Guía Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Palacio Subterráneo de Sochen

Nada más entrar en el Palacio tras pasar por la Meseta de Chitta te darán automáticamente la opción de grabar la partida, así que hazlo.

Palacio Subterráneo de Sochen

En el “Camino de la Certeza”, elimina a los Zombis e Imps (entre otros) además de esquivar varias trampas, mientras te diriges hasta la Puerta de Confinamiento al Norte y en la que tendrás que usar la Llave de confinamiento que te habían dado hace un rato. Al otro lado entrarás ya oficialmente en el palacio y para darte la bienvenida... combate contra Jefazo.

Jefazo: Mandrágoras

Mandrágoras

-Von Mandrágora, Alraune rey, Reina cebolla, Súper calabaza, Capitán tomate

-Nivel: 37

-HP: 9.069

Las mandrágoras, aunque no tengan mucha vida, son bastante ágiles y no pararán de correr por toda la zona, lo que dificulta la tarea de alcanzarlas... Si no quieres pasarlo mal (dependiendo del nivel de tu grupo), en Eliteguias te recomendamos que tengas listas las sublimaciones en tus personajes principales, pero no las utilices de cualquier manera... mantén presionado R2 mientras esperas a que las mandrágoras se junten para ir a por vosotros (siempre lo hacen para atacar) y en ese momento utiliza las Sublimaciones. Puede que no acabes con todas a la vez, pero en un principio es la mejor forma de afrontar la pelea, además con un poco de suerte habrás matado a alguna de ellas aunque no a todas, lo cual reducirá su peligrosidad... o al menos las debilitarás bastante a todas.

NOTA:

Recuerda regresar afuera junto al niño “Viajero arcadiano” para recibir tu recompensa por esta cacería no oficial: 1.000 guiles + 3 Panaceas (aunque no tiene por que ser justo ahora si no quieres).

Bicho cristal

Pues bien, desde el lugar del combate, ve por cualquiera de las puertas laterales (ambas llevan al mismo sitio) a la zona “Cobijo del Acólito”. Avanza hacia el Norte y acércate al Cristal de la memoria, pero ten cuidado por que se trata de un Bicho cristal. Pero al vencerlo ya podrás utilizarlo con normalidad para recuperarte y grabar la partida.

Desde el cristal, abre la puerta al Este para llegar a “Senda de la Autorreflexión”. Abre una puerta al Norte y en la intersección ve por la derecha y sigue pegado a la pared hasta que llegues a una Vasija del tesoro que contiene el Mapa del Palacio Subterráneo de Sochen. Entonces continua avanzando pegado a la pared hasta llegar a la “Cascada del Tiempo”.

Palacio Subterráneo de Sochen

Si quieres acceder a un cofre del tesoro, haz lo que te indicamos a continuación en Eliteguias, no hay que activar nada, simplemente seguir el camino exactamente como te indicamos con la imagen de arriba, ya que las cascadas van cambiando cada vez que pasas de una zona a otra (el icono del personaje indica el punto donde tienes que comenzar). Si lo has hecho bien, verás un mensaje en pantalla de que se ha oído una cerradura que se abría... momento en el que ya podrás ir a la sala indicada con la cutre-flecha blanca para encontrar el cofre del tesoro al otro lado de la puerta. Su contenido en un principio es aleatorio, aunque en Eliteguias se consiguió un Omnielixir.

Regresa al “Cobijo del Acólito” por si quieres guardar la partida y luego ve a la zona “Pasaje del Destino”, en donde tienes que tomar la salida Norte para ir a la “Sala de la Luz Oscura”, en donde te espera la pelea contra un jefazo.

NOTA:

En la “Sala de la Ira Divina” es donde se encuentra un jefazo opcional, el Dragón del Averno de la misión El dragonólogo, aunque por el momento todavía no podrás ir a por él, tan solo es una nota para que lo sepas (en su sección ya te damos más detalles).

Jefazo: Arimán

Arimán

-Nivel: 38

-HP: 62.149

La principal molestia de este jefazo es que causará estados alterados, así que más te vale tener a alguien con el gambit correspondiente para usar Esna automáticamente, o en su defecto una Panacea, pero mejorada con las correspondientes licencia “Conocimientos de Panacea 3” (para poder curar Paro, Condena y Virus). Cuando invoque a los clones deberías poder eliminarlos con facilidad, pero sino, utiliza Cura o Bio en ellos/as. Procura mantener la vitalidad de tu equipo siempre por encima del 50%, pero prepara alguna Cola de fénix o la magia Lázaro en tus gambits, ya que cuando le queda poca vida utilizará un ataque que puede ser letal para cualquiera de tus personajes... o mejor aún, reserva las sublimaciones para este momento (al principio no lo matarán por si solas, pero cuando le quede poca vida si, y evitarás dicho ataque letal suyo).

Tras la pelea, abre los cofres del tesoro de la sala y pasa por la puerta del Este al “Túnel de la Tentación Vencida”. El problema de este pasillo, enemigos aparte, serán las numerosas trampas, así que sería bueno que te equipases con el accesorio “Brazalete”.

Palacio Subterráneo de Sochen

Al llegar a la “Cámara del Elegido”, sube por la rampa y usa el Pedestal vetusto para activar la plataforma y que esta automáticamente te lleve a la “Cámara del Cielo”. Entonces usa el Cristal de Sochen y sal por la puerta del Norte para llegar al Casco Viejo de Arcadis.