Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Gran Faro, nivel medio

Llegarás a esta zona tras haber pasado por la del nivel inferior. Comienzas en la “Galería de la Consagración”, y verás que hay 4 puertas... puedes pasar por la que quieras, teniendo en cuenta que cada una de ellas te quita algo.

-Puerta de los Bienes

No podrás utilizar objetos.

-Puerta de la Fuerza (tiene un Cristal de la memoria al lado)

No podrás utilizar armas.

-Puerta de la Magia

No podrás utilizar magias.

-Puerta del Conocimiento

No podrás utilizar el mini-mapa.

Deberías tomar tu decisión según sea tu grupo principal, aunque por otro lado, en Eliteguias te recomendamos que elijas la puerta del Conocimiento, puesto que aunque te quedes sin mini-mapa todavía te queda el mapa general y el que se sobrepone en la pantalla del juego. En cualquier caso, antes de pasar por una de las puertas, tendrás que activar el altar que hay enfrente.

Gran Faro, nivel medio

En la “Zona de la Supresión”, independientemente de la ruta elegida, el objetivo será ir por las escaleras del Suroeste o de las del Noreste para subir al piso 62.

Gran Faro, nivel medio

En la “Zona del Sufrimiento” primero ve a la esquina Noroeste para encontrar una vasija con el Mapa del Gran Faro, nivel medio. Entonces dirígete a la del Sureste y sube por las escaleras hasta el piso 63.

Gran Faro, nivel medio

En la “Zona del Encantamiento”, las escaleras a las que tienes que ir están en la esquina Noroeste, aunque no podrás ir directamente sino que tendrás que dar un rodeo desde la esquina Noreste. En cualquier caso, sube por ellas hasta el piso 64.

Estarás en la “Galería de los Condenados” y nada más salir al pasillo circular verás un Cristal de la memoria a tu derecha, así que úsalo y luego ve por la salida del Suroeste a la siguiente planta, “Ámbito de la Verdad”. Abre la puerta arcaica del fondo, yendo a la zona “Glaciar del Viento Profano” y automáticamente comenzando la pelea contra un jefazo.

Jefazo: Fenril

Fenril

-Nivel: 49

-HP: 189.992

Fenril está desde el principio con Prisa y Coraza, así que lánzale Antimagia para quitarle esos estados y luego aplícate esos mismos a todo tu grupo. A quienes luchen cuerpo a cuerpo deberían contar con un buen escudo y para atacarle, ten en cuenta que su debilidad es el elemento tierra. Prepara también tus gambits para curarte el estado Ceguera y Mudez.

Tras la pelea, volverás automáticamente al “Ámbito de la Verdad”, así que abre la siguiente puerta al Este y en cuanto llegues a la Puerta del Sacrificio y pases por ella, verás unos altares, como los de abajo, así que examina el que hubieras elegido antes y tendrás de vuelta lo que hubieras perdido (armas, magia, objetos o minimapa).

Gran Faro, nivel medio Gran Faro, nivel medio

Entonces habrá aparecido un elevado en la parte Oeste, así que móntate en él y selecciona el piso 67. En la “Galería de lo Oculto”, aparte de utilizar el Cristal de la memoria, usa también el transportador frente al elevador para ir al Nivel superior.