Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Laboratorio Draklor

Cuando consigas acceso al Laboratorio Draklor tras haber pasado por la Capital Arcadis, comenzarás en el “Nivel 66”.

Laboratorio Draklor

Avanza por el único camino disponible del pasillo (muchas puertas están cerradas), pasando por entre los soldados muertos y/o heridos, hasta los Controles del ascensor norte, examínalos y selecciona el “Nivel 67”.

Laboratorio Draklor

Ve al Este y luego al Norte para abrir la puerta con el nombre “Laboratorio”. Nada más entrar verás una escena tras la cual recibirás la Tarjeta del laboratorio y el Mapa del Laboratorio Draklor.

NOTA:

El minimapa estará estropeado, pero tanto el general como el que se sobrepone en el juego (pulsando el Stick derecho), están perfectamente.

Laboratorio Draklor

Al regresar al pasillo, ve en dirección opuesta a la sala de la que acabas de salir y abre la primera puerta de la derecha “Sala 04, área 67-E”. Habla con uno de los investigadores que están allí para que te explique el funcionamiento de las compuertas y aprovecha también para grabar la partida en el Cristal de la memoria.

Laboratorio Draklor Laboratorio Draklor

Sal de aquí y pasa por la siguiente puerta a la derecha “Sala 03, área 67-E”. Utiliza el Control de las compuertas para abrir las compuertas azules (verás como cambian las luces de azules a rojas). Ahora sal de aquí y ve hacia el ascensor para subir hasta el Nivel 68... teniendo en cuenta que mientras no te subas en dicho ascensor seguirán saliendo soldados de él (aunque llegará un momento en que paren).

Mientras sigues luchando contra más soldados...

-Ve al Este y entra en la habitación “Sala 03, área 68-E”. Utiliza el Control de las compuertas para abrir las compuertas rojas (las luces cambiarán de rojas a azules).

-Sal de la habitación, ve al Norte y gira dos veces a la izquierda para entrar en la “Sala 04, área 68-O”, en donde tienes que utilizar el dispositivo para abrir las compuertas azules.

-Dirígete a la “Sala 11, área 68-O” (en la parte Suroeste) y abre las compuertas rojas.

-Al salir de la sala gira dos veces a la izquierda para ir hacia el Norte y al fondo gira a la derecha para llegar al elevador, el cual tendrás que usar para ir al Nivel 70.

Al salir verás una escena, entonces, primero ve al Este y entra en la “Sala 02, área 70-E” para encontrar dentro un cofre del tesoro (al menos en Eliteguias se consiguió “Lanzamonedas”). Utiliza el Cristal de la memoria junto al elevador y sube las escaleras para ver una escena con un misterioso personaje (más adelante verás que se trata de Reddas) tras la cual tendrás que enfrentarte al jefazo.

Jefazo: Doctor Cid

Doctor Cid

-Nivel: 7

-HP: 3.571

Tiene un nivel muy bajo y poca vida, vale, pero lo malo no es el propio jefazo en si, sino los 4 “Alfil” que le rodean... estos no harán imposible atacar a Cid pero si que lo dificultarán bastante, además aplicarán, entre otras estados beneficiosos uno que reflejará la magia (Espejo), así que no uses ninguna contra él. Lo primero será utilizar prisa en todo tu grupo (dedica un personaje solo a eso) y entonces, céntrate en eliminar primero a los alfiles. Luego cuando esté Cid solo, la dificultad bajará bastante, pero no te confíes, por que a pesar de lo que pueda parecer, pega bastante fuerte, pudiendo quitar alrededor de 1.000 a todos el grupo a la vez.

Tras la pelea recibirás el trofeo “Las riendas de la historia”... ahora continuemos en la sección Puerto de Balfonheim.