Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Acorazado Leviatán

Al final de la audiencia con Ondore verás una serie de escenas en las que, entre otras cosas Amalia resultará ser Ashe y apareceréis en la enorme nave Acorazado Leviatán.

Vossler

Cuando finalmente recuperes el control, Vossler se unirá al grupo como aliado y recibirás automáticamente el Mapa del Leviatán. Antes de continuar, utiliza el Cristal de la memoria que hay en esa sala.

NOTA:

Acorazado Leviatán

En esta nave hay varias barreras de lásers que si las tocas sonará la alarma y aparecerán varios imperiales. Algunas ya están a la vista desde el inicio, pero otras estarán inicialmente inactivas y solo se activarán cuando pases por ellas (siendo un problema si te llevan a un callejón sin salida y tienes que pasar obligatoriamente por ella para salir).

Acorazado Leviatán

Pasa por la puerta a la “Sección de Babor”. Después de que Vossler te explique lo de las alarmas, ve por el pasaje a la derecha junto a la primera barrera. Luego gira a la derecha, a la izquierda y sigue recto hacia una sala al Sur. Ese cofre que ves en el pequeño pasillo al Sur activará una de esas barreras mencionadas en la nota de antes, que inicialmente estaba inactiva pero que luego te “atrapará”, teniendo que activarla obligatoriamente.

Acorazado Leviatán

Continua hacia el Este y luego al Sur hasta la siguiente zona “Depósito de Contenedores”. Aquí tú decides si tomar la ruta 1 (más corta pero también más difícil en cuanto llegues a Acceso a los Hangares, ya que te forzará a pasar por varias alarmas) o bien la ruta 2 (que es más larga pero también más sencilla por que podrás evitar las alarmas si avanzas bien por el camino).

Acorazado Leviatán

En cualquiera de los dos casos acabarás llegando a “Acceso a los Hangares” y desde allí ir a la “Sección Central”. Allí tendrás que enfrentarte a 6 soldados imperiales, de entre los cuales hay 2 líderes y si acabas con ellos, el resto caerán automáticamente (tú decides si reducir el número de enemigos yendo primero a por los más débiles o hacer eso que te recomendó Vossler).

Tetlan Ashe

Tras eliminar a todos los soldados recibirás la Llave de la Cárcel n.º 11, así que utilízala para ir a la siguiente zona al Sur “Cárcel n.º 1”. En la sala de arriba a la izquierda tienes un cofre con la Llave de control y un Cristal de la memoria, en la de arriba a la derecha está Tetlan el cual te venderá cosas, la de abajo a la derecha está vacía y lo más interesante, en la de abajo a la izquierda está Ashe, la cual finalmente se unirá a tu grupo (recibirás el trofeo “Encuentro predestinado”). Selecciona a tu grupo, equípalos (al menos a Ashe, que es la nueva y regresa a la Sección Central.

Los guardias empezarán a perseguiros debido a la alarma permanente y lo recomendable debido al gran número de ellos que aparecerán es que escapes pulsando R2 en todo momento para ir directo al objetivo.

Terminal de seguridad

Dicho esto, sal a “Acceso a Angares”. Gira a la izquierda y ve por ese pasillo al Sur hasta la zona “Depósito de Contenedores”. Aquí verás indicados en el mapa 2 Terminales de seguridad, uno a cada lado de la sala, así que examínalo y utiliza la “Llave de control” y luego selecciona la opción de Cancelar la alarma, lo cual te dará un tiempo de 60 segundos (aparecerá el contador en pantalla) durante el cual pararán de ir los enemigos a por vosotros.

Penelo

Aprovecha que no hay alarma para salir a la “Sección de Babor” y atravesarla hasta llegar al “Desembarcadero de Babor”, aunque por el camino verás una escena en la que Vossler deja el grupo como invitado pero Penelo se une, además también recibirás la Neticita artificial. Tras esto date prisa en llegar al Desembarcadero para enfrentarte a un jefazo.

Jefazo: Juez Ghis

Juez Ghis

-Nivel: 14

-HP: 4.120

Asegúrate de tener los gambits preparados para curarte (con magia o pociones) cuando la salud baje del 50%, aunque más alto sería lo ideal (70%), ya que los ataques del juez hacen bastante daño. Al juez lo acompañan algunos esbirros, pero son muy débiles, así que asegúrate de eliminarlos lo antes posible, más que nada para que no molesten. Si tienes alguna Sublimación activa, utilízalas todas ya desde el inicio de la pelea para seguramente acabar con él al instante (el caso es que tienes que tenerlas desbloqueadas, claro).

Ahora sigamos leyendo en la sección de las Arenas de Ogul Yensa.