Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Yajara, tierra de los garif

Para llegar aquí, consulta la sección El viaje hacia Yajara.

Yajara

Utiliza el Cristal de Yahara y en esa primera zona “Orillas del Sogot”, compra el Mapa del Campo de Ozmon (1.700 guiles) y el Mapa de Yajara, tierra de los garif (30 guiles). Finalmente habla con el Guerrero Garif, momento en el que aparecerá el Capitán garif y él ya os dejará pasar, además de revelar su verdadero nombre, Capitán Spinel.

Gran patriarca Zayar Capitán Spinel

En la “Plaza de la Calma”, visita la tienda para vender/comprar cosas que necesites y acércate a la parte Noreste para hablar con el Gran patriarca Zayar, el cual te entregará una Astilla de jabeto. Ese objeto se lo tienes que dar al Capitán Spinel, que está junto al puente de salida al Noroeste.

Yajara Venerable

Tras la conversación, cruza el puente hasta la “Colina de los Antiguos” y habla con los dos guardias para que te dejen ver al Venerable, momento en el que verás una serie de escenas.

Larsa Fona la chocobitera

Al terminar, Larsa se unirá a tu grupo como invitado y el Capitán Spinel te dará una Ballesta recurva y un carcaj de Dardos cebolla, además también te dejará montar gratis una vez en los chocobos (para ello habla con Fona la chocobitera en la entrada).

NOTA:

Montar en chocobo no es obligatorio, pero bueno, es gratis y te hará más ameno el viaje, además los enemigos no te atacarán. Eso si, recuerda que es por tiempo limitado...

Ahora sal del poblado y regresa al Campo de Ozmon. Ve a “Espiral de Tierra” al Norte, al Este a “Serpiente Verde”, toma la salida Noreste al “Erial del Viento” y finalmente la salida del Este para llegar a “Paso Soleado” y ver unas escenas. Al recuperar el control, graba la partida en el Cristal de la memoria y sal por el este para llegar a la Selva de Golmore.