Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

De vuelta al Monte Sagrado Bur-Omisais

Templo de Miliam

Tras el combate contra el esper Mateus en el Templo de Miliam, utiliza el transportador en “Bastión del Rey de la Espada” para ir al “Bastión de Lucidez” y desde ahí sal al exterior por Norte a la “Vía de la Sabiduría”. Al acercarte al cristal verás una escena y en cuanto termine, úsalo para transportarte al Monte Sagrado Bur-Omisais.

Monte Sagrado Bur-Omisais

Aparte de para hablar con la gente, párate un momento en las tiendas para comprar cualquier cosa que antes no pudieras y además, ahora mismo debería estar disponible la magia “Bio”. Cuando estés listo, graba la partida y ve al Norte hacia la entrada del templo para enfrentarte a un nuevo jefazo.

NOTA:

Ten en cuenta que hay una misión secundaria, Ayuda a Jules el informante, la cual aunque no la puedas completar hasta más adelante, tienes que empezarla antes de derrotar al Juez Bergan, ya que sino luego no podrás.

Jefazo: Juez Bergan

Juez Bergan

-Nivel: 30

-HP: 17.200

Antes de nada elimina a los 3 Jueces normales que le acompañan, a ser posible con sublimaciones y cuando estén junto al propio jefazo (no las utilices así sin más directamente contra él). Cuando estés solo con el Juez, manda a 2 personajes fuertemente equipados a atacarle cuerpo a cuerpo mientras que con el líder, los curas a distancia y te mantienes alejado en todo momento. Cuando le quede poca vida se volverá más agresivo, así que en este momento es mejor que dejes únicamente a un personaje cuerpo a cuerpo junto al Juez y con un buen escudo equipado, mientras que ahora serán 2 los que se dediquen a curar al otro.

Acólito

Cuando consigas derrotarlo, recibirás el trofeo “Las visiones del sabio”. Antes de irte de ahí, habla con el Acólito que está a los pies de las escaleras para conseguir la Magicita expiatoria, la cual te servirá para conseguir al esper opcional Zeromus ahí en el templo (para más detalles consulta la correspondiente sección de la guía).

Ahora continuemos en Arrabal de Nalbina.