Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Escapar por los Acueductos de Garamsais

El intento de huida del Palacio de Rabanasta no salio muy bien y ahora tendrás que hacerlo a pie por los Acueductos de Garamsais, por una parte distinta a la que habías estado antes. La parte buena es que ahora ya cuentas con un grupo de 3 tras la inclusión de Balthier y Fran.

Lo primero es grabar la partida en el Cristal de la memoria, entonces baja las escaleras y Balthier te dará un pequeño tutorial sobre los Gambits, así que presta atención y luego tómate un momento en elegir los tableros para tus nuevos personajes así como los propios gambits.

NOTA:

Recuerda que Fran puede utilizar Cura incluso aunque no tenga la correspondiente licencia para ello, así que aprovéchate de ello en lugar de gastar pociones.

Acueductos de Garamsais

Después de todo esto, examina los cuerpos de los soldados que están ahí mismo en el agua y Balthier comentará algo sobre ellos. Entonces ve al Sur a la “Zona de Ajuste Este”.

Justo a la izquierda tienes una Vasija del tesoro con el Mapa de los Acueductos de Garamsais, así que asegúrate de recogerlo. Ahora el objetivo es ir hacia el Sur a la siguiente zona “Acueducto nº 11” y el camino es bastante lineal, además ahora con el grupo de 3 ya no tendrás ningún problema para los enemigos (aunque antes con Vaan solo tampoco deberías).

Acueductos de Garamsais

En el Acueducto 11 aparecerán Sapos gigantes, los cuales son un poquito más complicados que unos simples murciélagos. El caso es que tienen debilidad por el fuego y Fran, aparte de Cura, también puede utilizar ese hechizo aunque no tenga la correspondiente licencia.

Al llegar a la Sección de Control Este, avanza por el único camino disponible hasta encontrar un Cristal de la memoria y baja por las escaleras para ver una escena.

Acueductos de Garamsais Amalia

Al terminar quedaréis atrapados en la zona y tendrás que derrotar a los 4 soldados que perseguían a la chica, la cual lucha a vuestro lado, aunque de momento sin tener ningún control contra ella. La clave está en centrarte en acabar con ellos de uno en uno, con todos los miembros de tu grupo atacando al mismo en lugar de repartirse. Al terminar la pelea, la chica se presentará como Amalia y se unirá al grupo, esta vez como “aliada temporal” (todavía no podrás cambiarle equipamiento ni licencias pero si que podrás editar sus gambits).

Flanes

Cuando recuperes el control, sube por las escaleras y graba la partida. Entonces vuelve a bajarlas y ve al Oeste a la zona de “Esclusa Sur”. Al entrar en la sala grande estaréis rodeados por 4 flanes y aquí la cosa ya se complica un poco más... por un lado, serán capaces de curarse unos a otros y por otro, podrán causarte el estado ceguera, el cual se cura utilizando Colirios. Ten en cuenta también que son débiles al fuego.

Fantasmas & Galkimaseras Acueductos de Garamsais

Tras la pelea, ve hacia el Oeste para llegar a la “Sección de Control Oeste”. En esta zona te encontrarás a dos tipos de enemigos nuevos... los Fantasmas, que son débiles a la magia Cura y los Galkimasera, que tienen debilidad por el Agua. Avanza hasta el “Acueducto nº 10” y desde ahí a la “Sección de Control Central”. Aquí utiliza el Cristal de la memoria y pasa por la puerta que da a la zona del “Depósito Principal”, en donde te enfrentarás a un jefazo.

Jefazo: Flamígero

Flamígero

-Nivel: 7

-VIT: 3.571

-Vulnerable: Agua

Tiene debilidad al agua, pero por ahora no tienes esa magia, así que nada. Tendrás que dañarle a base de ataques físicos y ni se te ocurra usar la magia Fuego de Fran por razones evidentes. De vez en cuando se transportará por la sala y tendrás que localizarle otra vez. Y por último, más te vale tener a mano algunos Antídotos para usarlos manualmente para cuando te envenene con su ataque especial. También es probable que algún miembro del grupo muera, así que prepárate para usar alguna cola de fénix.

Al terminar la pelea verás una serie de escenas tras las cuales aparecerás en las Mazmorras de Nalbina.