Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Arenas de Ogul Yensa

Bhujerba

Cuando recuperes el control del personaje tras las escenas que siguen a la pelea contra el Juez Ghis en el Leviatán, estarás automáticamente en Bhujerba. Sal del Aeródromo, sube las escaleras del fondo y gira a la izquierda para llegar a la marca del mapa y ver una serie de escenas.

Desierto de Dalmasca Oeste

Al recuperar el control, estarás en el Desierto de Dalmasca Oeste, en concreto en “Linde Oeste”. Utiliza el Cristal de Dalmasca Oeste, compra/vende algunas cosas en la tienda y luego, aunque puedas explorar las zonas al Este del Desierto, para continuar tienes que tomar la salida del Oeste.

Arenas de Ogul Yensa

Comenzarás en “Plataforma 1 - Tanques Este”, así que da un par de pasos para ver una escena en la que entrarás oficialmente en esta zona.

NOTA:

En el desierto hay una serie de trampas explosivas ocultas a la vista, así que es recomendable llevar activo “Libra” para poder verlas.

Arenas de Ogul Yensa Arenas de Ogul Yensa

Sube por la rampa de esa estructura que tienes delante y una vez arriba abre una de las urnas para conseguir el Mapa de Nam Yensa y el Mapa de Ogul Yensa. Avanza al Suroeste y luego al Oeste, mientras vas eliminando a esas pequeñas criaturas llamadas Alraune, hasta entrar en la siguiente zona “Plataforma 1 - Refinería”.

Urutan Yensa

Tras la escena, Vossler se habrá unido de nuevo al grupo como aliado. En cuanto recuperes el control, baja por la rampa de la primera torre y en la arena te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, los Urutan yensa. Son débiles al elemento viento y suelen aplicarse prisa a ellos mismos (si puedes, contrarréstalo lanzándole la magia del efecto contrario).

En la torre del Oeste no hay nada, así que sube por la del Norte y si te fijas en el mapa verás que hay multitud de zonas por las que ir, pero da igual por cual avances, ya que el objetivo es ir a la sección de más al Oeste, la “Plataforma 2 - Refinería” todas las demás llevan ahí.

NOTA:

Si te sientes con ganas puedes explorarlas todas para ir consiguiendo EXP, LP y objetos para vender... Tan solo ten cuidado con una gran esfera de fuego, ya que se trata de un enemigo llamado “Alma Salamandra”, el cual es bastante fuerte y es muy probable que a estas alturas te fulmine.

En Eliteguias lo que se hizo fue ir primero a la zona Suroeste para comprar/vender algunas cosas al mercader Dais y grabar la partida en el Cristal de Yensa y luego dar toda la vuelta al sector “Plataforma 2 - Refinería” para salir por allí a las Arenas de Nam Yensa.