Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Arcadis, capital imperial

Tras el revuelo causado en el Casco Viejo, por fin habrás conseguido entrar en la parte principal de Arcadis, pero aún hay más obstáculos que sortear.

Dirígete al Oeste hacia el “Distrito Molberi”, momento en el que Balthier dejará temporalmente el grupo, y entra en la Casa Técnica Bulward. Aparte de lo evidente, encontrarás al moguri que te venderá el Mapa de Arcadis, capital imperial (230 guiles) y el Mapa de la Meseta de Chitta (3.300 guiles). Ahora, ciudad nueva... ya sabes lo que toca ¿no? Compra todo lo que necesites para actualizar el equipamiento, incluida la nueva magia Electro++, pero en Eliteguias ya te avisamos que guardes 2.500 guiles, puesto que te harán falta para dárselos a Jules, sino no podrás avanzar.

Encargado del bus

Cuando estés listo para continuar, acércate al Encargado del bus enfrente de la tienda de armas/armaduras en el “Distrito Nilbasse”. Este te dirá que necesitas 3 o más Hojas blancas para poder subir al bus...bueno, eso o 1.000.000 de guiles, cosa que evidentemente no vamos a hacer, incluso aunque se tuviera tal cantidad.

Al poco rato aparecerá Jules diciendo que Balthier os espera en la Zona Central, momento en el que te pedirá 2.500 guiles por información, y a este si que hay que pagarle.

Lo que hay que hacer ahora puede parecer un poco tedioso, pero en realidad es muy sencillo y terminaréis antes haciéndolo vosotros/as mismos/as que leyendo indicaciones paso a paso en Eliteguias o mirando imágenes (situación que cambiaría bastante si hubiera penalizaciones por dársela a la persona equivocada).

-Unas personas tienen una historia que contar y otras necesitan escucharla.

-Cuando alguien te cuenta una historia (parte de la frase estará en amarillo) puedes elegir memorizarla.

-Todas las personas que necesitan la historia están en el mismo distrito que quien las cuenta.

-Solo podrás memorizar una historia a la vez, así que ve hablando con todo el mundo sin memorizar una nueva.

-Los que necesitan escuchar historias, por lo que te digan ya podrás saber cual necesitan, pero no pasa nada por intentar contarle una a todo el mundo hasta dar con la persona acertada.

Distrito Rienna: 7 hojas blancas

Distrito Trant: 6 hojas blancas

Distrito Molberi: 9 hojas blancas

Distrito Nilbasse: 6 hojas blancas

La Adivina del tarot en el Distrito Rienna te dirá cuantas hojas te quedan por recibir en cada distrito.

NOTA:

Necesitar solo necesitas 3 hojas para avanzar en la historia (en el FFXII original en un principio eran 9), pero si consigues todas las que hay disponibles (28 en total), ve a un puesto de canje dentro de una de las tiendas y recibirás una Pluma negra, la cual te permite acceder a todos los distritos de Arcadis (ya va incluido el viaje en bus para la historia principal). Puede que a esto no le veas utilidad pero te servirá, aparte de para poder visitas todas las zonas el juego, para ciertas misiones secundarias también.

Pues bien, cuando tengas las 3 hojas (o más), habla con el encargado del bus y elige ir a “Tsenoble” para encontrarte de nuevo con Balthier. Utiliza el Cristal de Arcadis y ve un poco hacia el Norte por el único camino disponible para ver una escena. Al terminar da media vuelta y al poco rato verás otra más.

Cuando recuperes el control, vuelve a hablar con el Encargado del bus y selecciona “Ir a ese otro lugar”, seguido de “Sí” para ir al Laboratorio Draklor.