Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Fortaleza de Nalbina

Basch

Cuando recuperes el control tras las escenas iniciales tendrás que pasar por un pequeño tutorial que te enseñará las acciones básicas como son usar el joystick derecho para girar la cámara y el izquierdo para desplazarte. Tras acercarte a Basch, este te mencionará los iconos de diálogo que tienen las personas con las que puedes hablar, así que ponlo en práctica con el guardia de al lado pulsando X.

soldado imperial

Acto seguido acércate a la puerta de al lado y cuando aparezca el icono de acción, pulsa X (vamos, lo mismo que con los diálogos). Al otro lado te darán las explicaciones sobre el sistema de combate, y aunque por ahora sea pan comido (además cuentas con la ayuda de varios compañeros), ve acostumbrándote a usarlo bien desde el principio. A parte de eso, a partir de aquí ya podrás abrir el menú principal pulsando Triángulo.

Jefazo: Rémora

Remora

Este jefazo es notablemente más fuerte que un simple soldado, pero tampoco te preocupes por que estamos en el tutorial y además en esta ocasión ni siquiera tendrás que preocuparte de tomar pociones cuando tu salud baje, por que los miembros de tu equipo ya lo harán por ti. Puedes utilizar siempre ataques normales, pero acostúmbrate a ir utilizando las magias/técnicas, en este caso la magia negra “Electro”.

Tras el combate elimina a un par de soldados más y tras subir las escaleras te mencionarán que puedes sobreponer el mapa en pantalla pulsando L3 (en lugar de tener que verlo en su propia pantalla pulsando el panel táctil), además de poder hacer zoom en él. Ten en cuenta que tanto ahora como en el resto del juego, el objetivo actual estará marcado en el mapa con una X roja.

cofre

Al poco de avanzar Basch te informará de que no hace falta luchar contra todos los enemigos con los que os encontréis y que para escapar, mantengas presionado R2. En cualquier caso, y dejando aparte los soldados que os encontraréis, en cuanto puedas ve a una sala al Este en donde encontrarás un cofre del tesoro (para más información consulta la correspondiente sección de la guía). Continúa hacia el Norte y antes de girar otra vez al Este a las escaleras, sigue hasta el fondo del todo para encontrar otro cofre más.

Cristal de la memoria

Ahora si, sube las escaleras y te encontrarás con el primer Cristal de la memoria, el cual sirve para guardar la partida (aparte de los guardados automáticos de los que dispone la edición The Zodiag Age), así como para recuperar los PH y PM, aunque estos últimos también se pueden curar simplemente andando, aunque lleva más tiempo.

Fortaleza de Nalbina

Tras grabar la partida sube por las escaleras y verás como Reks se separa del grupo y tendrá que luchar el solo a partir de ahora, lo cual significa que ahora sí que tendrás que prestar atención a tu salud para usar pociones cuando las necesites si no quieres morir (o bien usar la magia blanca “Cura”), aunque tan solo será un grupo de 3 enemigos a los que tengas que enfrentarte.

Luego de esto avanza por el pasillo hasta llegar a la puerta al final del mismo y tras pasarla verás una escena tras la cual habrás completado esta sección y recibido el trofeo “Por la patria”. Ahora continuemos en Rabanasta, capital del reino.