Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Túneles de Balheim

Con Basch como aliado en tu grupo al haberlo liberado en las mazmorras de Nalbina, comenzaréis automáticamente en los Túneles de Balheim, en concreto en la zona “Sección de Suministro Eléctrico”.

Túneles de Balheim Blopp

Baja por las escaleras y gira a la izquierda. Examina el Mecanismo vetusto e intenta pulsarlo, aunque no pasará nada. Utiliza el Cristal de la memoria y baja por las siguientes escaleras. Te encontrarás con un individuo llamado Blopp, así que habla con él y te entregará un Fusible.

NOTA:

Blopp además del fusible también tiene una tienda, así que vuelve a hablar una vez más con él para venderle lo que ya no necesites y comprarle algunas piezas de equipamiento, así como algunos hechizos, siendo interesantes los que curan estados alterados y/o Electro y Sombra para dañar a los enemigos. En cualquier caso, ten en cuenta los trabajos asignados a tus personajes y las licencias necesarias (tanto ahora como siempre que vayas a comprar algo).

Cuando estés listo, vuelve arriba y examina el Interruptor de alimentación para colocar en él el Fusible, momento en el que verás que la carga se queda al 100%. Acto seguido graba la partida antes de continuar.

Ve hasta abajo y acciona el interruptor para abrir la verja, aunque esto hará bajar el medidor de electricidad hasta el 70%. Para poder avanzar por esta zona tendrás que hacer lo mismo más veces, teniendo en cuenta que dependiendo de cuanto baje podrán aparecer un tipo de enemigos u otro (al bajar del 50% y del 30%).

mímicos

Cuando pases por esa puerta y entres en la “Sección de Operaciones 29”, verás que hay unos mímicos absorbiendo la energía y evidentemente tu cometido será acabar con ellos pronto. Con esto y lo dicho en el párrafo anterior, si la carga baja demasiado también hay una posibilidad de que estos mímicos vuelvan a aparecer.

El caso es que hay dos de estos mímicos y ya vendrán marcados en el juego, así que date prisa en acabar con ellos y a poder ser escapa del resto de enemigos mientras tanto. Tampoco pierdas tiempo en los cofres del tesoro, eso déjalo para después de haberte encargado de los mímicos.

Túneles de Balheim

Al terminar aquí, en el “Gran Túnel Este” tendrás que repetir la misma operación de antes, teniendo en cuenta que ahora habrá 4 mímicos en lugar de 2. También vendrán indicados en el mapa y de nuevo tu prioridad será acabar con ellos, huyendo del resto de batallas y dejando los cofres para el final. Es de especial interés la urna que está en el punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, ya que contiene el Mapa de los Túneles de Balheim.

Fijándote en el mapa, la “Sección de Operaciones 36” al Oeste es opcional, así que ve a despejarla si quieres y luego toma la salida del Sur para ir a la “Sección Auxiliar 3”. Aquí hay 2 nuevos mímicos que eliminar (también un par de flanes por medio). La puerta del Sur por ahora está cerrada.

Túneles de Balheim

Con la zona despejada, ve primero a la del Oeste, la “Sección de Operaciones 37”. Aparte de dos mímicos más a eliminar, tienes que ir al punto que ya te indicarán en el mapa del juego y activar el Interruptor de la reja, para abrir la correspondiente reja que da acceso al “Cruze Norte-Sur”, al que se accede por la parte sur de la “Sección Auxiliar 3”.

Túneles de Balheim

Nada más entrar verás una escena en la que, entre otras cosas, Basch aparte de unas piezas de armadura, consigue también una espada, por lo que ahora será un aliado más efectivo que antes. En cualquier caso, al recuperar el control usa el Cristal de la memoria y ve a la siguiente zona “Gran Túnel Central”.

Elimina a un mímico que está absorbiendo corriente y aparte de eso, ten cuidado con los cofres, ya que algunos podrán ser mímicos disfrazados. La verja que está al Oeste y que ni siquiera puedes interactuar con ella, por ahora no podrás abrirla... es algo que tiene que ver con el Esper Zalera a por el cual ya irás más adelante (y en Eliteguias ya te lo indicaremos en su correspondiente sección), así que ve directamente al sur a la zona “Subterráneo de Zeviah”.

No, esto no se acaba nunca... tendrás que acabar con 3 mímicos chupa-energía. Cuando termines, ve a la zona del Este “Enlace a la Terminal n.º 4” y asegúrate de usar el Cristal de la memoria, por que en la siguiente zona tendrás que enfrentarte a un nuevo jefazo.

Jefazo: Reina mímica

Reina mímica

-Nivel: 10

-HP: 4.073

Aunque los enemigos pequeños puedan ser una molestia e incluso están absorbiendo energía, no te preocupes y céntrate únicamente en el jefazo, algo que podrás hacer poniendo todos los gambits de manera que ataquen al mismo enemigo que el líder o mejor aún, que ataquen al enemigo que tenga más salud. Evidentemente no deberás atacarla con rayo por que la curarás, así que limítate a ataques físicos, dando prioridad a la cura (a los miembros que tengan menos del 50%).

Ahora continuemos en De vuelta a Rabanasta.