Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Modo Desafío

El Modo Desafío (o Trial Mode, como prefieras llamarlo) es un nuevo modo disponible solo en la versión Zodiac Age para PS4, compuesto de 100 niveles en los que básicamente el objetivo será eliminar a todos los enemigos para pasar al siguiente, todo de manera continua. Al principio serán enemigos de los más sencillos como ratas, pero a medida que vas aumentando de nivel, la cosa se irá completando bastante, ya que tendrás que enfrentarte a jefazos e incluso a los “enemigos imposibles”.

Se accede desde el menú principal y es un modo totalmente independiente, es decir, cuenta con su propio reloj de tiempo jugado y el número de pasos dados; eso sí, necesitas contar con un guardado de la historia principal, ya sea uno al principio del todo o casi al final... tan solo ten en cuenta que el nivel de personajes, equipamiento y demás será exactamente el mismo que en la historia principal.

Con cada nivel que superes se hará un guardado automático (como cuando cambias de zona en el juego normal) y cada 10 niveles te darán la opción de guardar manualmente.

NOTA:

Hay algo importante a tener en cuenta y es que mientras que puedes salir en cualquier momento del Modo Desafío y volver a él cargando su correspondiente partida... si en la historia principal cargas una partida del Modo Desafío conseguirás todos los LP y objetos acumulados en él, pero... dicha partida desaparecerá del Modo Desafío y tendrás que volver a empezar desde el nivel 1.

Por lo tanto, si por ejemplo estás al principio de la historia y quieres probar este modo y de paso conseguir LP fáciles, carga sin problemas la partida, pero si tu objetivo es completar el modo Desafío, espérate a conseguirlo para recoger las recompensas para la historia principal.

¿Qué beneficios tiene esto?

Uno de los alicientes es el desafío que ya de por si supone completar los 100 niveles, pero además, tienes todo lo siguiente (los objetos y demás se guardarán para el juego principal):

-Para empezar, hay dos trofeos relacionados con esto, que son “Pura valía” (completar el nivel 50) y “Nada más que demostrar” (completar el nivel 100).

-No ganarás EXP.

-LP no solo si que los conseguirás, sino que además en mayor cantidad.

-Podrás quedarte con el botín de los enemigos, menos en los niveles en los que solo haya uno y/o el botín del último enemigo del grupo, ya que cuando eliminas a todos pasarás automáticamente al siguiente nivel sin poder pararte a recoger las cosas (y lo mismo con los cofres del tesoro).

-Cada 10 niveles completados recibirás una recompensa especial.

-Mientra que el Modo fuerte se desbloquea al completar la historia principal, si completas los 100 niveles del modo desafío desbloquearás el Modo débil.

-Jugar en este modo es una buena forma de desbloquear las entradas del bestiario (registro de enemigos) del juego... es más, incluso podrás encontrarte algunos enemigos raros en este modo antes incluso que en la historia principal.