Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Bahamut, fortaleza aérea

Tras el último combate al final del nivel superior del Gran Faro, verás una serie de escenas y te ofrecerán automáticamente la oportunidad de guardar la partida, así que hazlo.

Comenzarás en el Puerto de Balfonheim y al recuperar el control lo primero será prepararte a conciencia para la recta final del juego. Este es un buen momento para completar todas las misiones secundarias, cacerías y demás que pudieran quedarte pendientes, pero, tal y como ya te explicamos en Eliteguias durante la sección Preparándose para el final del juego (o antes del “punto de no retorno” al final del Gran Faro) ahora ya no contarás con la ayuda de Reddas, lo cual para algunos de los retos puede ser algo que marque la diferencia.

hacia el Bahamut

Cuando estés listo, entra en el Aeródromo del puerto y habla con la chica de “Barcos privados” para montarte en el Strahl. En el mapa selecciona “Bahamut, fortaleza aérea” y ya te indicarán que una vez emprendas el viaje ya no podrás volver atrás, así que acepta si estás listo para el final del juego.

Tras las escenas y ya abordo del Bahamut, estarás en la Antecámara y tu objetivo será llegar hasta Vayne, teniendo en cuenta que no hay ni cristales para guardar en toda la fortaleza, ni mapa de la zona (pero sí mini-mapa) y los enemigos, que seguirán llegando indefinidamente, es mejor que los evites y vayas directo al objetivo.

Bahamut, fortaleza aérea Bahamut, fortaleza aérea

Pues bien, desde donde comienzas sal por la puerta del Sur y entrarás en la “Zona Central - Periferia”. Al llegar a las primeras escaleras, súbelas para entrar en la “Pasarela” y verás una escena. Al recuperar el control, a los enemigos mostrados por la imagen de arriba a la izquierda mejor escapa de ellos para evitar problemas y aparte de eso, ve por donde indica la imagen de la derecha para llegar al “Ascensor Central”.

Aquí estarás a salvo, así que tómate un momento para curarte y prepararte bien por que en cuanto examines los controles del montacargas y lo pongas en marcha, comenzará la ronda de combates contra los jefazos finales.

Jefazo: Gabranth

Gabranth

-Nivel: 49

-HP: 70.719

El primero de ellos será de nuevo Gabranth, así que sigue la misma estrategia que en el anterior combate, teniendo en cuenta que cuando le hayas quitado la mitad de la vida, regenerará toda su salud y realizará un ataque que te quitará bastante vida, así que asegúrate de estar siempre con la salud al tope.

Tras la pelea, activa el montacargas y al llegar arriba, comenzará el siguiente combate.

Jefazo: Vayne

Vayne

-Nivel: 50

-Nivel: 76.755

Larsa participará también en el combate... en cualquier caso, al personaje con mejor armadura equípale también con un buen escudo y usa señuelo en él para llamar la atención de Vayne. Entonces con el resto, aparte de dedicarse a dar apoyo y a curar, es importante que, como siempre, le lances Antimagia al jefazo para quitarle sus estados beneficiosos cuando los tenga. Aplica Coraza, Escudo y Prisa a tu grupo, pero procura conservar los MP y los mejores objetos que tengas, recuerda que aún quedan más jefazos.

Jefazo: Neo Vayne

Neo Wayne

En esta segunda forma, Vayne no solo será más poderoso que antes, sino que tiene a varias “Sefirá” volando alrededor de él. Una opción podría ser utilizar las Sublimaciones ya al principio para deshacerte de todas las espadas, pero ten en cuenta que aún queda otro jefazo, así que deberías conservarlas. Aparte de ataques normales, otra buena táctica es usar el hechizo “Colapso” con un mago negro, ya que no solo hará bastante daño sino que se lo hará a todos los enemigos.

Jefazo: Imperecedero

Imperecedero

-Nivel: 55

-HP: 228.299

Este es el último jefazo del juego, así que no te cortes en utilizar todos los objetos que tengas cuando los necesites (cuando por ejemplo un mago se quede sin PM, en lugar de usar un éter, usa un Elixir si también está bajo de salud, o un Megaelixir si más miembros necesitan curarse). Y durante estos últimos combates has estado reservando (esperemos) los bloques PM, así que úsalos ahora e intenta hacer una buena cadena de sublimaciones con ellos.

Al principio de la pelea poco hay que decir, pero a medida que le vas quitando vida, hará aparecer unas barreras, de las cuales unas serán inmunes a la magia y otras a los ataques físicos.... para las inmunes a los físicos, utiliza Fulgor o Colapso y para las mágicas, ataca cuerpo a cuerpo con tu personaje más fuerte, habiéndole aplicado previamente el estado Bravura para que haga más daño.

Cuando logres vencerlo, recibirás el trofeo “Con mis propias alas” y verás las secuencias finales. Y si logras ver los créditos hasta el final, desbloquearás la Nueva partida +.