Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Hechizos

Listado con todos los hechizos que hay en el juego y donde conseguirlos para recibir el trofeo “Arcanista”.

MAGIA BLANCA

Cura

Devuelve un poco de VIT a un amigo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 200 guiles.

Omnicura

Devuelve VIT a los amigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 2.000 guiles.

Cura+

Devuelve mucha VIT a un amigo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 2.400 guiles.

Omnicura+

Devuelve mucha VIT a los amigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 7.700 guiles.

Ultracura

Restablece al tope la VIT de los amigos a su alcance.

-Localización: Dentro de un cofre en las Minas de Henne, en la “Zona de Extracción Especial”.

Lázaro

Revive a un amigo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 1.800 guiles.

Lázaro+

Revive a un amigo y le restablece al tope la VIT.

-Localización: Cómprala en la tienda del Puerto de Balfonheim por 8.000 guiles, después de visitar Draklor.

Esna

Cura a un amigo diversos estados perjudiciales.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 2.700 guiles.

Esna+

Cura a los amigos a su alcance diversos estados perjudiciales.

-Localización: Cómprala en el mercader secreto de Nabudis por 12.000 guiles.

Luz

Cura a un amigo del estado Ceguera.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 200 guiles.

Vocal

Cura a un amigo del estado mudez.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 300 guiles.

Pura

Cura a un amigo del estado Veneno.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 320 guiles.

Relax

Cura a un amigo de los estados Piedra.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 800 guiles.

Asepsis

Cura a un amigo del estado Virus.

-Localización: Dentro de un cofre en las Altuas de Cerobi, en la zona “Terrazas escalonadas”.

Antimagia

Anula los estados beneficiosos de un enemigo.

-Localización: Dentro de un cofre en la Tumba del Rey Raithwall, en la zona “Gran pasaje”.

Antimagia+

Anula los estados beneficiosos de los enemigos a su alcance.

-Localización: Dentro de un cofre en el Bosque Encantado, en la zona “Ruta de la Magia Blanca”.

Coraza

Aumenta la Defensa de un amigo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 250 guiles.

Coraza+

Aumenta la Defensa de los amigos a su alcance.

-Localización: Dentro de un cofre en Nabudis, en la zona “Salones de la Armonía”.

Escudo

Aumenta la Defensa mágica de un amigo.

-Localización: Cómpralo en las tiendas por 250 guiles.

Escudo+

Aumenta la Defensa mágica de los amigos a su alcance.

-Localización: Dentro de un cofre en el Gran Cristal, zona “Siluri Ecto Oesu”.

Bravura

Aumenta la potencia de los ataques con armas de un amigo.

-Localización: Dentro de un cofre en Nabudis, en la zona “Salones de la Nobleza”.

Fe

Aumenta la potencia de los ataques mágicos de un amigo.

-Localización: Dentro de un cofre en Nabudis, en la zona “Pasaje del Pacto Blanco”.

Revitalia

Devuelve VIT a un aliado a intervalos regulares.

-Localización: Dentro de un cofre en la Pradera de Giza, en el “Poblado Nómada” (estación de lluvias).

Confu

Hace que un ememigo confunda a sus amigos con rivales.

-Localización: Cómpralo en las tiendas por 1.400 guiles.

Sanctus

Causa gran daño del elemento Sacro a un enemigo.

-Localización: Dentro de un cofre en el Gran Faro, en la “Zona del Origen - Subida 3” (Nivel 35).

MAGIA NEGRA

Piro

Causa daño de elemento Fuego a un enemigo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 180 guiles.

Piro+

Causa daño de elemento Fuego a los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 2.700 guiles.

Piro++

Causa gran daño de Fuego a los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 6.800 guiles.

Electro

Causa daño de elemento Rayo a un enemigo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 200 guiles.

Electro+

Causa daño de elemento Rayo a los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 2.900 guiles.

Electro++

Causa gran daño de Rayo a los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 7.000 guiles.

Hielo

Causa daño de elemento Frío a un enemigo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 240 guiles.

Hielo+

Causa daño de elemento Frío a los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 3.300 guiles.

Hielo++

Causa gran daño de Frío a los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 7.300 guiles.

Aero

Causa daño de elemento Aire a los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 1.200 guiles.

Aero++

Causa gran daño de Aire a los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 5.700 guiles.

Aqua

Causa daño de elemento Agua a un enemigo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 700 guiles.

Bio

Daña a los enemigos a su alcance. Efecto adicional: Merma.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 4.000 guiles.

Shock

Causa gran daño a un enemigo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 7.800 guiles.

Morbis

Gran daño a los enemigos a su alcance. Efecto adicional: Merma.

-Localización: Cómprala por 8.500 guiles en la tienda de los Tüneles de Balheim, en la “Sección de Suministro Eléctrico”, después de derrotar a Shemhazai y conseguir la Espada del pacto.

Fulgor

Causa un tremendo daño a un enemigo.

-Localización: Dentro de un cofre del tesoro en el Gran Faro, en la “Zona del Origen - Subida 1”.

Colapso

Causa un tremendo daño a los enemigos a su alcance.

-Localización: Dentro de un cofre en las Minas de Lhusu, en la zona “Zona de Preparación”.

Tiniebla

Reduce la puntería de un enemigo.

-Localización: Dentro de un cofre en la Pradera de Giza (estación seca), en la zona “Colinas de Toom”.

Tiniebla+

Reduce la puntería de los enemigos a su alcance.

-Localización: Dentro de un cofre en la Meseta de Chitta, en la zona “Prado de la Eternidad”.

Mutis

Impide que un enemigo lance hechizos.

-Localización: Dentro de un cofre en el Desierto de Dalmasca Este, en la zona “Laberinto de arena”.

Mutis+

Impide que los enemigos a su alcance lancen hechizos.

-Localización: Dentro de un cofre en Nabudis, en la zona “Salones de la Nobleza”.

Morfeo

Duerme a un enemigo.

-Localización: Dentro de un cofre en el Acorazado Leviatán.

Morfeo+

Duerme a los enemigos a su alcance.

-Localización: Dentro de un cofre en Giruvegan, en la zona “Vía del agua - Trimahla”.

Toxis

Reduce gradualmente la VIT de un enemigo.

-Localización: Dentro de un cofre en el Desierto de Dalmasca Este, en la zona “Esplanda Árida”.

Omnitoxis

Reduce gradualmente la VIT de los enemigos a su alcance.

-Localización: Dentro de un cofre en los Túneles de Balheim, en la zona “Conexión Este-Oeste”.

MAGIA ESPACIOTEMPORAL

Prisa

Acelera las acciones de un amigo.

-Localización: Dentro de un cofre en la Aldea de Elt, en la zona “Pabellones del Saber”.

Prisa+

Acelera las acciones de los amigos a su alcance.

-Localización: Dentro de un cofre en el Gra Cristal, zona “Ordovi Ecto Oe”.

Freno

Demora las acciones de un enemigo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 200 guiles.

Freno+

Demora las acciones de los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala por 7.000 guiles en Balfonheim después del laboratorio de Draklor.

Paro

Detiene el tiempo para un enemigo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 900 guiles.

Inmóvil

Inmoviliza a los enemigos a su alance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 500 guiles.

Inútil

Impide que los enemigos a su alcance realicen acciones.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 700 guiles.

Antisalud

Reduce rápidamente la VIT de un enemigo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 1.200 guiles.

Petra

Convierte a un enemigo en piedra tras cierto tiempo.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 1.000 guiles.

Cuenta

Reduce a 0 la VIT de un enemigo tras cierto tiempo.

-Localización: Dentro de un cofre en el Templo de Miliam, en la zona “Bastión del Duelo”.

Berserk

Un amigo ataca descontroladamente con el arma que tenga.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 900 guiles.

Lévita+

Suspende en el aire a los amigos a su alcance.

-Localización: Dentro de un cofre en la Meseta de Chitta, en la zona “Colina de Oliphzak”.

Tenue

Hace invisible a un amigo.

-Localización: Dentro de un cofre en la Tumba del Rey Raithwall, en la zona “Gran Pasaje”.

Tenue+

Hace invisibles a los amigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 3.800 guiles.

Espejo

Hace que un amigo refleje los hechizos.

-Localización: Dentro de un cofre en las Arenas de Ogul Yensa, en la zona “Red de Grandes Tanques”.

Espejo+

Hace que los amigos a su alcance reflejen los hechizos.

-Localización: Dentro de un cofre en el Bosque Encantado, en la zona “Confines de la Razón”.

Resta

Daño a enemigos igual a VIT máxima menos VIT actual.

-Localización: Dentro de un cofre en las Arenas de Nam Yensa, en la zona “Valle de la Reina”.

Limbo

Hace desaparecer a los enemigos a su alcance.

-Localización: Dentro de un cofre en el Pantanal de Nabreus, en la zona “Ciénaga sin Vida”.

Gravedad

Daño a los enemigos equivalente a ¼ de su VIT máxima.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 2.300 guiles.

Gravedad+

Daño a los enemigos equivalente a ½ de su VIT máxima.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 5.800 guiles.

MAGIA VERDE

Óleo

Aumenta el daño de Fuego a los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala por 800 guiles en la tienda del Clan en Rabanasta.

Revés

Invierte el eecto de las acciones dañinas y de recuperación.

-Localización: Cómprala por 7.000 guiles en la tienda del Clan en Rabanasta.

Carisma

Un amigo es el blanco de todos los ataques del enemigo.

-Localización: Cómprala por 2.000 guiles en la tienda del Clan en Rabanasta.

Drenaje

Absorbe VIT de un enemigo.

-Localización: Cómprala por 3.000 guiles en la tienda del Clan en Rabanasta.

Duplo

Duplica la VIT máxima y la restante de un amigo.

-Localización: Cómprala por 5.000 guiles en la tienda del Clan en Rabanasta.

Aspir

Absorbe PM de un enemigo.

-Localización: Cómprala por 3.600 guiles en la tienda del Clan en Rabanasta.

MAGIA ESOTÉRICA

Sombra

Causa un ligero daño de Osuro a los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 500 guiles.

Sombra+

Causa daño de elemento Osuro a los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 3.500 guiles.

Sombra++

Gran daño de elemento Oscuro a los enemigos a su alcance.

-Localización: Cómprala en las tiendas por 7.500 guiles.

Muerte

Reduce a 0 la VIT de un enemigo.

-Localización: Dentro de un cofre en el Gran Barranco de Paramina, en la zona “Glaciar de Karidain”.

Ardor

Tremendo daño de Fuego a los enemigos a su alcance.

-Localización: Dentro de un cofre en el Gran Faro nivel superior, en la zona “Estrato Superior - Subida 2” (nivel 83).