Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Pradera de Giza

Al haber terminado en el Barrio Bajo, comenzarás en el “Camino Real” de la Pradera de Giza y tu objetivo está en la zona de justo al Sur, “Poblado Nómada”, así que ve hasta allí cuando acabes de explorar.

Poblado Nómada Penelo

Justo a la izquierda nada más entrar tienes una tienda que vende varias cosas (armas, equipamiento, etc...) y al fondo detrás de la tienda un Cristal de la memoria. Desde ese cristal date la vuelta y habla con la anciana Líder Blunoa, la cual te mandará junto a Majhura, que es la chica de la izquierda. Habla con ella y acepta la propuesta de ayudar a encontrar a Jinn. Pero lo realmente interesante es que automáticamente verás una escena en la que Penelo se une a tu grupo (todavía falta uno más para que esté completo pero bueno, al menos ya no estás solo).

NOTA 1:

Todos los personajes tienen unas habilidades básicas independientemente del trabajo que tengan asignado ¿a qué viene esto ahora? Pues por que Penelo puede usar la magia “Cura” incluso aunque no sea una maga blanca, pero... tienes que comprar dicha magia al mercader de este mismo poblado por 200 guiles, así que no lo dudes y hazlo para ahorrarte con ello varias pociones mientras no encuentras a alguien capaz de curar con su propio trabajo. Y ya que estamos, ahora si uno de los otros dos muere, ya no se acabará la partida por que podrás revivirlo con una Cola de fénix (o bien ir al cristal más cercano).

Otra cosa importante es que esto mismo se aplica a TODAS las magias... tendrás que comprarlas aparte de desbloquear su correspondiente licencia.

NOTA 2:

En la tienda hay algo en concreto de bastante utilidad que puedes comprar ahora si te sobra dinero después de otras compras... se trata del accesorio “Brazalete” (500 guiles) el cual te proporciona la habilidad Libra para ver las estadísticas de los personajes, siempre que tengas la licencia "Accesorios 2”. Aunque sino, por el momento puedes + o - guiarte por el color de la barra sobre los enemigos:

-Azul: fácil

-Amarillo: normal

-Rojo: difícil

Asigna un tablero de licencia a cada uno si no lo hiciste ya, así como las licencias correspondientes que puedas permitirte ahora y habla con la niña Carmina que está ahí mismo donde te encontraste con Penelo; te dirá que vio a Jinn al Sur en “Cristal Joven”. Graba la partida y sal del poblado por el Oeste, a las “Colinas de Toom”, momento en el que Penelo te dará 3 Pociones y 2 Colas de fénix.

NOTA:

Y otra cosa interesante que pasará ahora es que podrás cambiar de líder (pulsa Arriba en la cruceta), dar instrucciones a cada personaje durante las batallas y podrás usar los Gambits, aunque por ahora tan solo podrás activarlos o desactivarlos.

Jinn

Dicho todo esto, abandona esta zona por el Sur para ir al “Campo de las Estrellas”. En esta zona ten cuidado con los Licántropos, ya que por ahora son bastante fuertes, y toma la salida Este para ir a la zona del “Cristal joven”. Aparte de un Cristal de la memoria, te encontrarás con Jinn, así que habla con él. Explícale la situación y te dará una Umbricita, además de explicarte que tienes que cargarla utilizando los cuarzos negros que brillan cuando les da el sol.

cuarzos negros cuarzo negro

El niño te habrá marcado en el mapa la localización de los 4 Cuarzos negros y tu objetivo será ir a cada uno de ellos y tras examinarlo, elegir la opción de acercar la Umbricita, momento en el que se llenará algo el medidor de energía. Un solo cristal no llegará para llenarlo por completo, así que tendrás que ir hasta varios de ellos (en un principio tampoco hace falta hacerlo en los 4 cristales).

Cuando esté al 100% habrás conseguido una Heliocita y verás unas escenas en las que primero se la enseñas a Jinn y luego Majhura te dará un par de cosas como recompensa. Ahora vamos a continuar en la sección Acueductos de Garamsais.