Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Cataratas de Ridorana

Barcos privados hacia las Cataratas

Tras las preparaciones después de haber pasado por el Gran Cristal, ve al aeródromo del Puerto de Balfonheim y habla con la chica del mostrador indicada como “Barcos privados”. Acepta embarcar y cuando estés en la pantalla del mapa, selecciona las Cataratas de Ridorana y acepta.

Cataratas de Ridorana

Al llegar, sube las escaleras iniciales y utiliza el Cristal de la memoria, entonces pasa a la siguiente zona “Jardín de Tiempos Lejanos”. Las copias de los malboros pueden causar estados alterados a tus personajes y los otros enemigos podrán inutilizalos.

Cataratas de Ridorana

Por lo demás, toma la salida del Sur para ir a la zona del “Coliseo”. En el centro hay un par de cofres, pero también numerosas trampas. Pues bien, al entrar en esa arena, ve pegado a pared hacia la izquierda, toma la salida Norte y gira a la izquierda para encontrarte una vasija con el Mapa de las Cataratas de Ridorana. Ahora ve por los pasajes Este y Sur para conseguir algunos tesoros. Para continuar, toma la salida del Norte para ir a la zona “Ciudad Centenaria”.

Cataratas de Ridorana

Al llegar a la intersección más al Norte, si vas a la izquierda llegarás a la zona anterior “Jardín de Tiempos Lejanos”, así que ve por la derecha para llegar a “Vía de los Rezos Silenciosos”. Sube las escaleras y una vez arriba utiliza el Cristal de la memoria, pero con cuidado por las trampas que hay al lado. Entonces continúa subiendo hasta llegar al Gran Faro de Ridorana.