Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Preparándose para el final del juego

Giruvegan

Tras los acontecimientos en el Gran Cristal, verás una serie de escenas en las que, entre otras cosas, recibes la Espada del pacto y al recuperar el control estarás de nuevo en Giruvegan. Utiliza el Transportador telúrico que tienes delante para transportarte a las afueras de Giruvegan en la zona “Puerta de la Tierra”. Entonces utiliza el cristal para transportarte al Puerto de Balfonheim.

Puerto de Balfonheim

Cancerbero pirata Reddas

Nada más llegar dirígete al punto indicado en el extremo Suroeste, en la “Calle Satzio” y habla con el Cancerbero pirata para que te deja pasar a la residencia de Reddas.

Preparaciones

Nuestro siguiente destino serán las Cataratas de Ridorana, pero antes hay MUCHAS cosas que podrás hacer en este mismo momento (aunque si no te interesa, puedes seguir leyendo directamente en la sección de las cataratas).

-Lo primero ya que estás aquí y antes de largarte, será visitar las tiendas para vender todo el equipamiento que no te sobre así como el botín y actualizar el que tengas, incluyendo las nuevas magias Lázaro+, Shock y Gravedad+ (a no ser que en Eliteguias pasásemos por alto algo, antes no estaban). Revisa también tus licencias y gasta los PL necesarios que hayas acumulado hasta ahora. Y recuerda que el Mercader Dais vende Teleportitas (necesarias para el viaje rápido).

-Las Cataratas de Ridorana así como el Gran Faro de Ridorana no son el final del juego, ya que hay algunas misiones secundarias nuevas después, pero en Eliteguias te recomendamos que ahora mismo, antes de nada hagas uno (o varios) guardados aparte y te de diques a completar todo lo secundario (misiones, escorias, jefazos opcionales, espers secretos, etc...). La razón de todo esto es muy simple, tener un cuarto personaje invitado en el grupo, y sobre todo tratándose de Reddas, es una gran ventaja que querrás aprovechar para todos estos retos que te esperan, ya que después de pasar por el faro, Reddas ya no estará en el grupo.

-Para la historia principal con tener alrededor de nivel 50 en tus personajes ya debería ser suficiente para avanzar con relativa comodidad, aunque para lo secundario, como ya te imaginas, hay ciertos enemigos que ni con nivel 99 lo tendrás fácil.

-Reddas viene con sus propios gambits, pero es recomendable que los arregles un poco... salvo configuraciones especiales para ciertos enemigos, puedes dejarlos tal y como te mostramos en esta imagen (se abrirá en una pantalla nueva), cambiando los de los objetos a tu gusto.

-¿Todavía no has probado el Modo Desafío o si pero muy poco? Pues por lo ya dicho sobre Reddas, este es un gran momento para ello.

Pues bien, cuando ya estés listo o cuando te canses, por que con esto tienes para un rato bien largo, vamos a continuar en las Cataratas de Ridorana.