo del MP se puede solucionar (aparte de lo obvio que es usar algunos éter), moviéndote, utilizando la habilidad de Recarga o incluso dañando/recibiendo daño si tienes las correspondientes licencias. En cuanto al jefazo, lánzale Antimagia y después aplícale Freno. Cuando le hayas quitado más de la mitad de la vida se volverá más peligroso, así que reserva tus Sublimaciones para utilizarlas con el primer grupo y luego inmediatamente cambiar al segundo para repetir lo mismo.

Gran Faro, nivel inferior

Tras la pelea sube las escaleras y acércate al portón para ver un par de escenas y al recuperar el control estarás en la “Zona del Origen - Centro”. Un poco más adelante a la izquierda tienes el Cristal de Ridorana, así que úsalo. Entonces ve por la derecha y examina el Altar de la Noche para leer su inscripción.

esfera oscura Gran Faro, nivel inferior

Junto al cristal verás que hay 2 salidas, ambas llevan a la “Zona del Origen - Pasillos”, tú ve por la del Sur. Antes de nada, cada vez que elimines a un enemigo podrá soltar una Esfera oscura, así que rápidamente acércate a ella y tócala para recogerla (si tardas demasiado desaparecerá)... el objetivo es conseguir 3 de estas, aunque nada te impide recoger más. Y no te olvides de ir al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha para encontrar la vasija que contiene el Mapa del Gran Faro, nivel inferior.

Gran Faro, nivel inferior

Ahora, con las esferas oscuras que has conseguido, tienes que acercarte a cada uno de los 3 Altares de la Noche que te indicamos con la imagen de arriba e introducirla en ellos, sin importar el orden en el que lo hagas. Cuando lo consigas, aparecerá en pantalla el mensaje “El Bloqueo de la Noche ha perdido su fuerza”.

Da media vuelta hacia el cristal para grabar la partida y luego dirígete a la marca del mapa para entrar en la “Cámara de Piedra Negra”, aunque verás que vas a una extraña zona llamada “Dunas del Viento Profano” sin mapa ni mini-mapa... En cualquier caso, sube por la colina y al acercarte a la roca, verás que en realidad se trata de un jefazo.

Jefazo: Pandemónium

Pandemónium

-Nivel: 45

-HP: 116.678

Empieza por lanzarle Antimagia al jefazo para quitarle Coraza y Escudo y entonces comienza a atacarle cuerpo a cuerpo, mientras otro se dedica a aplicarles Prisa y Coraza, además de estar preparado/a para utilizar Esna para quitarle los estados alterados que puedan sufrir. Por otro lado, tiene debilidad al elemento Aire. Cuando le hayas quitado más o menos la mitad de la vida, creará una barrera que lo hace invulnerable, así que simplemente espera a que se le pase el efecto, mientras mantienes a todo tu grupo curado.

Tras la pelea aparecerás automáticamente en el interior, así que ve al cristal para guardar la partida y luego utiliza el transportador para ir a la “Zona del Origen - Subida 1”.

Gran Faro, nivel inferior

Pasa por cualquiera de las dos puertas verdes y sube las pequeñas escaleras que tienes delante. El objetivo será eliminar a esos dos enemigos “Koya” para que con cada uno se forme un trozo de puente y al eliminar a los dos y a puedas cruzar al otro lado. Aunque antes de eso, si vas hacia el Norte, al final podrás examinar el trozo de pared “Muro del necio” y tras golpearla accederás a un cofre del tesoro secreto.

Pues bien, al otro lado del puente sube las escaleras y tendrás que repetir el procedimiento con otros 4 Koyas para completar el puente, y no estarán tan juntos como los anteriores pero tampoco te costará trabajo encontrarlos. Al otro lado del puente sigue subiendo escaleras hasta llegar a la “Zona del Origen - Subida 2”.

Elimina 6 Koyas y tras cruzar el siguiente puente, sube un par de escaleras más y llegarás a “Zona del Origen - Subida 3”.

Aquí hay que eliminar 5 Koyas, pero teniendo en cuenta que hay otros de color rojo, “Didara”, los cuales destruirán una sección verde del puente si los eliminas, así que pasa de ellos (lo cual en algunas secciones será algo más difícil al estar muy juntos con los verdes). En la primera intersección sube las escaleras hacia el Norte para llegar a un “Muro del Inocente” tras el cual al destrozarlo verás un cofre del tesoro.

NOTA:

Por otro lado, los rojos aparte de destruir los puentes verdes, también formarán otros para acceder a zonas secretas (aunque opcionales)... lo que hay que hacer es que cuando terminas de crear un puente verde, tienes que pasar por él para que se “solidifique” y entonces ya podrás ir a por los rojos sin problemas.

El siguiente puente en el piso 35 necesitará 10 Koyas, pudiendo pasar a la “Zona del Origen - Subida 4”. Y aquí necesitarás 5 Koyas para el puente del piso 46. Entonces ya podrás pasar por la puerta al final de las escaleras para llegar a la “Galería del Horizonte”.

Al salir a la parte del círculo central primero usa el Cristal de la memoria que hay a la derecha. Entonces, sigue por ese lado y en la esquina Suroeste sube por unas escaleras y abre la puerta para llegar a “Umbral del Horizonte”. Sube más escaleras y al pasar por la siguiente puerta estarás en una extraña zona llamada “Ciénaga del Viento Profano”, en donde a los pocos pasos te espera un jefazo.

Jefazo: Sharlit

Sharlit

-Nivel: 47

-HP: 92.661

Aparte de lo rápido que es, tiene la regeneración de vitalidad activa y si intentas usar Antimagia, se la volverá a aplicar al instante, así que en Eliteguias te recomendamos que lo ignores. Por otro lado, utiliza Prisa en tu grupo y al menos una vez intenta utilizar Freno, si funciona bien, sino tampoco lo sigas intentando... lo importante es que le causes el estado Óleo para luego atacarle con magia del tipo Fuego, que es su debilidad y así lo será el doble.

Tras la pelea, ya volverás automáticamente al “Umbral del Horizonte”, así que pasa por la puerta del Este y utiliza el transportador para ir a Gran Faro, nivel medio.